¿No os huele mal lo del bitcóin?

M. Priede, empiezas el hilo con:

No suelo abrir hilos para hacer preguntas; lo hago hoy porque lo del bitcóin me huele a chamusquina, por eso no sé si tengo razón. Me gustaría saber vuestras opiniones.

Lo digo porque me parece imposible que no haya habido modo de desentrañar el sistema de algoritmos que emplean en la extracción.

Te decimos que el software es open source y su legitimidad auditable por cualquiera informático/persona que saben programar.

Y respondes con:

Edito: me dicen que es código abierto. Bien; lo diré de otra manera: ¿Hay alguna garantía de que no se invente el sistema por el cual se puedan producir bitcóins a espuertas, tal y como otros producen dólares, libras o euros?

Duda que si te molestaras en informarte SOLO UN POCO sabrías que es IMPOSIBLE ya que en el programa informático que rige el software de bitcoin está establecido el límite de 21 Millones de bitcoin. Son matemáticas, es imposible "imprimir más".

Con este inicio de hilo, como quieres que te tomemos??? Pues a cachondeo! Si no te has molestado ni el leer la página de bitcoin en la wikipedia... Así como no vas a "sospechar"? No quieres informarte, tus dudas se resuelven con leerte una fruta página de la wikipedia.

O sea, que compremos todos. Y si no compramos es que somos paletos digitales. Dinos una cosa ¿tienes mucho dinero metido en bitcoins?

Preguntar cuanto tenemos invertido en X es lo mismo que preguntarle a los del hilo de IBEX cuando han metido en X valor. No recomendamos a nadie invertir si no conoce su funcionamiento. Sólo informamos, al contrario que otros que "desinforman" desde su desconocimiento.

Todo el revuelo que ha levantado bitcoin tiene un motivo. El creer que su mecánica es la de un timo piramidal a estas alturas, es para hacérselo mirar. Sobretodo cuando ya se ha discutido su legitimidad en el mismo senado de los estados unidos.

¿Tu de verdad crees que se habla de estafas piramidales en el senado de USA o en parlamento Alemán? Enserio... ¿de verdad lo piensas? :roto2:

Última edición:
M. Priede, empiezas el hilo con:

Te decimos que el software es open source y su legitimidad auditable por cualquiera informático/persona que saben programar.

Y respondes con:

Duda que si te molestaras en informarte SOLO UN POCO sabrías que es IMPOSIBLE ya que en el programa informático que rige el software de bitcoin está establecido el límite de 21 Millones de bitcoin. Son matemáticas, es imposible "imprimir más".

Ya, solo que el bitcoin es infinitamente divisible; no es un piso, un solar, una acción.

Con este inicio de hilo, como quieres que te tomemos??? Pues a cachondeo! Si no te has molestado ni el leer la página de bitcoin en la wikipedia... Así como no vas a "sospechar"? No quieres informarte, tus dudas se resuelven con leerte una fruta página de la wikipedia.

Preguntar cuanto tenemos invertido en X es lo mismo que preguntarle a los del hilo de IBEX cuando han metido en X valor. No recomendamos a nadie invertir si no conoce su funcionamiento. Sólo informamos, al contrario que otros que "desinforman" desde su desconocimiento.

Yo solo informo de que vuestros argumentos son los que vemos, que no tienen un pase. Según vosotros el bitcóin vale mucho porque muchos lo demandan. También los pepitos valoraban mucho hipotecarse por cuarenta años porque los pisos nunca bajaban. ¿Te acuerdas? Hombre, no hace tanto de eso

Todo el revuelo que ha levantado bitcoin tiene un motivo. El creer que su mecánica es la de un timo piramidal a estas alturas, es para hacérselo mirar. Sobretodo cuando ya se ha discutido su legitimidad en el mismo senado de los estados unidos.

¿Tu de verdad crees que se habla de estafas piramidales en el senado de USA o en parlamento Alemán? Enserio... ¿de verdad lo piensas? :roto2:

Amwey es una estafa piramidal. Después de mil vueltas averiguabas que lo único que había destrás eran productos de limpieza. Quienes lo ingeniaron se cubrieron la espaldas. Pero los amweyistas no era eso lo que te vendían. Era y es un timo piramidal como una casa:

En 1979, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. declaró que Amway no poseía un esquema piramidal ilegal (ya que el objetivo de la empresa era la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal)

Amway - Wikipedia, la enciclopedia libre

lo gracioso va ser cuando el comex entregue la cuchara.

.

Ya, solo que el bitcoin es infinitamente divisible; no es un piso, un solar, una acción.

Ves, erre que erre haciendo gala de ignorancia... Bitcoin no es infinitamente divisible... se divide en 10^-8 unidades llamadas "satoshis".

1 BTC = 100,000,000 Satoshis
1 BTC = 1000 mBTC (millibitcoin)
1 mBTC = 100,000 Satoshis
1 μBTC (microbitcoin) = 100 Satoshis

No entiendes nada. Hablas por hablar.

