Otto_69
Himbersor
- Desde
- 31 Ene 2020
Muchisimas gracias!Los acumuladores solares que tengo yo son los ECOMBI SOLAR ECO 15 y ECO20, hay diferentes modelos según la capacidad que tengan. Son como los acumuladores de toda la vida, una resistencia que calienta un "ladrillo" cerámico y luego va liberando el calor poco a poco. El avance aquí es que puedes decirle que se alimente exclusivamente de excedentes de energía solar, o solar+eléctrica o eléctrica. Todo desde una app muy cómoda instalada en el móvil.
Para saber cuánta energía consumes y cuánta solar generas es necesario instalar 2 medidores en el cuadro general eléctrico de la casa que se comunican por wifi con los radiadores. Sabiendo esos dos datos, los radiadores se adaptan perfectamente a la curva de producción solar y es una manera de aprovechar los excedentes en invierno sin tener baterías y mantener esas dos habitaciones templadas.
Con la producción que tengo yo (en este instante están produciendo 2.25 Kw) tengo los radiadores cargando a tope, pero aún así con las horas de sol en invierno, llegan a cargar más o menos la mitad. Los sobredimensioné por si en un futuro pongo más placas.
Cuando llegan inquilinos y me alquilan unos días, siempre los configuro para que carguen con solar+eléctrica para que así no haya ningún problema en llegar a la temperatura de confort establecida. Si el día está nublado me acuerdo de todo porque se nota mucho el subidón en la factura pero lo primero es el confort de los inquilinos.
Sobre la matanza, en Castilla es tradicional hacerla y en muchos pueblos se festeja públicamente. Ignoraba que a nivel particular estuviese prohibida pero como usted muy bien dice, me importa nada.
Sobre las cámaras de seguridad inalámbricas he puesto dos tp-link TAPO C420S2, son inalámbricas y van a batería. En Amazon están a 189 el par ahora mismo. Son 2k, la calidad de imagen es muy buena y se conectan a un mini-hub donde está la micro-sd. Luego ese hub se conecta al repetidor wifi mesh o directamente al router. Se pueden configurar para que graben 24x7. Tienen IA y distinguen entre mascotas/personas y coches, funciona bien.
También tengo 2 cámaras wifi esta vez sin baterías, el modelo TP-link Tapo C320WS. Buena imagen pero la IA en este modelo no sirve, me confunde al perro con una persona. En el interior (que no alquilo) tengo varias repartidas por los garajes y entradas y son xiaomi antiguas, la imagen es pobre y a veces si se desconectan (tengo que cortar la luz, por ejemplo) ya no vuelven a conectar y hay que volver a configurarlas.
Los sensores que tengo son de la marca Switchbot y funcionan perfectos. Temperatura, humedad y puertas abiertas/cerradas. Incluso tengo uno que es como un dedo, que puesto encima del mando de la estufa de pellets la enciendo desde casa.
Sobre las estufas de pellets le puedo decir que son muy cómodas y dan calor muy muy deprisa. Junto con la leña, es el método más rápido que hay para calentar una casa. Lo malo, que el precio del saco está ahora al doble que el año pasado. Yo estoy tirando este invierno del palet que compré el año pasado a 3.50 y seguramente cuando la demanda baje, el precio también lo hará.
Yo tengo dos, una que me da calor a un salón de 40 metros y con canalización posterior calienta dos habitaciones de unos 15 metros cada una. En el piso de arriba la otra calienta una habitación de 40 metros y con la canalización una buhardilla de 30. En los dos casos la potencia si no recuerdo mal es de 11 Kw y da de sobra para pasar de 10 grados que tengo ahora a 20 en pocas horas poniéndolas a tope (digamos potencia 3 de 3). Luego, para mantener la temperatura las dejas a potencia 1 todo el día y por la noche se apagan. El gasto es de un saco al día más o menos, más el primer día y menos los siguientes. MI casa es de piedra y adobe y cuesta mucho calentar las paredes, pero una vez calientes mantienen muy bien el calor y obviamente el aislamiento con el exterior es absoluto. En verano en el exterior a 40 grados están dentro con 21-22 sin aires acondicionados ni nada.
Las estufas de gas las tengo de apoyo. La de calor azul la tengo en la cocina con el radiador solar y a mi parecer calienta mucho más que la catalítica, siendo las dos de la misma potencia. La catalítica te da el calor de frente y la otra por arriba, siendo mucho mejor para calentar estancias más grandes.
La leña es hoy por hoy lo más barato con diferencia. La estufa Panadero la tengo en un merendero de unos 25 metros, es muy sencilla y de tamaño mediano-pequeño pero calienta como un malo. Por contra hay que estar pendiente de que no se acabe la leña y hay que limpiarla (como la de pellets). Y por supuesto tener un sitio para almacenar la leña.
Mi próxima idea es poner bomba de calor/aire acondicionado en la buhardilla, porque ahí en verano sí que coge más calor. Aunque ahora he aislado bien con lana de roca y pladur y espero que se mantenga más fresquita.
La idea es disponer de varias fuentes de energía tanto para elegir la más barata según el mercado como para tener otras disponibles si falla una. Creo que es un acierto no poner los bemoles en la misma cesta.
Sobre el tamaño de la casa que alquilo, serán unos 250 y a parte varias estancias exteriores, patio interior, sala de juegos, merendero..., luego tengo un patio de 1000, otro de 1500, el huerto unos 120, los dos garajes unos 150 cada uno...
Me guardo el post con su analisis y recomendaciones como oro en paño.Me servira para tomar decisiones acerca de climatizacion ,seguridad y domotica.
Un placer caballero.