¿No os huele mal lo del bitcóin?

Mire, me acabo de tirar una hora para poder hacer una fruta tras*ferencia a Alemania, que si la web del banco se cae, que se queda atascada, que no sé que ostras le pasaba, dos llamadas al banco a un 902 para confirmar que estaba hecha, una comisión a pagar de querida progenitora, y encima la pasta tengo dudas de si el beneficiario la va a tener abonada en cuenta mañana, o el lunes. Esto para el comercio internacional es literalmente una fruta cosa.
Así que el bitcoin como medio de pago es, comparado con lo que tenemos, como el día y la noche. A usted le está cegando que se está utilizando casi al 100% con fines especulativos, pero no consigue ver las tremendas virtudes.

Hay por ahí otro hilo donde lo comenté ayer, y yo no he descubierto América ni nada parecido, esto se conoce por todo el mundo: los Estados tienen con el bitcoin un sumidero fiscal, y esto no triunfa hasta que se regule por los Estados, nos guste o no es lo que va a pasar, si las tras*acciones en bitcoins no pasan por el aro, si los usuarios en un grito de freedom for the people se niegan, los Estados acabarán con el bitcoin y cualquier otro inventazo que se le asimile, por lo civil o por lo criminal.

Eso sí, no veo la manera de regularlo fiscalmente, así que efectivamente quizá está muerto.

---------- Post added 05-dic-2013 at 13:47 ----------

Pd., no lo entiendo, después de la noticia de China se debería haber metido una leche de campeonato, y sin embargo no llega al 20%, que para lo que es el BTC no es nada, el domingo pasado sin ir más lejos estaba 200 $ más bajo que en este momento.

Hombre en un banco con una web medio decente se mete el IBAN y a correr. Tampoco es ciencia de cohetes y más hablando de una tras*acción que va con todo en Euros.
Una cosa es que la web del banco sea mala y otra que por eso queramos cambiar el sistema monetario... :roto2:

Mire, me acabo de tirar una hora para poder hacer una fruta tras*ferencia a Alemania, que si la web del banco se cae, que se queda atascada, que no sé que ostras le pasaba, dos llamadas al banco a un 902 para confirmar que estaba hecha, una comisión a pagar de querida progenitora, y encima la pasta tengo dudas de si el beneficiario la va a tener abonada en cuenta mañana, o el lunes. Esto para el comercio internacional es literalmente una fruta cosa.

Así que el bitcoin como medio de pago es, comparado con lo que tenemos, como el día y la noche. A usted le está cegando que se está utilizando casi al 100% con fines especulativos, pero no consigue ver las tremendas virtudes.

Hay por ahí otro hilo donde lo comenté ayer, y yo no he descubierto América ni nada parecido, esto se conoce por todo el mundo: los Estados tienen con el bitcoin un sumidero fiscal, y esto no triunfa hasta que se regule por los Estados, nos guste o no es lo que va a pasar, si las tras*acciones en bitcoins no pasan por el aro, si los usuarios en un grito de freedom for the people se niegan, los Estados acabarán con el bitcoin y cualquier otro inventazo que se le asimile, por lo civil o por lo criminal.

Eso sí, no veo la manera de regularlo fiscalmente, así que efectivamente quizá está muerto.

Pd., no lo entiendo, después de la noticia de China se debería haber metido una leche de campeonato, y sin embargo no llega al 20%, que para lo que es el BTC no es nada, el domingo pasado sin ir más lejos estaba 200 $ más bajo que en este momento.

No dudo en sus problemas con la tras*ferencia,pero yo he hecho bastantes tras*ferencias a Alemania y siempre 0 problemas,todo rapidisimo,como si fuese a España vamos,y las comisiones o infimas o nulas.

Una gran moneda esa, donde a finales de mes vale un 500% más que a principios, y hoy un 27% menos que ayer. De ese modo, si tengo que tras*ferir mil dólares, retrasaré o adelantaré el envío todo lo que pueda para pagar más o menos bitcoins. Un buen valor, sí señor

No dudo en sus problemas con la tras*ferencia,pero yo he hecho bastantes tras*ferencias a Alemania y siempre 0 problemas,todo rapidisimo,como si fuese a España vamos,y las comisiones o infimas o nulas.

