NO PASAR FRÍO EN CASA para pobres, lonchafinistas y un mundo post peak oil

Nada supera la rentabilidad de un sistema de bomba de calor (aire acondicionado), el único problema son las averías, pero en la relación de consumo con el calor generado es imbatible, sin humos ni riesgos. Trae un modo deshumidificador también. En una casa con aislantes térmicos buenos en paredes y ventanas, el aire caliente se mantiene durante muchas horas.

Y si quereis volver al s.XVIII, fijaos en los diseños de casas rusas, donde es habitual que estén varias semanas a -30ºC. En España la gente pasa mucho frío en casa porque las casas están diseñadas para el calor, por eso aquí 5ºC parecen -50ºC.

Dejaos de chorradas, lo más lonchafinista es comprarse una estufa de butano, no hace falta que sea "de llama azul", con una catalítica vale, aprox 100€ nueva y la mitad o menos de segunda mano. En cuestión de minutos te calienta perfectamente una estancia de 30m2, lo digo por experiencia, y con 2 bombonas (no llega a 40€) tienes más que suficiente para un mes encendiéndola 10 horas al día a potencia media, si la temperatura de partida no es muy baja (digamos 15-16º) con tenerla a potencia mínima es suficiente para subir a 22º y mantener la temperatura, y ahí el gasto de butano es muy bajo.

¿y si adaptamos nuestro cuerpo al frio?

Yo en año pasado probé y, además de pasar menos frío que nunca a pesar de no llevar chaqueta, no cogí ningún catarro en todo el invierno. Solo cuando llego la primavera cogí uno leve.

Este año que el frío ha llegado muy tarde lo he vuelto a poner en práctica. La primera semana es lo peor, pero estoy alucinando con los resultados. Sigo en manga corta el 90% del día, acabo las duchas diarias con agua fría...y tengo sensación plena de confort climático.

Todos tenemos la certeza de que cuando llega el verano tardamos mucho tiempo en atrevernos a ir en manga corta, pero cuando llega el otoño esperamos a que baje mucho mas la temperatura para ponernos la manga larga.LA GRASA PARDA EXISTE Y SE ENTRENA.

Tu post me ha inspirado en que en un futuro madmaxiano se pueda aprovechar el calor del motor de un coche para calentar tu casa unifamiliar con párking cuando vas a pernoctar.

Eso se ha hecho toda la vida con el ganado, abajo la cuadra, arriba la familia para aprovechar el calor animal

En condiciones normales una estufa de butano ni te roba oxígeno ni te hace respirar hollín (¿hollín el butano?), y en el raro caso de falta de oxígeno (por estar mucho tiempo en habitación cerrada, por ej.) se apagan solas.

Estufa de butano y (en caso extremo) deshumidificador es una combinación ganadora.

esteq3-02.gif

En mi casa, como he comentado en otros post, en otoño e invierno es facil estar por encima del 85% de humedad. Tengo un deshumidifacador que ya lo compre que gastara poco y principalmente lo uso en el baño para no tener condensación y que tarde más en salir el moho en el techo.

El deshumidificador gasta unos 200w/h es decir cada 5 horas gastaría 1 kw/h, lo se porque le he puesto el medidor, el tema es que yo lo pongo y dehumidifica pero estoy seguro de que la humedad vovería a esos valores en pocos minutos (voy a probarlo ahora mismo en la habitación mejor aislada de la casa y luego os cuento). Si lo tuviera encendido todo el dia menos las horas de dormir gastaría 200w/h*18h*,20cts/kw/h=0,72cts cada dia, al mes serían unos 22€ de electricidad más o menos.

Sabiendo que esos niveles de humedad q tengo en casa no son muy saludables, algún pediatra nos ha recomendado sobre el 70% y 17º para nuestro vastago de 3 años y medios.

Nosotros ahora secamos algo con el insert de leña, que aparte de calentar de forma muy barata toda la casa seca bastante el ambiente

En casas unifamiliares, si se tiene la caldera en un cuarto anexo, o en un garaje, y hay varios metros de tubería al aire en un sitio que no hace falta calentar, conviene también forrar los tubos con aislante para mantener la temperatura del agua.

zcn_aisla_tuberia_310_250_AA524782.jpg

Y como alternativa a la bolsa de agua caliente, recuerdo que mi tía Filiberta metía todas las noches en el horno de la bilbaína un rulo de cerámica. Un rato antes de irse a la cama lo metían en ella para que se fuese calentando, y una vez dentro se usaba para calentar diréctamente los pies :roto2:

Me encanta lo de "mi tía Filiberta" :roto2:

En condiciones normales una estufa de butano ni te roba oxígeno ni te hace respirar hollín (¿hollín el butano?), y en el raro caso de falta de oxígeno (por estar mucho tiempo en habitación cerrada, por ej.) se apagan solas.

