No tengo valor para iniciar el cambio de vida al pueblo. ¿Consejos?

Tal vez los burbujeros que han tenido valor y han conseguido cambiar su vida me den algunas ideas/consejos.

Compré recientemente una casa en un pueblo y un terreno, con la idea de mandar a tomar por pandero todo y prepararme para la agenda globalista. No sé si es una idea poco meditada, pero lo hice porque algo me dijo "es lo que tienes que hacer".

Es un pueblo pequeño, de unos 30 habitantes en invierno y 70 en verano paparruchas:

La vida allí es super tranquila, los gastos y suministros de la casa son anecdóticos (por 25€ al mes agua y luz hasta decir basta y unas 3-4 botellas de butano al año como mucho), sin comunidad, un sólo vecino separado por un muro de 1 metro que viene de vez en cuando...
Allí con 500€ vives muy digno y no es coña.

Pero de repente me he cagado y me genera dudas, actualmente tengo un trabajo que me permite un equilibrio entre remo y libertad huevonuda, con buenas condiciones, y tendría que dejarlo. Y el gimnasio, será una tontería pero queda a 35min de coche, aunque podría montarme algo en el terreno....pero todo me provoca incertidumbre.
En fin, las ataduras que te atrapan, el miedo al cambio, a no conseguir trabajo o estar puteado (capital a 1h-15min), a que la soledad haga que me vuelva un burbujo de pro....



P.D.: Lo mismo debería de relajarme y dejar que la agenda globalista me mande allí de un puntapié cosa que puede que suceda más bien pronto viendo que van a calzón quitao
Buen intento =D>paparruchas:tragatochos
 
un pueblo con 30hab te limita mucho a la hora de encontrar curro y de futuro, mejor mínimo 1.000hab
un pueblo a hora y media de la ciudad te limita mucho para acceder a servicios y comercios, mejor media hora
si eres dependiente de un trabajo en la capi, se hace complicado

no te lo digo por hablar, te lo digo xq yo lo hice, me piré a un pueblo costero del sur,
2.000hab, playa, buen clima, sin vecinos, pero con el super enfrente, huerto, piscina, frutales, barbacoa, aire puro, libertad,
gasto en calefacción cero, luz cero por placas solares,
pero lo más importante, mi mano y yo somos libres, gestionamos nuestras viviendas de alquiler, y tradeo

según te leo, la aldea te encanta y la conoces de sobra,
te aconsejo que vayas pasando allí todo el tiempo que puedas de tus vacaciones para hacerle cositas a tu gusto,
que vayas mirando opciones de trabajo por la zona, o bien desde casa,
que vayas trabajando tu huerto para ver si te gusta, eso es fundamental,

¿has pensado dejarla bonita para alquilarla de forma turística?
quizás se te pueda abrir una puerta de futuro,
con 4 duros en unos años te vas haciendo con casitas de la zona, las arreglas y las alquilas

suerte en tu decisión
 
Jajajaja

Ya quisieras tu ganar lo que gano yo.

Que malo es vivir inadaptado.
Ya quisieras tu vivir donde yo vivo, jajajaja.
Disfruta de tu dinero, seguramente sea lo unico que tienes.
Por cierto, cuanto ganas? Se sincero. Igual te duplico, hambriente.
 
No me he comprado la casa porque haya leído un post de aynrandyano en burbuja.
Llevo yendo a ese pueblo casi 10 años que lo descubrí y quedé maravillado.
La casa la compré en menos de 20 días, salió en idealista a un precio muy bueno y ni dos días lo consulté con la almohada.

Las sensaciones cuando uno está allí son muy buenas. El problema es cuando uno vuelve a la "rutina" y entonces te sientes atrapado por los miedos y fantasmas.

Muchos comentáis el tema de la "aldea" y la decrepitud de esas zonas...., eso para mí no es problema ya que precisamente quería eso, porque cerca a 8 minutos, hay pueblos más grandes y ahí no hubiera comprado ni loco. Era esa "aldea" o nada.
Por lo que cuentas, lo que te pasa es que te atrapa la maléfica sombra de la ciudad. Piensa que los fantasmas te vienen al regresar a la ciudad, así que mas bien vas tu a los fantasmas.
Yo estuve todo el 2019 con el run run de irme al campo y eso que vivo en un pueblo de 20000. Lo intente pero no tenia ni tengo la pasta para comprar, así que he medio asumido que no me queda otra que esperar a Kazulu en este sitio poco agradable.
 