Efectivamente, la web del banco es una p.m.
Pero me dice usted por favor en que entidad le cobran 0 por una OMF internacional, que me voy para allá pitando.
Y eso que incluso una OMF tienes que esperar unas horas, o un día si la haces por la tarde, y no te cuento si en lugar de Alemania es a la India, el banco corresponsal y su querida progenitora, tiene que pasar por Hamburgo o por Chicago o su santa mafia, y todos trincando por el camino. ¿A qué si no le ponen el botón de SHA?
Otra cosa es que el BTC se está usando para especular, si estuviera implantado y + o - estable sería la ostra.

---------- Post added 05-dic-2013 at 14:31 ----------

Mientras tanto mi mercancia en vez de subir al tras*porte hoy, lo hará el lunes.

Una gran moneda esa, donde a finales de mes vale un 500% más que a principios, y hoy un 27% menos que ayer. De ese modo, si tengo que tras*ferir mil dólares, retrasaré o adelantaré el envío todo lo que pueda para pagar más o menos bitcoins. Un buen valor, sí señor

Es tener una corrección (sana, por cierto) y tenemos a los trolls saliendo a la palestra... Me reitero a ver si te entra de una vez en la cabezota:

Bitcoin no es una moneda, es una tecnología.
Bitcoin es una tecnología, que además es "experimental".
Enperimental porque es un software en BETA.

¿capisci?

Nadie dice que lo que hay ahora es el producto final, porque el protocolo y la especificación va evolucionando haciéndolo más robusto. Es normal que haya volatilidad porque estamos en la infancia de bitcoin.

Así que concluímos, que hoy por hoy bitcoin no está totalmente maduro para ser utilizado, quien lo haga lo debe de hacer bajo su propio criterio y riesgo. Las pérdidas pueden ser grandes para una empresa que acepte bitcoin, pero tambien pueden haber ENORMES GANANCIAS como ha venido siendo hasta ahora.

Otra cosa es que el BTC se está usando para especular, si estuviera implantado y + o - estable sería la ostra.

Dele tiempo, se está trabajando en ello... Al igual que en la puntocom, es imposible evitar la especulación. Ayer posteé esto:

Silicon Valley is starting to catch Bitcoin fever – though the entrepreneurs and venture capitalists being drawn to the virtual currency claim that the biggest profits will come from using it to build a new digital finance industry rather than just as a vehicle for speculation.

Silicon Valley catches Bitcoin fever - FT.com

Última edición:
Es tener una corrección (sana, por cierto) y tenemos a los trolls saliendo a la palestra... Me reitero a ver si te entra de una vez en la cabezota:

Bitcoin no es una moneda, es una tecnología.
Bitcoin es una tecnología, que además es "experimental".
Enperimental porque es un software en BETA.

¿capisci?

Nadie dice que lo que hay ahora es el producto final, porque el protocolo y la especificación va evolucionando haciéndolo más robusto. Es normal que haya volatilidad porque estamos en la infancia de bitcoin.

Así que concluímos, que hoy por hoy bitcoin no está totalmente maduro para ser utilizado, quien lo haga lo debe de hacer bajo su propio criterio y riesgo. Las pérdidas pueden ser grandes para una empresa que acepte bitcoin, pero tambien pueden haber ENORMES GANANCIAS como han venido siendo hasta ahora.

Una empresa hoy por hoy no puede trabajar con bitcoin, salvo que tenga cerrada la posición en cada operación. Entra y sale, entonces sí.

Una empresa hoy por hoy no puede trabajar con bitcoin, salvo que tenga cerrada la posición en cada operación. Entra y sale, entonces sí.

Sólo gente de mente muy abierta, con perfil muy tecnológico, y con menos aversión al riesgo, es decir: innovadores, son lo que están tirando del carro. Un ejemplo clarísimo es Richard Branson, que ya permite que los viajes espaciales con Virgin Galactic se paguen en bitcoins.

[YOUTUBE]f8c_jJnTWq8[/YOUTUBE]

Supongo que no hace falta que te diga quien es Branson y que ha conseguido con su multinacional Virgin... A poco que vayas por Inglaterra lo sabrás.

Última edición:
Sólo gente de mente muy abierta y con menos aversión al riesgo, es decir: innovadores, son lo que están tirando del carro. Un ejemplo clarísimo es Richard Branson, que ya permite que los viajes espaciales con Virgin Galactic se paguen en bitcoins.

Supongo que no hace falta que te diga quien es Branson y que ha conseguido con su multinacional Virgin... A poco que vayas por Inglaterra lo sabrás.

Eso, y cuando yo a fin de mes tenga que pagar a proveedores, trabajadores, hacienda y seguridad social, les cuento esto de Richard Branson y les digo que sean abiertos de miras (y en el camino durante el mes ni duermo mirando a todas horas la cotización).

