Forma mas barata de conectar de forma INALÁMBRICA el ordenador (salida) a la TV (entrada)

Que no es un Pc dedicado, es el que tengo en el estudio, a 15 mts de la tele.
Con el termino fijo me refiero a uno de sobremesa, (de hecho, es de trasmonitor, ya que es un Hp con soporte vesa), en contraposicion a un pc portatil.
 
Yo utilizo un chromecast

Para el youtube y otros puedes controlarlo directamente desde el móvil. No necesitas tener ni el ordenador encendido.

Para ficheros multimedia en el PC tengo instalado Jellyfin. Funciona con archivos con subtitulos, tanto externos como integrados en el fichero (tipo .mkv) que es lo que me importaba. Y se puede controlar todo también desde el móvil.

Y si quieres cualquier cualquier otra cosa rara en el PC accesible desde navegador, utilizas Chrome y lo mandas al chromecast.
 
Yo utilizo un chromecast

Para el youtube y otros puedes controlarlo directamente desde el móvil. No necesitas tener ni el ordenador encendido.

Para ficheros multimedia en el PC tengo instalado Jellyfin. Funciona con archivos con subtitulos, tanto externos como integrados en el fichero (tipo .mkv) que es lo que me importaba. Y se puede controlar todo también desde el móvil.

Y si quieres cualquier cualquier otra cosa rara en el PC accesible desde navegador, utilizas Chrome y lo mandas al chromecast.

A ver me lo he mirado ya

El Chromecast es este artefacto que por cierto no vende Amazon
Chromecast con Google TV - Google Store
Por lo que veo el interfaz es muy similar al de mi Smart TV, por lo que intuyo que ver la pantalla del PC en la TV de forma inalámbrica no lo admite. Es el mismo concepto que la Smart TV, unos APPS que conectan con youtube, atresplayer, diney plus, netflix etc...es decir, aplicaciones individuales de contenido cerrado.

En cuanto al tema de los archivos
-La propia Smart TV que tengo en teoría (no lo he probado) es capaz de reproducir archivos multimedia del PC. Lo probaré.
-Otro forero me recomendó el servidor PLEX, entiendo que es similar a eso que comentas de JELLYFIN. El tema de poder funcionar con subtitulos externos ademas de integrados me parece muy interesante ya que me suele gustar ver las cosas subtituladas, así que seguramente le daré una oportunidad a ese sistema.
 
El chromecast por 40€ más (creo) 2€ de gastos de envío lo tienes en Mediamarkt.

Después de leer tu mensaje he buscado un poco en google y resulta que se puede enviar el escritorio directamente desde Chrome!

Mirror Your Computer’s Screen on Your TV With Google’s Chromecast

Muy fácil, se abre Chrome, en la parte de opciones "Enviar", se selecciona el Chromecast y se dice que como fuente se envíe el Escritorio y funciona.

Utilizo el VLC para reproducir cualquier cosa y se envía perfectamente, ni hace falta el Jellyfin...

Por cierto, aunque el Chrome me detecta mi tele (también es Smart TV Sumsung) solo puedo enviar contenido al Chromecast.
 
El chromecast por 40€ más (creo) 2€ de gastos de envío lo tienes en Mediamarkt.

Después de leer tu mensaje he buscado un poco en google y resulta que se puede enviar el escritorio directamente desde Chrome!

Mirror Your Computer’s Screen on Your TV With Google’s Chromecast

Muy fácil, se abre Chrome, en la parte de opciones "Enviar", se selecciona el Chromecast y se dice que como fuente se envíe el Escritorio y funciona.

Utilizo el VLC para reproducir cualquier cosa y se envía perfectamente, ni hace falta el Jellyfin...

Por cierto, aunque el Chrome me detecta mi tele (también es Smart TV Sumsung) solo puedo enviar contenido al Chromecast.

@BorronYCuentaNueva

Pasrece una buena solución viendo su coste, muchas gracias . Dos preguntas
¿ademas de la imagen del escritorio el Chromecast manda el sonido a la tele o hay que oirlo por altavoces conectados al PC?
¿El chromecast va por WIFI al router, verdad? me refiero, que al PC de sobremesa no has tenido que ponerle ningún adaptador específico ni WIFI ni Bluetooth ¿Correcto?
 
Cuando usé el VLC mandó también el sonido a la tele y no noté desincronización.

El chromecast tiene un conector HDMI a la TV y se puede alimentar por USB. Se conecta por WIFI a la red. No hace falta poner al PC nada.
 
Volver