Pero, ¿cuál es la diferencia real entre vivir en un pueblo y en un núcleo urbano, si solamente tienes la casa? El Estado llega a todas partes, ¿cuál es la diferencia real en caso de que aprieten? Conozco pueblos tan perdidos que ni os sonarían, y la gente allí se queja de que no puede tener los animales como quiere, o cultivar como quiera, porque la GC enviada por el estado lo vigila todo.

Entiendo que haya diferencia entre trabajar en una oficina o de agricultor, pero para eso hay que tener tierras, un dineral y experiencia, y como digo, ahí te tienen cogido por los bemoles. ¿No véis la tele y lo mal que está el campo? Parte de la agenda infernal esa es que se deje estéril y obligarnos a depender completamente de una alimentación de cosa proporcionada por las grandes corporaciones.

yo también vivo a temporadas en el campo, pero los impuestos se pagan igual, el control es el mismo.
 
Yo lo haría, mi sueño es tener un rancho con caballos, perros, patos, gallinas, conejos y montar allí algún tipo de negocio. En la tele vi el caso de dos urbanitas que se pusieron fabricar estiércol en el pueblo y les iba bastante bien.
 
Empieza yendo findes de semana y poniéndola cómoda, y luego vas pasando periodos más largos yendo en coche a currar....el cuerpo te irá pidiendo quedarte mas tiempo.....o no
 
Es un pueblo pequeño, de unos 30 habitantes en invierno y 70 en verano


Eso es la fin en vida.
Otra cosa es que vayas en temporadas a descansar, teletrabajar tranquilo, tener paz, y estar tranquilo. Y otra cosa es estar ahi derroyendote de por vida.
 
Si no lo tienes claro, no lo hagas.
La casa ya está ahí, si alguna vez te hace falta. Puedes entretenerte en prepararla bien
Medita que quieres hacer con tu vida y, como no puede ser de otra forma, actúa en consecuencia.

Ni me molesto en escribir lo que tenia pensado , porque Lord Vader lo hizo a la perfección.

la pregunta es que quieres realmente?
quieres la tranquilidad mas absoluta? aunque eso implique ciertos cambios en tu vida diaria ?

también te diria lo mismo que el-
ahora mismo tienes dudas. no lo tienes nada claro aunque la idea te seduce ( a quien no)
hasta que lo tengas muy muy claro, disfruta de esa casa de campo en la mas absoluta tranquilidad los fines de semana, o cuando realmente te apetezca estar aislado y tranquilo. y vas a provechando para hacer alguna obra, o por que no, ir haciendote poco a poco un pequeñoi gimnasio, piscinita, barbacoa...
 
No tengo valor para iniciar el cambio de vida al pueblo. ¿Consejos?

Hay que salirse del sistema, pero no para huir, sino para COMBATIRLO.

Hay que retornar, por ejemplo, al medio rural, pero para hacer la REVOLUCIÓN, no para HUIR.

Los urbanitas derechohabientes bienestarizados no son sólo víctimas, son corresponsables de que las ciudades se hayan convertido en lo que son, una trituradora de humanos. Por tanto, el medio rural hay que ir a hacer vida rural, no a hacer vida moderna, tecnológica, hedonista, etc. y menos aún vida dependiente del ESTADO y del CAPITALISMO y del TRABAJO ASALARIADO (los tres son vectores de tiranía, tanto por separado, como sobre todo juntos, que es como van siempre).

Al medio rural hay que ir a crear una sociedad parcialmente autosuficiente en todos los órdenes de la existencia, y para ello lo correcto es crear una sociedad autogobernada en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y pueblo en armas.

Esto sería el objetivo final, por tanto es un camino muy largo y duro, del que hay que dar (como en todo camino) el primer paso. Los caminos fáciles y CÓMODOS son precisamente los que nos han llevado a la situación dramática actual de las ciudades (y de la demografía).

Hay que decidir si queremos seguir bajo el paradigma de la COMODIDAD (sobre todo mental, la más nociva de todas) o bien cambiar al paradigma del ESFUERZO, la LIBERTAD y la CONVIVENCIA.

Al mundo rural hay que ir a convivir, no a aislarse. Por eso es mejor ir a un pueblo pequeño, todavía habitado, pero en vías de abandonarse por razones demográficas.