Confundís la velocidad con el tocino: También reventó la burbuja inmobiliaria y no por ello la gente abandonó los pisos y se fué a dormir a la calle.

Las burbujas son un tema financiero:
Precio del tulipán ==> Bubuja ==> Explosión de la burbuja ==> gente arruinada.
Después de la burbuja los tulipanes siguieron creciendo igual.

Pues eso, que haya una burbuja financiera sobre el bitcoin y el bitcoin en sí son dos cosas MUY DIFERENTES.

Sólo gente de mente muy abierta, con perfil muy tecnológico, y con menos aversión al riesgo, es decir: innovadores, son lo que están tirando del carro. Un ejemplo clarísimo es Richard Branson, que ya permite que los viajes espaciales con Virgin Galactic se paguen en bitcoins.

Sí, no me extraña que también seas magufo oficialnoico. "Viajes espaciales", dice. Lo único que hacen es subirte lo suficiente como para que sientas un poco la ingravidez. Y eso tras pagar un dineral. Pero como el dueño de Virgin es una estrella mediática, el nene se entusiasma.

Y bitcoin es un valor de cambio, y ahí está lo que se hace con él. No es solo una tecnología. Microsoft también cotiza, y que yo sepa nadie utiliza acciones de Microsoft para enfectuar tras*ferencias de dinero.

Tú seguro que ya vendiste tus bitcóins (o tus acciones en esa tecnología, llámalo como quieras, que además puedes subdividir) y ahora comprarás cuando toquen suelo. Tú eres un estafador más, como los de Wall Street, que aconsejaban a otros comprar cuando ellos ya estaban vendiendo.

Lo pasmoso es que os permitan estar en el principal estafando a incautos.

---------- Post added 05-dic-2013 at 15:00 ----------

Confundís la velocidad con el tocino: También reventó la burbuja inmobiliaria y no por ello la gente abandonó los pisos y se fué a dormir a la calle.

Pues eso, que haya una burbuja financiera sobre el bitcoin y el bitcoin en sí son dos cosas MUY DIFERENTES.

Ergo meterse en esa burbuja y arruinarse forma parte del juego. ¿En dónde está pues el valor seguro del bitcóin?

Eso, y cuando yo a fin de mes tenga que pagar a proveedores, trabajadores, hacienda y seguridad social, les cuento esto de Richard Branson y les digo que sean abiertos de miras (y en el camino durante el mes ni duermo mirando a todas horas la cotización).

Obviamente tu y tu negocio no estáis preparado para adoptar esta tecnología. No te voy a mentir. Mejor mantente alejado y coge palomitas. Es el único consejo que te puedo dar.

Otro más versados en tecnología o empresas del sector Internet si que pueden estar mucho más cómodos. De hecho muchas empresas en Silicon Valley ya pagan a sus empleados con bitcoin. Pero es que hablamos de cosas diferentes.

Bitcoin no está aquí para imponerse como moneda para todos, está para ofrecer una opción más para aquellos que vean beneficio, y esto obviamente dependerá de cual sea el perfil de tu negocio, y el tuyo.

Nadie ha dicho que la cosa no esté "burbujosa". De hecho yo creo que a día de hoy la valuación está un poco desviada de los fundamentales. Pero no te engañes, el recorrido a largo puede ser muchísimo más grande.

No es descabellado que el bitcoin se ponga en 100k si por ejemplo Paypal, eBay y Amazon lo acabaran por implementar. Facebook sólo también podría hacer que esto se fuera a cotas estratosféricas si decide implementarlo de alguna manera en su plataforma.

Y como ésto es lo que gente "ansia" ahora mismo, pues da lugar a la especulación. Ahora mismo hay mucho rumor, y mucho "y si...". En un año o dos estará todo mucho más claro y veremos que...

O bitcoin vale muchísmo más que ahora...
O bitcoin vale 0 patatero.

No hay término medio. En cualquier caso, yo me cubro la espaldas.

---------- Post added 05-dic-2013 at 15:06 ----------

Tú seguro que ya vendiste tus bitcóins (o tus acciones en esa tecnología, llámalo como quieras, que además puedes subdividir) y ahora comprarás cuando toquen suelo. Tú eres un estafador más, como los de Wall Street, que aconsejaban a otros comprar cuando ellos ya estaban vendiendo.

