No tengo valor para iniciar el cambio de vida al pueblo. ¿Consejos?

Ha dicho que no ama él, no que no ame ella.

Respecto de los pueblos, yo siempre tengo una logica aplastante: si los que son de alli, que tienen casa gratis, terrenos propios gratis para cultivar, conocen el entorno, conocen las costumbres, conocen a los vecinos, estan perfectamente "adaptados", tienen alli a su familia, etc

Como es que se largan todos como alma que lleva el diablo ?? empiezan yendo a visitar a los padres los fines de semana, luego en verano, luego solo en Navidad, y luego no vuelven hasta que se mueren los padres y tienen que ir al entierro para despues vender todo por 4 euros para no pisar aquello jamás. los nietos ya ni recordarán el nombre del pueblo de sus abuelos.

Como para ir uno de fuera roto2
Aplastante.

De momento, planta unos 50 arboles en el terreno que tienes, si me dices donde es te puedo dar un par de ejemplos de qué se va a dar bien.

Vas a necesitar unos 4 años para que estén en producción, así que cuanto antes lo hagas mejor, a mas calidad de vida tengas en la casa del pueblo más ganas tendras de ir.

@Opty

Los pueblos en Hezpaña suelen ser el infierno en vida. Ya no hablemos del páramo desértico de la meseta del hambre cagacorrales, sino de la gente que los habita.

La regla básica de cualquiera que quiera huir de la ciudad, es huir a un sitio AISLADO. Pero aislado no significa vivir con 50 cagacorrales a pocos metros uno del otro, sino de tener PAZ, SOLEDAD Y ANONIMATO.

Así es. V. a captado la esencia del asunto.
Pero hay que estar dispuesto a que las compras de internet y el correo, te los dejen en un bar del pueblo o la gasolinera. En los lugares con paz, soledad y anonimato, no suele haber reparto de correo.

Si no lo tienes claro, no lo hagas.
La casa ya está ahí, si alguna vez te hace falta. Puedes entretenerte en prepararla bien
Medita que quieres hacer con tu vida y, como no puede ser de otra forma, actúa en consecuencia.
Exacto. Mantén esa casa y su terreno aledaño como tu plan B, como tu As secreto en la manga. No te fuerces a lanzarte al neo-ruralismo. Deja que, si acaso la suerte así lo quiere, sean las circunstancias sobrevenidas las que te obliguen a ello, en su caso.

Por ejemplo, que te despidan de tu trabajo. Pues te vas a tu casita del campo durante los dos años de prestación por desempleo, y ya verás si te gusta esa vida o no.

Además, hacer tu vida de diario en la ciudad, inmerso en la carrera de la rata, SABIENDO que te tienes ese plan B, te dará un respiro emocional: ante una situación de estrés laboral desproporcionado, sólo tendrás que pensar "¿qué es lo peor que podría pasar?, ¿tener que irme a vivir a mi casa del campo?". Y automáticamente te sentirás mejor y habrás añadido unos miligramos de sudapollismo para mejor digerir lo que sea que te esté agobiando en un momento dado.

con placas solares y radiadores efecientes de 500w, va sobrado.. no necesita ni gas ni cosas.. >Eso si, una chimenea en la zona de estar, importante.
Yo te daria un consejo, si quieres irte al pueblo , primero piensa en un trabajo.. Quiza puedes montar algo, piensa... aunque sea algo de venta online de momento, pero piensa, ostras... Yo me iria a tema agricola/ganadero, pero cada uno hace lo que sabe.
Ésto. ¿Por qué todos los urbanitas que se quieren ir al campo pretenden encontrar ahí lo mismo que en la urbe de la cual huyen y dicen detestar? Que si internet (de fibra óptica nada más y nada menos), supermercados y hasta gimnasios. Algo más?

Pero de aprender a criar animales y sembrar / cosechar, además de otros conocimientos para la autosuficiencia (o casi), de eso nada de nada. Que esto es como con los eléctricos, que los progres ecologetas se piensan que la energía para los cochelitos cae del cielo, no?. Igual con éstos, la comida que se las sigan llevando a los supermercados y de paso que los entretengan con amplias y variadas actividades culturales. No te joroba...

Volver