A los pueblos hay que ir con espíritu de SERVICIO. Hay que ir a los pueblos incluso para trabajar limpiando culos a los ancianos.... Hay que ir a los pueblos diciendo: aquí estoy, ¿qué hay que hacer? Y ser el primero en levantar la mano para decir, YO LO HAGO.

Una vez que demuestres, con hechos, tu espíritu de servicio, los lugareños estarán más dispuestos a escuchar tus propuestas. Propuestas que, a pesar de venir de un urbanita (en este caso urbanita más o menos consciente) serán escuchadas por los lugareños, los cuales, al ser en su mayoría ancianos, ya no tienen ganas ni fuerzas para hacer, pero sí para apoyar y formar a quien quiera hacer.

Pero al mismo tiempo, repito, tu deber es aprender de esos ancianos, todo lo que haga falta, que será mucho. Pero el futuro ya no lo pueden proyectar ellos.

En realidad lo que hay que hacer es lo lógico, lo normal, lo humano, lo que siempre se hizo hasta que el dúo ESTADO-CAPITAL y sus castas de expertos lo destruyó todo.... Lo que hay que hacer es la unión de ancianos y jóvenes, y no la separación y desconfianza entre ellos, promovida por el dúo ESTADO-CAPITAL.

Unión ancianos-jóvenes, hombres-mujeres, autóctonos-pagapensiones (hasta donde ello sea posible), etc. y todos unidos contra el dúo ESTADO-CAPITAL.

Si no se da esa UNIÓN DEL PUEBLO LLANO, todo irá a peor, según la agenda marcada por el dúo ESTADO-CAPITAL.
 
30 habitantes? Eso no es un pueblo, es una aldea no me jorobes, haberte cogido algo en uno que tuviera al menos 500 hab, la has cagado

Para nada. Mi pueblo tiene 4 habitantes y es la verdadera salud.
Cuando necesitas ver gente te vas al pueblo de al lado o a la ciudad, que la tengo a 15 minutos.

El aislamiento es fundamental ahorra energia , espero que no hayas comprado una casa de piedra que son muy bonitas para vender a urbanitas que no saben lo que hay que gastar ahi.
Apunta, doble pared con aislamiento interior, ventanas y contraventanas, fibra de vidrio debajo de la pintura o losa en las paredes, espuma inyectada debajo del tejado, el interior en madera.
El gas esta por las nubes unicamente estufa de butano, la leña esta cara tambien a menos que dispongas de ella, los pellets estan caros pero podrian bajar a medio plazo una estufa (no caldera) es barata mira una.

Placas solares dependerá donde sea pero es una inversión grande (paneles ,baterias) habria que echar cuentas.

Fibra en un pueblo de 20 hab? XD pocos pueblos has visitado ,sin acritud.Red 4G si hay cobertura, siendo pocos vecinos hasta puede que te vaya medio bien (como un ADSL simetrico), si tienes poca cobertura antena exterior y router con conexion a ella.

Ya en plan MadMax mira las placas, un generador, huerto y cabras u ovejas que dan poco cuidado y mucha carne.

Para tener buenas relaciones en el pueblo, saluda siempre, si puedes ayuda en algo (mas falta te hara a ti) ,respeta los marcos y tierras ajenos y no aparques en la acera enfrente del bar como si fueras un urbanita.

Igual entiendo un poco más que tú de pueblos perdidos en la fruta nada, tengo una casa rural en uno de 4 (CUATRO) habitantes.

Por ahora tengo una red mesh con 6 repetidores para dar cobertura a las 3 plantas, que tira de un router 4G y tarjetita movistar con su respectiva antena exterior. 4 cámaras wifi a batería por todo el perímetro y otras tantas interiores, sensores de temperatura y proximidad y de apertura de puertas. Me queda poner en las ventanas.

La semana que viene nos meten fibra, sí fibra, a 1000 megas con ADAMO.

Tengo 8 placas solares de 500w (sin baterías) con dos acumuladores (radiadores) inteligentes que se alimentan de los excedentes solares.

También 2 estufas de pellets, una de leña y 2 de gas (calor azul y catalítica).

Por supuesto generador de gasolina con varias garrafas.

2 pozos y huerto. 4 depósitos de agua de 1000 litros.

Acabo de pedir un congelador vertical que me llega el martes para meter la matanza que acabamos de hacer, a parte de otros frigoríficos y arcones varios que tengo a explotar de comida y cerveza.

Por supuesto tengo armero con 2 escopetas y 2 pistolas y mucha mucha munición.

