No sé organizarme las comidas

Eres muy nerviosa o asi?.

Mira a ver si el médico de cabecera o algún nutricionista o asi, te da algún consejo en caso de que vayas muy muy falta de peso.

Con viento, Cata Poppins volando
Nada, rey, es de toda la vida, mi churumbel es igual, me viene de padre y abuelo materno, mis calorías base son tremendas.
Lo bueno: puedo comer de todo en las cantidades que quiera.
Lo malo: me lleva el viento por malos caminos

Nada, rey, es de toda la vida, mi churumbel es igual, me viene de padre y abuelo materno, mis calorías base son tremendas.
Lo bueno: puedo comer de todo en las cantidades que quiera.
Lo malo: me lleva el viento por malos caminos
Andamos parecido.

He tenido épocas de algo más de peso pero no se si ando en 72 o por ahi, poco más

Puedo comer a gusto, aunque procuro cuidarme

Singer, a ver si entre unos cuantos podemos hacer un hilo serio y en serio.

Vamos subiendo alguna cosa que cocinemos?
Serio serio, aqui tienes un post serio:

Una receta tipica que hago en otoño-invierno es el pato en escabeche...

De media docena de patos nos quedamos con este

GfGmH9D.jpg

Un machito de cerceta, uno de los patos mas pequeños que existen. Es, grosso modo, del tamaño de una perdiz, así que se puede considerar como "de ración". Este pato estaba en la carta del NOMA cuando fue coronado como el mejor restaurante del mundo, y ha pasado por la carta de templos gastronomicos de la caza como Lera, en Zamora (donde saque la foto anterior de la cresta de gallo con verdura sada) y en algunos triestrellados. En general, los restaurantes que ofertan patos salvajes, estos suelen ser azulones.

El escabeche es sencillo, consiste en cocinar un producto en un medio ácido, sin mas. Es un cocinado pensado en la conservacion de la carne. En este caso, se va a cocinar en un mix de vinagre, vino blanco, y agua. Además, sal, pimienta de color en grano, un pooc de laurel, y las zanahorias y cebolla de rigor.
Lo primero, dorar un poco la cerceta (aproveche para escabechar dos patas de otro pato pelin mas rellenito). Quedan algo d eplumas asociadas a las alas y las patas, pero mas tarde desapareceran por arte de magia.

cp7sNtO.jpg

Una vez doradita, tiramos la verdura al sartén, y al poco el vino blanco, para "desglasarla". No queremos que la cebolla se tueste, tiene que acabar siendo pseudotransparente, blancuza, no caramelizada.

I8CFWSp.jpg

Y de aquí pasaremos a la olla donde continuara su coccion a fuego lento donde estara por una hora approx.

kqRel9v.jpg

Y toca dejarlo reposar un minimo de dos dias. Primero lo deje en la olla por una noche entera, y despues ya fue a la nevera por dos dias para acabar tal que asin:

AK5KjLN.jpg

Ver archivo adjunto 2086336

Un machito de cerceta, uno de los patos mas pequeños que existen. Es, grosso modo, del tamaño de una perdiz, así que se puede considerar como "de ración". Este pato estaba en la carta del NOMA cuando fue coronado como el mejor restaurante del mundo, y ha pasado por la carta de templos gastronomicos de la caza como Lera, en Zamora (donde saque la foto anterior de la cresta de gallo con verdura sada) y en algunos triestrellados. En general, los restaurantes que ofertan patos salvajes, estos suelen ser azulones.

El escabeche es sencillo, consiste en cocinar un producto en un medio ácido, sin mas. Es un cocinado pensado en la conservacion de la carne. En este caso, se va a cocinar en un mix de vinagre, vino blanco, y agua. Además, sal, pimienta de color en grano, un pooc de laurel, y las zanahorias y cebolla de rigor.
Lo primero, dorar un poco la cerceta (aproveche para escabechar dos patas de otro pato pelin mas rellenito). Quedan algo d eplumas asociadas a las alas y las patas, pero mas tarde desapareceran por arte de magia.

Ver archivo adjunto 2086337

Una vez doradita, tiramos la verdura al sartén, y al poco el vino blanco, para "desglasarla". No queremos que la cebolla se tueste, tiene que acabar siendo pseudotransparente, blancuza, no caramelizada.