Estufa de butano y (en caso extremo) deshumidificador es una combinación ganadora.

esteq3-02.gif

Yo he leído que necesita un espacio mínimo o sea que no se puede meter en una habitación muy pequeña, pero respetando eso incluso son seguras porque tienen mecanismos de detección de gases o algo así.

---------- Post added 24-nov-2014 at 14:51 ----------

En mi casa, como he comentado en otros post, en otoño e invierno es facil estar por encima del 85% de humedad. Tengo un deshumidifacador que ya lo compre que gastara poco y principalmente lo uso en el baño para no tener condensación y que tarde más en salir el moho en el techo.

El deshumidificador gasta unos 200w/h es decir cada 5 horas gastaría 1 kw/h, lo se porque le he puesto el medidor, el tema es que yo lo pongo y dehumidifica pero estoy seguro de que la humedad vovería a esos valores en pocos minutos (voy a probarlo ahora mismo en la habitación mejor aislada de la casa y luego os cuento). Si lo tuviera encendido todo el dia menos las horas de dormir gastaría 200w/h*18h*,20cts/kw/h=0,72cts cada dia, al mes serían unos 22€ de electricidad más o menos.

Sabiendo que esos niveles de humedad q tengo en casa no son muy saludables, algún pediatra nos ha recomendado sobre el 70% y 17º para nuestro vastago de 3 años y medios.

Nosotros ahora secamos algo con el insert de leña, que aparte de calentar de forma muy barata toda la casa seca bastante el ambiente

El deshumidificador recoge el agua del ambiente en poco tiempo, menos de una hora por habitación pequeña, en una casa normal de 80m no tienes que ponerlo más de 2 horas cada tres días.
Se usa rodándolo por el piso.

La capilaridad no es tan rápida como para meter el mismo día la humedad que te recoge el dsehumidificador.

Yo he leído que necesita un espacio mínimo o sea que no se puede meter en una habitación muy pequeña, pero respetando eso incluso son seguras porque tienen mecanismos de detección de gases o algo así.

En una habitación pequeña habría que ventilar un poco cada cierto tiempo o dejar la puerta algo abierta para que renueve algo el aire. Y sobre todo tener cuidado con las distancias entre estufa y muebles, cortinas, etc.

El deshumidificador recoge el agua del ambiente en poco tiempo, menos de una hora por habitación pequeña, en una casa normal de 80m no tienes que ponerlo más de 2 horas cada tres días.
Se usa rodándolo por el piso.

La capilaridad no es tan rápida como para meter el mismo día la humedad que te recoge el dsehumidificador.

En 1 hora y cuarto me ha bajado la humedad de una habitacion de 15m2 aprox. de 86 a 71, ahora voy a esperar a ver como va subiedo. En la calle ahora mismo hay más de un 90% de humedad, está lloviendo.

El aparato hizo un consumo max de 185kw/h y con el precio del kwh configurado a 16 cts me da un coste de 0,033 €.

En 1 hora y 20 minutos me subió de 71 a 77% de humedad

Última edición:
En 1 hora y cuarto me ha bajado la humedad de una habitacion de 15m2 aprox. de 86 a 71, ahora voy a esperar a ver como va subiedo. En la calle ahora mismo hay más de un 90% de humedad, está lloviendo.

El aparato hizo un consumo max de 185kw/h y con el precio del kwh configurado a 16 cts me da un coste de 0,033 €.

A ver si te entra de la calle por las rendijas.

Ese deshumidificador parece que no trabaja bien, yo tenía uno que te llenaba un depósito con unos 4 litros de agua pero a partir de las 2 horas ya no metía más porque secaba el ambiente.

Era en La Laguna, Tenerife, ciudad famosa por su humedad en el subsuelo y en el ambiente.

A ver si te entra de la calle por las rendijas.

Ese deshumidificador parece que no trabaja bien, yo tenía uno que te llenaba un depósito con unos 4 litros de agua pero a partir de las 2 horas ya no metía más porque secaba el ambiente.

Era en La Laguna, Tenerife, ciudad famosa por su humedad en el subsuelo y en el ambiente.

En la habitación que estoy probando tengo un forro de 3cm de extrusado + pladur en paredes y techo y lamina de aluminio y tarima en el suelo, aparte de ventana de pvc de doble vidrio 6/14/4.

El aparato para la potencia que tiene no me parece que trabaje mal

Volver