Los japoneses si tuvieron sus propios Tribunales de Nuremberg:
en.wikipedia.org
Los yankis ejecutaron a 7 altos cargos del gobierno japonés, el mas importante de ellos el primer ministro Hideki Tōjō.
5,700 oficiales japoneses fueron juzgados en otros tribunales en Australia, China, Francia, Holanda, Filipinas, Gran Bretaña y los EEUU. 984 de ellos fueron ejecutados. Lo sorprendente es que los chinos solo ejecutaron a 149.
Las excepciones notables fueron el Emperador Hirohito y los de la Unidad 731. Hirohito se fue de rositas con la excusa de que él estaba recluido en Palacio y no se enteraba de nada. No hubiera colado si no fuera porque MacArthur entendía que era mas fácil controlar a los japoneses si mantenía al Emperador como títere, y para eso le necesitaba exonerado de cualquier responsabilidad en lo que había pasado. Los de la 731 hicieron un pacto para entregarles a los yankis el resultado de sus investigaciones a cambio de la inmunidad. Fue un mal negocio porque en realidad no habían descubierto nada relevante.
En comparación, el número de oficiales y altos cargos alemanes condenados a fin y ejecutados por los tribunales de los vencedores tras el fin de la guerra en Europa no llegó a 300. Claro que aquí si que entran los rusos de lleno, y ellos asesinaron a mas de un millón de prisioneros alemanes en el Gulag.