NO PASAR FRÍO EN CASA para pobres, lonchafinistas y un mundo post peak oil

Las mayoría de cosas que dicen no hacen mucho.
Una cosa que sí ahorra es analizar la térmica del cuerpo humano. Las partes más sensibles y que más afectan a la sensación termina es la temperatura de los pies y la cabeza.
Si los pies están a 15 grados y el resto del cuerpo a 25 grados sentirás frío. Calentar los pies es prioritario y más al estar en contacto con el suelo, la solución son calcetines gruesos de lana de oveja, uno de los mejores aislantes naturales.

P.D.: Escrito en calzoncillos y descalzo desde mi sofa.

38853431.jpg

Esto se usaba en casa de mis padres hace muchos años, nosotros o mas bien yo lo llamaba "el platillo" y se usaba siempre dentro de su bolsita de tela, para mi padre, el principal usuario, era el ladrillo, por que años antes cuando vivíamos en una casa con cocina de carbón mi progenitora le calentaba un ladrillo con el calor residual en una esquina del fogón...

Sobre el tema de la indumentaria, yo estoy usando un pijama con capucha.

Estoy completamente cubierta excepto la cara, manos y pies, por una sola prenda. Tengo cabeza, cuello y cuerpo cubierto sin "grietas" por lo que estoy la mar de calentita con una sola pieza de ropa.

Me he puesto como reto no poner la calefacción este invierno, y si todo va bien 2015 será el primer año que no ponga la calefacción en todo el año. (Este 2014 la puse varios días en enero)

Nunca entendí eso de calentar el continente para mantener caliente el contenido.

Es imposible calentar el contenido si es un ser humano. Puedes meterte debajo de una manta… pero te tienes que mover para hacer muchas cosas.

Yo voy a reformar una casa baja de mi progenitora para vivir en ella y lo principal será forrar las paredes, suelos y techos de paneles de poliestireno extruido. Ya sé que lo mejor sería forrarlas por fuera del edificio pero no se puede.

Con eso y una catalítica (y deshumidificador) pienso tirar ls inviernos.

Para el frío lo mejor es acostumbrarse, si te empeñas en calentar a tope la casa te amariconas y al salir te coges buenas gripes.

El frío es saludable.

Con eso y una catalítica...

Desaconsejada.

La catalítica te roba oxígeno, te hace respirar hollín y a peor a peor te manda al otro barrio.

No lo hagas, tío, en serio.

Ídem para las de keroseno.

una estufa de leña con tiro afuera (hablo de casas de campo, he vivido en pisos y no necesitaba calefacción. Me la amaba las paredes del vecino :roto2) más un detector de monóxido de carbono y a volar.

o si no puedes probar a subir la moto a casa después de tus salidas domingueras a quemar pastos, apiolar cabezas de ganado y violar campesinas ;)

Invertir en buena ropa que abrigue (camisetas interiores de manga larga tipo abanderado termonantil, calcetines que abriguen, etc), así cuando uno está en casa, puede simplemente ponerse varias capas y cuando haya que salir a trabajar o algo, pues también tiene ropa para abrigarse.

o si no puedes probar a subir la moto a casa después de tus salidas domingueras a quemar pastos, apiolar cabezas de ganado y violar campesinas ;)

Tu post me ha inspirado en que en un futuro madmaxiano se pueda aprovechar el calor del motor de un coche para calentar tu casa unifamiliar con párking cuando vas a pernoctar.

Si en invierno tiene más de un 60% de Humedad Relativa, le compensa un deshumidificador eléctrico:
Danos mas información sobre que modelo debemos comprar.

Ten en cuenta que algunos nunca hemos tenido uno y no sabemos nada.
¿Debemos comprar un aparato potente de los que te seca la habitación en media hora antes de ir a dormir? ¿O debemos comprar un aparato flojo de los que tiene que estar todo el tiempo encendido?

¿Que hay del ruido y que hay del gasto?

En España hay sitios muy fríos como dice AYN RANDiano 2. He visto nevar en la noche de SanJuan, y en el pueblo de mi abuela en la guerra hubo -36ºC, que es una temperatura propia de Manchuria o de Siberia y no de un país mediterráneo.

El tema es que fuera de esos sitios, que no son tantos, en España no hace tanto frío. Vivo en Zaragoza y realmente fríos salen unos pocos días en enero. El resto de los días es perfectamente posible vivir con la calefacción apagada. Quizá en Burgos, no, pero en Zaragoza o en Logroño, sí.

Lo de las tisanas colentes es una vedad como un templo. Puedes sentirte mucho más caliente después de tomar algo caliente. El calor no tiene que venir de fuera, puede venir de dentro.

Volver