Si tienes alguna pregunta, será un placer.
 
Última edición:
Lo único constante en la vida es el cambio.

El hecho de que decidas ir al pueblo a probar no significa que sea algo definitivo para el resto de tu vida.

Las cadenas son siempre mentales . Somos libres aunque a mucha gente le cueste mucho entenderlo . Tengo verdadera compasión por los funcionarios que han conseguido un puesto seguro siendo jóvenes y quedan atrapados.

Nunca se verán en tu dilema de poder cambiar de vida y volverla a cambiar las veces que sean necesarias.
 

Hay que salirse del sistema, pero no para huir, sino para COMBATIRLO.

Hay que retornar, por ejemplo, al medio rural, pero para hacer la REVOLUCIÓN, no para HUIR.

Los urbanitas derechohabientes bienestarizados no son sólo víctimas, son corresponsables de que las ciudades se hayan convertido en lo que son, una trituradora de humanos. Por tanto, el medio rural hay que ir a hacer vida rural, no a hacer vida moderna, tecnológica, hedonista, etc. y menos aún vida dependiente del ESTADO y del CAPITALISMO y del TRABAJO ASALARIADO (los tres son vectores de tiranía, tanto por separado, como sobre todo juntos, que es como van siempre).

Al medio rural hay que ir a crear una sociedad parcialmente autosuficiente en todos los órdenes de la existencia, y para ello lo correcto es crear una sociedad autogobernada en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y pueblo en armas.

Esto sería el objetivo final, por tanto es un camino muy largo y duro, del que hay que dar (como en todo camino) el primer paso. Los caminos fáciles y CÓMODOS son precisamente los que nos han llevado a la situación dramática actual de las ciudades (y de la demografía).

Hay que decidir si queremos seguir bajo el paradigma de la COMODIDAD (sobre todo mental, la más nociva de todas) o bien cambiar al paradigma del ESFUERZO, la LIBERTAD y la CONVIVENCIA.

Al mundo rural hay que ir a convivir, no a aislarse. Por eso es mejor ir a un pueblo pequeño, todavía habitado, pero en vías de abandonarse por razones demográficas.

A los pueblos hay que ir con espíritu de SERVICIO. Hay que ir a los pueblos incluso para trabajar limpiando culos a los ancianos.... Hay que ir a los pueblos diciendo: aquí estoy, ¿qué hay que hacer? Y ser el primero en levantar la mano para decir, YO LO HAGO.

Una vez que demuestres, con hechos, tu espíritu de servicio, los lugareños estarán más dispuestos a escuchar tus propuestas. Propuestas que, a pesar de venir de un urbanita (en este caso urbanita más o menos consciente) serán escuchadas por los lugareños, los cuales, al ser en su mayoría ancianos, ya no tienen ganas ni fuerzas para hacer, pero sí para apoyar y formar a quien quiera hacer.

Pero al mismo tiempo, repito, tu deber es aprender de esos ancianos, todo lo que haga falta, que será mucho. Pero el futuro ya no lo pueden proyectar ellos.

En realidad lo que hay que hacer es lo lógico, lo normal, lo humano, lo que siempre se hizo hasta que el dúo ESTADO-CAPITAL y sus castas de expertos lo destruyó todo.... Lo que hay que hacer es la unión de ancianos y jóvenes, y no la separación y desconfianza entre ellos, promovida por el dúo ESTADO-CAPITAL.

Unión ancianos-jóvenes, hombres-mujeres, autóctonos-pagapensiones (hasta donde ello sea posible), etc. y todos unidos contra el dúo ESTADO-CAPITAL.

Si no se da esa UNIÓN DEL PUEBLO LLANO, todo irá a peor, según la agenda marcada por el dúo ESTADO-CAPITAL.

parece un discurso de Pol Pot



 
parece un discurso de Pol Pot
Pareces un BOT

Con todo lo animalista-zoologista que eres (o es uno de los que maneja esa cuenta) ahora resulta que defiendes la vida en la CIUDAD.

Por lo demás, recordemos que un TIRANO-GENOCIDA (como pol-pot) obligó a la ruralización de la gente, dentro de un sistema maoísta-estalinista, por tanto nada que ver con mi defensa del medio rural tradicional de los pueblos ibéricos, autogobernados en asambleas, en Concejo Abierto (al margen del Estado, e incluso contra el Estado y su hijo, el capitalismo).
 
Volver