¿No se extralimitó usa con nagasaki e hirosima en 1945?

la segunda bomba era un aviso a la urss que se estaban preparando para una invasion de hokkaido.

Sobre el cuento, al parecer muy popular, de que los americanos arrojaron dos bombas atómicas sobre el Japón para avisar / influenciar / acoxonar a los soviéticos.

Durante la conferencia de Postdam (17 Julio a 2 Agosto 1945), tras saber del éxito del Trinity test, inmediatamente Truman en persona informó a Stalin de que los USA tenían operativo el boniato nuclear.

P1.jpg

Cuenta la leyenda que Uncle Joe se quedó tan latinoamericano (el espionaje soviético le tenía bien informado sobre el tema).

.

Una cosa que los genios de barra de bar nunca tienen en cuenta, es que Japón estaba haciendo abiertamente propagada de que estaban listos para sacrificar "cien millones de vidas por el Emperador" (contaban a los coreanos también). Se estaba armando a toda la población civil aunque fuera con puñales para que se lanzaran sobre los americanos. Y los americanos sabían que era verdad, porque ya lo habían visto en Okinawa.

Una vez que los americanos demostraron al Emperador que estaban dispuestos a aceptar el sacrificio de cien millones de japoneses, y que además los iban a exterminar desde el aire como a ratas, sin que los japoneses fueran a tener la oportunidad de apiolar ni una sola vida americana, el Emperador se replanteó el tema.

Lo pavoroso es que, incluso así, hubo militares japoneses que intentaron un Golpe de Estado contra Hirohito para evitar la rendición y poder inmolar a toda la población japonesa en un holocausto nuclear.

Todas las historietas sobre que los japos estaban dispuestos a rendirse antes de los nukazos, con la sola condición de que se garantizara la figura del Emperador, son cuentos. Es no entender la mentalidad de los japoneses. El Emperador Hirohito sabía perfectamente que los suyos le iban a liquidar si ordenaba la rendición. Solo la brutalidad de las bombas atómicas permitió a Hirohito convencer al mando militar (que era quien tenía el poder real) de que no había mas remedio que rendirse. Y aun así, hubo resistencia.

La historieta que sueltan las ratas comunistas de que fue la oleada turística soviética de Machuria la que provocó la rendición de Japón, es otra tontería. El evento que define a la nación japonesa fue la victoria sobre los invasores mongoles en el Siglo XIII, así que los japoneses no tenían ninguna duda de que si los mongoles de las estepas intentaban volver a poner un pie en Japón, el "Viento Divino" les ayudaría de nuevo.

Pero lo que trajo el "Viento Divino" fueron dos bombas atómicas. El mensaje de los Kami a sus Hijos estaba claro. Y aun así, hubo quien no lo entendió.

Lamentablemente Japón decidio rendirse, y EE.UU acepto esa rendición.

De haberse cumplido lo de las "100 millones de vidas", ahora Japón y Corea serían países de blancos, con una calidad humana mil veces superior a la guano asiática.

Claro, por que tirarla en la ciudades soviéticas estaba mal visto...
Mira lo rápido que caen los japoneses en China y el canguelo que les entra a los yanquis.
Bombardear aliados antes estaba muy mal visto, para eso luego , con mas calma, montaron la red "Gladio".

no, habia una cálculo de que invadoir japon supondría nose cuantos cientos de miles de bajas propias

en caso de guerra contra otro pais prefiero incinerar a 100 millones de civiles enemigos que tener una sola baja propia

Mira lo rápido que caen los japoneses en China y el canguelo que les entra a los yanquis.
Bombardear aliados antes estaba muy mal visto, para eso luego , con mas calma, montaron la red "Gladio".

Me resulta difícil asimilar que se tiró una bomba atómica contra una ciudad, y que aquello sea interpretado como una cuestión disuasoria contra un tercero "aliado".

Lo siento.

No me lo creo por que no me lo quiero creer.

Si se completa, que estuvo sobre la mesa de los EEUU tirarlas en Moscú y otras, lo cual absolutamente desconozco, seguiría costándome trabajo admitir lo de Nagasaki.

Lamentablemente Japón decidio rendirse, y EE.UU acepto esa rendición.

De haberse cumplido lo de las "100 millones de vidas", ahora Japón y Corea serían países de blancos, con una calidad humana mil veces superior a la guano asiática.
Calidad humana como la de los rusos??

En 1990, 45 años después de perder la guerra, Japón era la segunda economía mundial. Buena gente no sé si serán, pero que estudian y trabajan como hijomios es indiscutible.

Calidad humana como la de los rusos??

Los rusos son europeos. Los japoneses son asiáticos.

Sí, como la de los rusos. Los japoneses son grandes copistas de los rusos, mucha música de anime japonesa es directamente plagio de canciones rusas de los 80 y 90, por ejemplo:

Los rusos son europeos. Los japoneses son asiáticos.

Sí, como la de los rusos. Los japoneses son grandes copistas de los rusos, mucha música de anime japonesa es directamente plagio de canciones rusas de los 80 y 90, por ejemplo:

y los rusos se caracterizan por su gran calidad humana. Quién no querría haber estudiado y vivido su adolescencia en un instituto en las afueras de Omsk!!

Me resulta difícil asimilar que se tiró una bomba atómica contra una ciudad, y que aquello sea interpretado como una cuestión disuasoria contra un tercero "aliado".

Lo siento.

No me lo creo por que no me lo quiero creer.

Si se completa, que estuvo sobre la mesa de los EEUU tirarlas en Moscú y otras, lo cual absolutamente desconozco, seguiría costándome trabajo admitir lo de Nagasaki.
Lo que si es cierto que los japos se rindieron cuando los soviéticos se hicieron con la isla de Sajalin y amenazaban ocupar Hokaido, no por los bombazos .Era cuestión de rendirse mejor a los americanos que a los soviets ...
Además para aquellos momentos no tenían los useños muchas bombas.

En 1990, 45 años después de perder la guerra, Japón era la segunda economía mundial. Buena gente no sé si serán, pero que estudian y trabajan como hijomios es indiscutible.

Gracias a papá EE.UU.

Pichi Pichi Pitch o Pretty Cure son series tan americanas como Jem and The Holograms o G.I.Joe. Bob Esponja sí que está japonificado, pues tras la primera temporada entró influencia japonesa tras el abandono de Hillenburg. Una serie de chicas occidental que está japonificada son las SuperNenas. Y por eso las SuperNenas no evocan el recuerdo de nadie más que el de las mochilas y estuches con sus nombres, mientras que Pichi Pichi Pitch es un ícono generacional (de los 98-05).

Volver