Amwey es una estafa piramidal. Después de mil vueltas averiguabas que lo único que había destrás eran productos de limpieza. Quienes lo ingeniaron se cubrieron la espaldas. Pero los amweyistas no era eso lo que te vendían. Era y es un timo piramidal como una casa:

En 1979, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. declaró que Amway no poseía un esquema piramidal ilegal (ya que el objetivo de la empresa era la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal)

Amway - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comparas un producto de limpieza con una tecnología? :XX: Por otro lado el senado de los estados unidos no discutió si era una estafa (ya se asumía que no). Se discutió como se podría "regular" para poder pagar al IRS (hacienda USAna) y demás...

Dime, si es un timo... como es posible que tu navegador web (lo han incorporado recientemente) sepa leer el protocolo bitcoin? significa eso que los fabricantes de navegadores web (Mozilla, Microsoft, Google Chrome, etc) son unos timadores?

<a href="bitcoin:1n98wyn9mc4y98yt9p8yup9uy8?message=Donar!" id="button">Donar Bitcoin a M.Priede</a>

:roto2::roto2::roto2:

Última edición:
lo gracioso va ser cuando el comex entregue la cuchara.

.

Tengo serias dudas de que esto afecte mucho al Bitcoin en un sentido u otro.

Por otro lado llevamos con esta historia unos años ya y no veo por qué no iba a durar otra buena añada. Como dijo Keynes, "el mercado puede permanecer irracional por más tiempo que yo puedo permanecer solvente" - no cuentes con que la racionalidad que con seguridad llegará a largo plazo tenga que llegar en un tiempo razonable.

Pero eso es tema para otro hilo (el del oro).

Tengo serias dudas de que esto afecte mucho al Bitcoin en un sentido u otro.

Por otro lado llevamos con esta historia unos años ya y no veo por qué no iba a durar otra buena añada. Como dijo Keynes, "el mercado puede permanecer irracional por más tiempo que yo puedo permanecer solvente" - no cuentes con que la racionalidad que con seguridad llegará a largo plazo tenga que llegar en un tiempo razonable.

Pero eso es tema para otro hilo (el del oro).

No digo tú, pero ya que se interfiere en hilo del oro, del bitcoin y del arroz, habrá que decir que la moneda fiduciaria y sin respaldo durará un suspiro cuando se busque un refugio de verdad.

.

Última edición:
Ves, erre que erre haciendo gala de ignorancia... Bitcoin no es infinitamente divisible... se divide en 10^-8 unidades llamadas "satoshis".

1 BTC = 100,000,000 Satoshis
1 BTC = 1000 mBTC (millibitcoin)
1 mBTC = 100,000 Satoshis
1 μBTC (microbitcoin) = 100 Satoshis

No entiendes nada. Hablas por hablar.

Pues si te parece poco divisible que se empiece con valor 1=1 bitcóin y se llegue a una fragmentación de una cienmillonésima, pues qué quieres que te diga. ¿Te parece poco? Hombre, infinitamente divisible no es, eso es cierto. Dime una moneda o una unidad de cuenta económica que pueda dividirse por cien millones. A lo máximo que se llega es al céntimo, a 1/100

Cien millones de Sathosis, dice. Y mil millones de Mininas Gatoshas. Pero vamos a ver, alma cándida, ¿Qué problema habría en decir quién está detrás de ese invento si no fuera porque de esa manera se están cubriendo la huida cuando todo estalle? No te das cuenta, Mortadelo, de que si al final estalla todo no hay adónde recurrir ni a quién demandar. ¿NO TE DAS CUENTA QUE MUY PROBABLEMENTE ESTÁN APARTANDO A LA GENTE DE QUE COMPRE ORO Y PLATA PARA QUE NO SUBAN Y QUE ESO TAMBIÉN LE INTERESA A CHINA, QUE ALMACENA ORO POR MILES DE TONELADAS TODOS LOS AÑOS?

Comparas un producto de limpieza con una tecnología? :XX:Ahí está lo de Amwey. Y Bitcóin no es ninguna tecnología. Tecnos es herramienta, y el bitcóin es poco más o menos que un juego de apuestas. No es un ordenador multiusos, ni un teléfon móvil, ni una aplicación con un fin de uso. Es un valor que se retroalimenta mientras haya gente que apuesta por el. LOS BULBOS DE HOLANDA, pero aquello al menos, si se hundía todo, como se hundió, sembrabas un tulipán Por otro lado el senado de los estados unidos no discutió si era una estafa (ya se asumía que no). Se discutió como se podría "regular" para poder pagar al IRS (hacienda USAna) y demás...

Sacto. Lo mismo que han hecho con Anwey. No es una estafa pero sí lo es. Tampoco era una estafa lo de Fórum Filatélico, pero lo era, con una valoración de los sellos a manos de unas empresas que ellos mismos controlaban. Todo es ponzi, pero el ponzi institucional o va a jorobar pero bien. Si tienes dinero en bitcóins mejor lo sacabas ya.

