No tengo valor para iniciar el cambio de vida al pueblo. ¿Consejos?

Si llega fibra óptica sin problema, sin eso yo no me podría plantear un cambio así.

Yo lo hice 2 años antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero mi pueblo tiene servicios como ambulatorio, farmacia, super, colegio, banco etc etc

Ahora teletrabajo viendo vacas, mis hijos están perfectos en el colegio y mi mujer encantada con los perros y gatos. Eso sí, amar más no ***o jajajajja
Pues deberías.
El aire puro secsualiza a la mujer.

Pues deberías.
El aire puro sexualiza a la mujer.

Ha dicho que no ama él, no que no ame ella.

Respecto de los pueblos, yo siempre tengo una logica aplastante: si los que son de alli, que tienen casa gratis, terrenos propios gratis para cultivar, conocen el entorno, conocen las costumbres, conocen a los vecinos, estan perfectamente "adaptados", tienen alli a su familia, etc

Como es que se largan todos como alma que lleva el diablo ?? empiezan yendo a visitar a los padres los fines de semana, luego en verano, luego solo en Navidad, y luego no vuelven hasta que se mueren los padres y tienen que ir al entierro para despues vender todo por 4 euros para no pisar aquello jamás. los nietos ya ni recordarán el nombre del pueblo de sus abuelos.

Como para ir uno de fuera roto2

Yo me fui de Madrid hace 7 años ya, queme muchas naves, Y hombre, cuesta más ganarse la vida en una zona pueblista, pero una vez lo consigues, el nivel físico y mental de vida que adquieres es muy superior.
Vivir en ciudad es vivir en un mundo artificial lleno de estultoes.

Un pueblo es como una familia grande, al final todos saben todo de ti y tú sabes todo de todos y al final, no vives más que para rabiar. Mirad que soy rojo pero no puedo con el puñetero arcarde del psoe y su fruta guardia pretoriana de colombianos que tenemos que soportar. Están metidos en todo; acaparan los puestos de peón del ayuntamiento y el enchufe en fábricas de la zona. Hay una plaza cerca de su casa que utilizan como párking de la familia; lavan los coches y hasta a los perros en medio de la plaza con el agua de la fuente; utilizan los medios del ayuntamiento para asuntos particulares; en navidades se ponen iluminación a la carta en su calle con el camión del pueblo. Nadie dice ni pío. Entono el mea culpa, porque tampoco yo digo nada, pero es que tengo una edad y estoy cansado ya. Llegaron al pueblo los dos cobrisos buscando trabajo hará unos quince años. Un vecino les dió curro en la construcción en su pequeña empresa. Cometió el error de tenerlos EN neցro a cambio de la paga y enseñarles el oficio. Cuando aprendieron lo suficiente, lo denunciaron y se pusieron EN neցro por su cuenta reventando precios. El que les enseñó quedó bastante arruinado, no del todo, pero tuvo que chapar como autónomo y ponerse a currar para otro hasta que se jubiló. Se suponía que los vecinos iban a darles la espalda en defensa del vecino, pero no, todo lo contrario. A darles curro porque trabajan barato. Los metieron en el ayuntamiento. Comenzaron a hacer obras para ellos en horario de trabajo. Comenzaron a traer familia y a enchufarlos en el polígono. Se aman las infraestructuras del pueblo como quieren. Si alguien les pone algún freno, es de fuera: Hacienda comenzó a perseguirlos y tuvieron que dejar las obras en horario laboral para no llamar la atención. A uno de ellos que se había metido a hacer taxi de estrangis en un pueblo vecino casi le parten la cara y al hijo de uno de ellos ya le han hecho pisar trullo por trapichear, que es en definitiva y hablando claro de dónde salen los coches y los pisos que se están comprando en la ciudad a tocateja, con la necesaria vista subida de peso de la hautoridac, porque claro, se dice que no venden para ellos, sino para algún pez rellenito con contactos en la di-frutación y que vive en la ciudad. A mí cómo se 'busquen la vida' me la rezuma porque lo mío lo tengo hecho currando honradamente y nunca me pillaran en un control con armas y bolsitas de fariña, lo que me joroba es que a los individuos aún los van poniendo de ejemplos de emprendimiento.

Ésto y más cosas es lo que se cuece en los pueblos, venic, venic y gostad pueblo, domingeros. Acabaréis con ideas raras relacionadas con escopetas.

Última edición:
Si te haces un huerto, los aperos de labranza te van a hacer más que el gimnasio creeme

Los pueblos son una maravilla SI TIENES EL MODO DE VIDA EN ELLOS O CERCA, y sobre todo si el medio de vida es "premium" entiendase no un destripaterrones agricultor.

