No tengo valor para iniciar el cambio de vida al pueblo. ¿Consejos?

Siempre podras irte a una nueva vida, pero dificilmente volver a la antigua. Si no estas seguro, no lo hagas. Y no metas (mas) dinero. Sera un pozo sin fondo.

En la primera Edad Media, a media docena de casas que albergaran a 30 habitantes, quizá se le denominase "pueblo". Pero hoy en día eso es un lugar de cosa.
Si te has criado y vivido en una ciudad, va a ser difícil que dures dos años en un pueblo de menos de 20.000 habitantes sin morirte de ardor de estomago.

En León conozco a unos pastores que se pasan el verano con las ovejas en la montaña. Cuando llama por alguna urgencia les envían el helicóptero, puede que llegue primero que muchos del extrarradio de Madrid.

30 habitantes? Eso no es un pueblo, es una aldea no me jorobes, haberte cogido algo en uno que tuviera al menos 500 hab, la has cagado

Error la corrupcion es la misma solo que al ser pueblos pequeños lo ves claramente.
En tu vida no se mete nadie que todo el mundo tiene bastante que hacer como para preocuparse de un estulto de ciudad que se cree muy listo y luego es incapaz de mantener su casa y finca limpia o se queda atascado con el coche por que no sabe ni circular por las pistas.

Prepara bien la casa.
Aún no estás listo para ir a vivir allí, así que ponla de querida progenitora y espera el momento adecuado.
Aíslala bien, es lo fundamental. Personalmente diversificaría entre las fuentes de calor: leña, pellets, gas y radiadores eléctricos.
Plantéate poner placas solares, limpiar el pozo (si tienes), crear un almacén de comida madmaxista tipo bodega y hacerte un pequeño huerto.
Decora la casa a mimo, que sientas que es tu hogar: pinta paredes con colores alegres, pon buenos muebles, alfombras, cuadros... tira mucho de segunda mano, ahorrarás mucha pasta.
Contrata fibra o hazte una red con una antena 4g, es fundamental estar conectado.
Sácate la licencia de armas y pilla un par de escopetas, aprende a disparar.
Ve poco a poco, con pequeños logros, motivándote tú mismo.
CUIDA LAS RELACIONES SOCIALES y establece relaciones de confianza con la gente del pueblo.
No hace falta que les invites a comer a tu casa, pero si te piden algo o surge la oportunidad intenta ser agradable y ayuda.
Cuando la tengas bien preparada y llegue el momento de ir a vivir allí, lo sabrás.

Tal vez los burbujeros que han tenido valor y han conseguido cambiar su vida me den algunas ideas/consejos.

Compré recientemente una casa en un pueblo y un terreno, con la idea de mandar a tomar por ojo ciego todo y prepararme para la agenda globalista. No sé si es una idea poco meditada, pero lo hice porque algo me dijo "es lo que tienes que hacer".

Es un pueblo pequeño, de unos 30 habitantes en invierno y 70 en verano paparruchas:

La vida allí es super tranquila, los gastos y suministros de la casa son anecdóticos (por 25€ al mes agua y luz hasta decir basta y unas 3-4 botellas de butano al año como mucho), sin comunidad, un sólo vecino separado por un muro de 1 metro que viene de vez en cuando...
Allí con 500€ vives muy digno y no es coña.

Pero de repente me he cagado y me genera dudas, actualmente tengo un trabajo que me permite un equilibrio entre remo y libertad huevonuda, con buenas condiciones, y tendría que dejarlo. Y el gimnasio, será una tontería pero queda a 35min de coche, aunque podría montarme algo en el terreno....pero todo me provoca incertidumbre.
En fin, las ataduras que te atrapan, el miedo al cambio, a no conseguir trabajo o estar puteado (capital a 1h-15min), a que la soledad haga que me vuelva un burbujo de pro....

P.D.: Lo mismo debería de relajarme y dejar que la agenda globalista me mande allí de un puntapié cosa que puede que suceda más bien pronto viendo que van a calzón quitao

Como buscarme un problema en mi vida cuando todo me va de querida progenitora por leer chorradas en Internet

Quizas tu sentido comun te esta dando pistas....

Algo te dijo que lo tenías qué hace, no. Te has dejado guiar por gente que no tiene ni idea de qué habla.