Dime, si es un timo... como es posible que tu navegador web (lo han incorporado recientemente) sepa leer el protocolo bitcoin? significa eso que los fabricantes de navegadores web (Mozilla, Microsoft, Google Chrome, etc) son unos timadores?

Os habéis puesto en manos de gente que os quiere hacer creer que sois listísimos, y además muy 'modelnos', pero ellos saben infinitamente más que vosotros. NO HAY NINGÚN RESPALDO JURÍDICO EN CASO DE HUNDIMIENTO. Os van a sacar hasta los hígados. Y si no, lo sacaréis vosotros a otros con menos suerte o más incautos. Y todas esas empresas han recibido el visto bueno de NSA, o lo que es lo mismo: Wall Street

<a href="bitcoin:1n98wyn9mc4y98yt9p8yup9uy8?message=Donar!" id="button">Donar Bitcoin a M.Priede</a>

:roto2::roto2::roto2:

..................................

Última edición:
Si antes lo hablamos...

China prohíbe a las instituciones financieras las tras*acciones en bitcoins

Saludos.

Mira lo que un poco más arriba le dije al friki bitcoinista:

¿NO TE DAS CUENTA QUE MUY PROBABLEMENTE ESTÁN APARTANDO A LA GENTE DE QUE COMPRE ORO Y PLATA PARA QUE NO SUBAN Y QUE ESO TAMBIÉN LE INTERESA A CHINA, QUE ALMACENA ORO POR MILES DE TONELADAS TODOS LOS AÑOS?

Ahora mira lo que dice la noticia que vinculas:

Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

Otra causa de preocupación es que este sistema de pago digital ha provocado una nueva ola de criminalidad centrada en hackear plataformas online y robar los bitcoins almacenados en ellas, así como el potencial uso del sistema para blanqueo de capitales, sobornos y compra de drojas o armas.

Mucho reírse de la avaricia de los pepitos y sus visilleras, pero no sé por qué me da a mí que algún Enjuto Mojamuto se va a acordar del bitcóin mientras viva

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/2OBZHB5I89A?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/2OBZHB5I89A?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

La verdad que el paciente pinta neցro hormiga...
-22,70% y dirigiéndose peligrosamente a los 900

La verdad que el paciente pinta neցro hormiga...
-22,70% y dirigiéndose peligrosamente a los 900

Es un valor especulativo más. Lo hicieron subir con una inversión fuerte y repentina, dejan que los incautos compren y compren, venden discretamente, explota la burbuja y ahora comprarán a un precio que será una tercera parte de lo que vendieron. Negocio redondo.

Y aquí otros contándonos la milonga de que es el dinero del futuro. No entiendo por qué los tienen en el principal y a nosotros no ponen en un subforo.

Es un valor especulativo más. Lo hicieron subir con una inversión fuerte y repentina, dejan que los incautos compren y compren, venden discretamente, explota la burbuja y ahora comprarán a un precio que será una tercera parte de lo que vendieron. Negocio redondo.

Y aquí otros contándonos la milonga de que es el dinero del futuro. No entiendo por qué los tienen en el principal y a nosotros no ponen en un subforo.

Mire, me acabo de tirar una hora para poder hacer una fruta tras*ferencia a Alemania, que si la web del banco se cae, que se queda atascada, que no sé que ostras le pasaba, dos llamadas al banco a un 902 para confirmar que estaba hecha, una comisión a pagar de querida progenitora, y encima la pasta tengo dudas de si el beneficiario la va a tener abonada en cuenta mañana, o el lunes. Esto para el comercio internacional es literalmente una fruta cosa.

Así que el bitcoin como medio de pago es, comparado con lo que tenemos, como el día y la noche. A usted le está cegando que se está utilizando casi al 100% con fines especulativos, pero no consigue ver las tremendas virtudes.

Hay por ahí otro hilo donde lo comenté ayer, y yo no he descubierto América ni nada parecido, esto se conoce por todo el mundo: los Estados tienen con el bitcoin un sumidero fiscal, y esto no triunfa hasta que se regule por los Estados, nos guste o no es lo que va a pasar, si las tras*acciones en bitcoins no pasan por el aro, si los usuarios en un grito de freedom for the people se niegan, los Estados acabarán con el bitcoin y cualquier otro inventazo que se le asimile, por lo civil o por lo criminal.

Eso sí, no veo la manera de regularlo fiscalmente, así que efectivamente quizá está muerto.

---------- Post added 05-dic-2013 at 13:47 ----------

Pd., no lo entiendo, después de la noticia de China se debería haber metido una leche de campeonato, y sin embargo no llega al 20%, que para lo que es el BTC no es nada, el domingo pasado sin ir más lejos estaba 200 $ más bajo que en este momento.

Volver