La mayor gloria bendita en esta vida es vivir en un pueblo pequeño siendo no se, guarda de la diputación, veterinario funcionario, trabajador casposo de un Ayto, un proferor rural, un medico o enfermera del ambulatorio, algun tipo de mantenimiento de alguna cuestion de alguna empresa (antenas, torres eolicas, algun tipo de instalacion de control de tuberias, cosas así), guardas parques naturales, tema carreteras, etc

Porque ganas en nivel premium y gastas en nivel kaka. Entonces eres un afortunado. Sino olvidate

PD: cuando digo "pueblo" me refiero a pueblo de verdad, no ciudad dormitorio cerca de grandes ciudades. Es muy facil saber cuales son los pueblos: aquellos que llevan perdiendo poblacion desde los años 30 del siglo pasado.

Los pueblos son una maravilla SI TIENES EL MODO DE VIDA EN ELLOS O CERCA, y sobre todo si el medio de vida es "premium" entiendase no un destripaterrones agricultor.

La mayor gloria bendita en esta vida es vivir en un pueblo pequeño siendo no se, guarda de la diputación, veterinario funcionario, trabajador casposo de un Ayto, un proferor rural, un medico o enfermera del ambulatorio, algun tipo de mantenimiento de alguna cuestion de alguna empresa (antenas, torres eolicas, algun tipo de instalacion de control de tuberias, cosas así), guardas parques naturales, tema carreteras, etc

Porque ganas en nivel premium y gastas en nivel kaka. Entonces eres un afortunado. Sino olvidate

PD: cuando digo "pueblo" me refiero a pueblo de verdad, no ciudad dormitorio cerca de grandes ciudades. Es muy facil saber cuales son los pueblos: aquellos que llevan perdiendo poblacion desde los años 30 del siglo pasado.
Aquí de agricultores quedamos los biegos, los jóvenes hace tiempo que se han pirado a la ciudad, y los de mediana edad, el del bar, el boticario y los demás, todos a funcionarios.

Aquí de agricultores quedamos los biegos, los jóvenes hace tiempo que se han pirado a la ciudad, y los de mediana edad, el del bar, el boticario y los demás, todos a funcionarios.

Qué me vas a contar... en mi entorno practicamente esta extinguido el agro y en los pueblos el 50% son pensionistas de mas de 80 años, el 25% viven de la RGi o ingreso minimo vital o como lo llaméis por ahi, (basicamente hippys, porreros, pagapensiones, y los vagos de toda la vida de los pueblos) y el 25% son funcionarios premium tocandose la higa todo el día y viviendo de lujo.

Qué me vas a contar... en mi entorno practicamente esta extinguido el agro y en los pueblos el 50% son pensionistas de mas de 80 años, el 25% viven de la RGi o ingreso minimo vital o como lo llaméis por ahi, (basicamente hippys, porreros, pagapensiones, y los vagos de toda la vida de los pueblos) y el 25% son funcionarios premium tocandose la higa todo el día y viviendo de lujo.
Aquí de hippies y porreros marginales no ha quedado ni uno. El porro circula en toda la mediana edad (funcis e hijos de agricultores), lo que hay es una cantidad preocupante de venta de fariña, y lo peor es que consentida, todo dios sabe que un bar en el que hay tres personas, y de las tres una se sabe que vende, no se sostiene. Pero nada, quién debería actuar no actúa y ya lloraremos.

Aquí de hippies y porreros no ha quedado ni uno. Aquí el porro circula en toda la mediana edad (funcis e hijos de agricultores), lo que hay es una cantidad preocupante de venta de fariña, y lo peor es que consentida, todo dios sabe que un bar en el que hay tres personas, y de las tres una se sabe que vende, no se sostiene. Pero nada, quién debería actuar no actúa y ya lloraremos.

Mira aqui tenemos nuestras propia idiosincrasia etnica roto2 y aqui nos da mas por las plantaciones masivas de maria en todo invernadero, huerta, caserío y terreno particular apartado que se precie, hasta el punto que hay puebluchos enteros QUE HUELEN A KILOMETROS a maría, es mas, te diria yo y no es broma QUE HAY VALLES ENTEROS que huelen y aqui nadie sabe ni quiere saber absolutamente nada

Excepto claro esta, cuando ya se les va de las manos y empiezan los hachazos, tiros entre vecinos emporrados y mafias por el asunto de los robos mutuos, que ya entonces intervienen de mala gana y porque no les queda mas remedio los simpaticos zipis, digo Ertzaintza y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que son lo mejor que tenemos y que dios les guarde la salud y la vista muchos años.

Donde vive mi progenitora, yo creo que sonrie tanto y no le duele nada perdida por ahi en un monte porque entras a su casa y ya te colocas, de los simpaticos vecinos y sus plantaciones,

Pero los sres agentes ni ven, ni se enteran de nada por supuesto, igual necesitan perros para dar con las plantaciones

giphy.gif

Los pueblos estan podridos, no hay mas que delincuentes en todas partes, te roban todo el ganado, la fruta, las huertas, las casas, no hay mas que droja circulando a gogó y cuando mueran los cuatro ancianos dignos y que mantienen el tipo aquello va a ser peor que el far west (como para irse a vivir alli)

Tiempo al tiempo.

Volver