Ver archivo adjunto 2086338

Y de aquí pasaremos a la olla donde continuara su coccion a fuego lento donde estara por una hora approx.

Ver archivo adjunto 2086339

Y toca dejarlo reposar un minimo de dos dias. Primero lo deje en la olla por una noche entera, y despues ya fue a la nevera por dos dias para acabar tal que asin:

Ver archivo adjunto 2086340
Gracias por currarte la receta!.

Pero...y ahora?, como vamos a llamar al parque de los patos?, si no has dejao un pato!.

Ver archivo adjunto 2086336

Ver archivo adjunto 2086337

Ver archivo adjunto 2086338

Ver archivo adjunto 2086339

Ver archivo adjunto 2086340
Como las codornices estofadas...ummmmmmmmmmmm un manjar, pero a mi contrario no le gustan y a mi pequepremio le parece que tiene poca carne.

Como las codornices estofadas...ummmmmmmmmmmm un manjar, pero a mi contrario no le gustan y a mi pequepremio le parece que tiene poca carne.
A nosotros, cuando estudié cocina, nos enseñaron a deshuesarlas sin romper ni piel ni carne.

Lo más loco que he visto en mi vidaroto2roto2roto2 sonrisa: sonrisa: sonrisa: .

Haciamos con la puntilla un poco de fuerza y las ibamos sacando digamos por el cuello de un jersey jajaja, ibas poco a poco empujando la carne y piel rascando bien los huesecillos, un show, hasta abajo.

Como se te habia dado vuelta la "prenda", vamos, magro de piel y carne, el bichillo, pues lo desvolvias y ya tenias el "Body del bebé"roto2roto2roto2.

Mucho curro y muy tenso porque al minimo rasgón de piel, nos quitaban nota.

Sudé en aquel examen más que si operase a alguien de los de verdad jajajajaja

Pero si la gracia de las codornices es andar rechupeteandolas enteras jeje.
Son otro manjar, fritas, escabechadas, estofadas, asadas, o como a veces las hago, asi como los patos, con alubias blancas!.

A nosotros, cuando estudié cocina, nos enseñaron a deshuesarlas sin romper ni piel ni carne.

Haciamos con la puntilla un poco de fuerza y las ibamos sacando digamos por el cuello de un jersey jajaja, ibas poco a poco empujando la carne y piel rascando bien los huesecillos, un show, hasta abajo.

Como se te habia dado vuelta la "prenda", vamos, magro de piel y carne, el bichillo, pues lo desvolvias y ya tenias el "Body del bebé"roto2roto2roto2.

No sabia que habias estudiado cocina.
Mi progenitora durante varios años rellenaba pollos/gallinas por navidad, y claro, primero se deshuesa etc... deshuesar una codorniz se me antoja un trabajo de chinos. Por lo menos os las darian desplumadas (yo a muchos patos faisanes etc les acabo sacando solo las pechugas y muslos, por la pereza de andar desplumando...)

No sabia que habias estudiado cocina.
Mi progenitora durante varios años rellenaba pollos/gallinas por navidad, y claro, primero se deshuesa etc... deshuesar una codorniz se me antoja un trabajo de chinos. Por lo menos os las darian desplumadas (yo a muchos patos faisanes etc les acabo sacando solo las pechugas y muslos, por la pereza de andar desplumando...)
Si si, una de las cosas fue Cocina.

Claro!, limpias totalmente, pero un show tio, pero un show.

Una mezcla de Tarantino, Hospital Central, cirugia con anestesia general a la codorniz...muy loco, pero muy loco jajaja.

Y mira que no soy (solo faltaba) mirado para la cocina y mancharme las manos con tareas antiestéticas, pero aquello era tan sumamente meticuloso, porque nos jugábamos sacar el examen, que literalmente sudabas.

Tengo fotos en el orde, pero no me funciona.

Qué bueeeno y qué complicado, paciencia y precisión, adolezco de ambas.
A mi contrario no le gustan porque le recuerda a un bebé sin cabeza....cuando las pongo, se las troceo....ainssss

Volver