Y tu eres el ejemplo de porqué España es un país de paletos. Eres el arquetipo de hispanistaní lerdo que como no entiende algo, lo somete a caza de brujas. Exclamas "brujería" cuando hablamos de una tecnología... :XX:

Te digo lo que me das:

LÁSTIMA

pueblerino Made in Almendralejo...

Por cierto, escribes en el foro del flamante poseedor del dominio "bitcoin.es". A ver si eso te hace poner a trabajar tus dos únicas neuronas... Empezastes el hilo sacando a relucir lo perdido que estás, y acabas confirmando que incluso el hinternec te viene grande.

Última edición:
Edito: me dicen que es código abierto. Bien; lo diré de otra manera: ¿Hay alguna garantía de que no se invente el sistema por el cual se puedan producir bitcóins a espuertas, tal y como otros producen dólares, libras o euros?

En 1989 la NSA publicó el hash criptografica MD2, pero encontraron que tenía una "puerta trasera" matemática.

En 1990 la NSA publicó el hash criptografica MD4, pero encontraron que tenía una "puerta trasera" matemática.

Tras esta revelación, en 1992 la NSA publicó el hash criptografica MD5, pero en 1996 encontraron que tenía una "puerta trasera" matemática.

SHA-0 fue publicado por la NSA en 1993, pero fue retirado poco después cuando encontraron que tenía un fallo significativo.

SHA-1 fue publicado por la NSA en 1995, y fue usado por todo el mundo hasta el año 2010 cuando salió a la luz que tenía un punto débil que había sido objeto de varios ataques desde 2005.

El último hash criptográfico publicado por la NSA es SHA-2, que es en el que se basa Bitcoin.

Todos estos hash eran de código abierto.

Suerte con eso.

(Y, por cierto, se sabe casi a ciencia cierta quién está detrás de Bitcoin. Es japonés y es ex(?) empleado de la NSA. :| )

En 1989 la NSA publicó el hash criptografica MD2, pero encontraron que tenía una "puerta trasera" matemática.

En 1990 la NSA publicó el hash criptografica MD4, pero encontraron que tenía una "puerta trasera" matemática.

Tras esta revelación, en 1992 la NSA publicó el hash criptografica MD5, pero en 1996 encontraron que tenía una "puerta trasera" matemática.

SHA-0 fue publicado por la NSA en 1993, pero fue retirado poco después cuando encontraron que tenía un fallo significativo.

SHA-1 fue publicado por la NSA en 1995, y fue usado por todo el mundo hasta el año 2010 cuando salió a la luz que tenía un punto débil que había sido objeto de varios ataques desde 2005.

El último hash criptográfico publicado por la NSA es SHA-2, que es en el que se basa Bitcoin.

Todos estos hash eran de código abierto.

Suerte con eso.

(Y, por cierto, se sabe casi a ciencia cierta quién está detrás de Bitcoin. Es japonés y es ex(?) empleado de la NSA. :| )

Hombre a ciencia cierta no se sabe, pero si que es verdad que existe la posibilidad que bitcoin sea invención de la NSA... El origen es un paper del MIT, y lo tienes aquí:

How To Make A Mint: The Cryptography of Anonymous Electronic Cash

Hay muchas opciones, todas de ellas igual de válidas...

970version1.jpg

Última edición:
Obviamente tu y tu negocio no estáis preparado para adoptar esta tecnología. No te voy a mentir. Mejor mantente alejado y coge palomitas. Es el único consejo que te puedo dar.

Hay que ver el tono perdonavidas que usa

Otro más versados en tecnología o empresas del sector Internet si que pueden estar mucho más cómodos. De hecho muchas empresas en Silicon Valley ya pagan a sus empleados con bitcoin. Pero es que hablamos de cosas diferentes.

Bitcoin no está aquí para imponerse como moneda para todos, está para ofrecer una opción más para aquellos que vean beneficio, y esto obviamente dependerá de cual sea el perfil de tu negocio, y el tuyo.

Tú estás aquí para atraer a incautos que se quieran forrar en tres días. Es como el timo de la estampita

Nadie ha dicho que la cosa no esté "burbujosa". De hecho yo creo que a día de hoy la valuación está un poco desviada de los fundamentales.¿Y cuáles son "los fundamentales" (qué expresión más rara. Claro, como no logra dar explicación tiene que inventarse términos nuevos, que aparenten que sabe lo que está diciendo), porque parece que tú si sabes lo que vale un bitcóin? Pero no te engañes, el recorrido a largo puede ser muchísimo más grande. Vende, sigue vendiendo el brebaje.