En tu posición, te lanzas a comprar... en una aldea, o quizás que ni se pueda llamar aldea, de 30 habitantes? Tú no sabes que eso sería peor el remedio que la enfermedad?

Lo primero que tienes que hacer es no fiarte de nadie, y lo segundo no ponerte en algo que no ha pasado, porque te vas a hacer polvo tú solito.

Con 500 euros vivo yo en un pueblo, pero es de 20.000 hab. tengo el campo ahora a dos minutos andando, y las primeras casillas y chalets, a 5.

Mal trato has hecho. Lo que te haya costado hazte a la idea que lo has perdido, a ver, cosas peores te podían haber pasado.

Ponte a venderlo, a ver quién quiere eso ahora.

Última edición:
No me he comprado la casa porque haya leído un post de aynrandyano en burbuja.
Llevo yendo a ese pueblo casi 10 años que lo descubrí y quedé maravillado.
La casa la compré en menos de 20 días, salió en idealista a un precio muy bueno y ni dos días lo consulté con la almohada.

Las sensaciones cuando uno está allí son muy buenas. El problema es cuando uno vuelve a la "rutina" y entonces te sientes atrapado por los miedos y fantasmas.

Muchos comentáis el tema de la "aldea" y la decrepitud de esas zonas...., eso para mí no es problema ya que precisamente quería eso, porque cerca a 8 minutos, hay pueblos más grandes y ahí no hubiera comprado ni loco. Era esa "aldea" o nada.

Tal vez los burbujeros que han tenido valor y han conseguido cambiar su vida me den algunas ideas/consejos.

Compré recientemente una casa en un pueblo y un terreno, con la idea de mandar a tomar por ojo ciego todo y prepararme para la agenda globalista. No sé si es una idea poco meditada, pero lo hice porque algo me dijo "es lo que tienes que hacer".

Es un pueblo pequeño, de unos 30 habitantes en invierno y 70 en verano paparruchas:

La vida allí es super tranquila, los gastos y suministros de la casa son anecdóticos (por 25€ al mes agua y luz hasta decir basta y unas 3-4 botellas de butano al año como mucho), sin comunidad, un sólo vecino separado por un muro de 1 metro que viene de vez en cuando...
Allí con 500€ vives muy digno y no es coña.

Pero de repente me he cagado y me genera dudas, actualmente tengo un trabajo que me permite un equilibrio entre remo y libertad huevonuda, con buenas condiciones, y tendría que dejarlo. Y el gimnasio, será una tontería pero queda a 35min de coche, aunque podría montarme algo en el terreno....pero todo me provoca incertidumbre.
En fin, las ataduras que te atrapan, el miedo al cambio, a no conseguir trabajo o estar puteado (capital a 1h-15min), a que la soledad haga que me vuelva un burbujo de pro....

P.D.: Lo mismo debería de relajarme y dejar que la agenda globalista me mande allí de un puntapié cosa que puede que suceda más bien pronto viendo que van a calzón quitao
Mira, lo primero persona si te ofendo.

¿Eres orate?

Si la vida que llevas está bien, eres el auténtico superviviente, tu si has sabido adaptarte al medio, escape o huir es para los debiles, los inadaptados, los fracasados, los que no tienen nada positivo en la vida y están amargados y con miedo.

Norma número uno en cualquier Circunstancia:

Si funciona, no lo toques.

Para mi el error fue irte a un pueblo demasiado abandonado o dejado y no valoraste la distancia a un nucleo mayor para ciertas cosas minimas que tu necesitas.
Lo malo es que si dejas la casa muerta del ardor de estomago, a la larga tendras que invertir dinero.

Puedes vender la casa otra vez, y mirar en otro sitio o mejor para mi, deja la casa para veraneo y vacaciones, quiza en unos años tu vida cambie y puedas ir a ella.

Puedes alquilar la casa a algun paisano?

Alguna vez he pensado en hacer lo que dices y siempre he pensado lo mismo;
Un pueblo cercano a uno grande con algun que otro servicio minimo.
Ejem
Aranda de Duero y vivir en un pueblo de 500 hab en un radio de 12 km, que tiene un par de tiendas, 2 bares, ferreteria - boutique, y hasta gasolinera en la nacional para pillar el butano andando con un carro.

Volver