Mecanismo de defensa... Si el pueblo empieza a dudar y cuestionar el statu quo, se debe mermar y callar. Lo mejor es infiltrar esos grupos y dividir o enfrentar. Estos mascachapas son los orates utiles que dinamitan el libre pensar y lo cierran a terraplanismo o reptilianos, así cuando tu tia Juani oiga esto solo lo asociará a los "conspiranoicos" que desestabilizan esta perfecta sociedad.
¿Qué es el pueblo? ¿Quién duda?
La masa obedece porque es más cómodo. Yo mismo lo hago, no pretendo ir de justiciero nocturno.
Me rebelo en lo que puedo, me cabrea la situación, pero hay poco que pueda hacer en estas circunstancias.
El terraplanismo o los reptilianos son verdades que se pueden permitir decir a la cara puesto que, dada la manipulación previa a la que nos someten a todos desde pequeños, resultan ridículas para la masa.
Vivimos en un mundo de mentiras, por tanto las verdades quedan muchas veces fuera de lugar.
Esas "dudas" y "cuestionamientos" son orquestados por el poder. Cambian las cosas para que todo siga igual.
No hace falta infiltrar a nadie, la "opinión pública" es un ente etéreo que lo domina todo, pero realmente nadie piensa nada, nadie tiene ideas genuinas.
Las verdades muchas veces son cosas de lo más simplonas y evidentes, como lo de las charonautas y la laca, por ejemplo. Pero la figura de autoridad es más fuerte, la presión del grupo te impide pensar en semejante "disparate".
Y como eso mil cosas más de las que ni te das cuenta, por vivir inmerso en un engaño.
Conspiración no es más que un nombre para englobar (nunca mejor dicho xD) todos esos detalles que evidencian que vivimos en una enorme mentira.
Por lo mismo que el jugar videojuegos o ser friki estaba estigmatizado hace años, ahora todo dios es gamer solo por moda y encajar en el grupo. El misterio ahora es mas mainstream pero siempre dirigido al ridiculo.
Lo van cambiando, por eso la opinión de la mayoría es algo tan vacío e inútil. La gente no piensa, piensan los tiempos y las circunstancias, el país, el idioma, la familia, el barrio, la posición social, el físico, el desarrollo psicológico...
El que hoy es progre hace 70 años habría sido de derechas, porque era lo mainstream en ese momento. Muy poca gente rompe con lo impuesto, y si lo hace es cayendo en otra trampa astutamente diseñada por el sistema, para inventar autoestimita creyéndose rebeldes y alternativos.
Es un laberinto de engaños.