No es descabellado que el bitcoin se ponga en 100k si por ejemplo Paypal, eBay y Amazon lo acabaran por implementar.Con lo cual forma parte del sistema de estafa generalizado en el que vivimos. Cita empresas que son el ejemplo vivo del sistema fraudulento en el que vivimos Facebook sólo también podría hacer que esto se fuera a cotas estratosféricas si decide implementarlo de alguna manera en su plataforma.Y tú encantado, claro. A ver cuántos más pican. "Cómpreme estos tulipanes; fíjese lo que ha ganado su vecino. Y el de Virgin los usa. No sea pueblerino, buen hombre, que van a decir que es usted un aldeano

Y como ésto es lo que gente "ansia" ahora mismo, pues da lugar a la especulación. Ahora mismo hay mucho rumor, y mucho "y si...". En un año o dos estará todo mucho más claro y veremos que...Claro. Pepitos de ternera por miles.

O bitcoin vale muchísmo más que ahora...
O bitcoin vale 0 patatero.

No hay término medio. En cualquier caso, yo me cubro la espaldas.

---------- Post added 05-dic-2013 at 15:06 ----------

Y tu eres el ejemplo de porqué en España es un país de paletos.Tú no eres más que un hispanistaní sencillaina, el hispanistaní habitual con complejo. No es que los demás seamos ni paletos ni hispanistanís, es qeu no somos gilipishas como tú. O tan listos como tú queriendo engañar a gilipishas Eres el arquetipo de hispanistaní lerdo que como no entiende algo, lo somete a caza de brujas.Falso, tú eres el hispanistaní acomplejado, esnobista y orate l´haba que se piensa que está por encima de los demás. poco culto de cosa. Si no nos trae aquí ahora los viajes espaciales. Aldeano. ¿Todavía te crees que se estuvo en la Luna? Me da la pinta que eres un muchachuelo a medio hacer. Entre el avatar y lo cuentas... Exclamas "brujería" cuando hablamos de una tecnología... :XX:orate el pandero. Pedantuelo

Te digo lo que me das:

LÁSTIMA

pueblerino Made in Almendralejo...

¿Y qué tiene de malo Almendralejo, esnobista papanatas, pueblerino abducido?

Por cierto, escribes en el foro del flamante poseedor del dominio "bitcoin.es". A ver si eso te hace poner a trabajar tus dos únicas neuronas... Empezastes el hilo sacando a relucir lo perdido que estás, y acabas confirmando que incluso el hinternec te viene grande.

Ya se ve, ya. Cuando sube el valor vienes aquí llamando paletos a los demás. Y cuando se desploma también. Esto es como la profecía: si se cumple, bien, y si no se cumple ya se cumplirá. Total que siempre tienes razón. Sube un 500% y está burbujeado, dice, como si él supiera cuál es el valor real, como si él supiera el capital real de la empresa que cotiza y su cuota de mercado, cuando resulta que no se sabe ni quién ideó el sistema ni el protocolo y que a día de hoy lo único que vemos es un valor para inflar y pinchar burbujas continuamente, y a los hechos me remito. Y el tío presumiendo de moderno. O ERES MEDIO GILIpishaS O ERES UN CARADURA ESTAFADOR, esa es la duda que tengo

....................

---------- Post added 05-dic-2013 at 15:26 ----------

El Tal Roger

¡PERO CÓMO SE PUEDE TENER TAL CARADURA!

Hombre a ciencia cierta no se sabe, pero si que es verdad que existe la posibilidad que bitcoin sea invención de la NSA... El origen es un paper del MIT, y lo tienes aquí:

How To Make A Mint: The Cryptography of Anonymous Electronic Cash

Hay muchas opciones, todas de ellas igual de válidas...

PERO SI LO DICE ÉL MISMO.

¿Y cuáles son "los fundamentales" (qué expresión más rara. Claro, como no logra dar explicación tiene que inventarse términos nuevos, que aparenten que sabe lo que está diciendo)

Eres un besugo. Ya no es que escribas de tecnología sin tener ni fruta idea. Es que además escribes en un foro de economía y no sabes ni que es el Análisis Fundamental...

Análisis fundamental - Wikipedia, la enciclopedia libre

Incluso yo que tengo perfil técnico lo sé... :XX: No voy a perder más tiempo contigo Paco... que te vaya bien la venta de vinagres, que después de todo es lo tuyo... Pero deja esto a los menos dicharacheros, que esto no es un bar.

Aquí hablamos de cosas serias...

Volver