No me llama nadie para comprar el garaje

Pues hay ciudades donde le parking no es tuyo, tan solo tiene el usufructo durante X años (50 años por ejemplo) y luego pasa al ayuntamiento, que vuelve a vender otro usufructo de 50 años

Lo que me impacto de esa ciudad son la cantidad de rotondas y lo que confían los peatones en que los coches paren en los pasos de cebra ...

Este boomer se pensará que tiene una plaza de garaje valorada como si fuese un yet privado ajaja. Baja el precio y ya verás como te llaman. La suerte de algunos es increible.

El negocio de los garajes ya no renta en España, solo renta a quien haya comprado hace 20 años y si eso.

Y lo más bonito de todo viene cuando lo pones por debajo de precio de mercado para vender rápido y al liquidar los impuestos, nuestra querida AT no te acepta el precio de venta y te hace tributar por el precio que ella dice que vale, aunque en ese precio haya estado tres años y no se vendiera.

Bonita la libertad que tenemos, eh
Pues sí.
Pero vamos, que el R78 es un elemento lo sabemos casi todos.

Pues hay ciudades donde le parking no es tuyo, tan solo tiene el usufructo durante X años (50 años por ejemplo) y luego pasa al ayuntamiento, que vuelve a vender otro usufructo de 50 años
Claro, supongo que será un parking subterráneo debajo de una plaza o parque, con lo cual es de dominio público y el ayuntamiento no lo puede vender, sólo ceder en concesión.
Si el parking está en el sótano de un edificio de propiedad privada, entonces no pasará nada de eso.

Vale, entiendo que lo que dices es que me deje de líos de alquilar y que me lo quite de encima cuanto antes?

Tienes que tomar a opción que te de más utilidad y menos engorro.

En el alquiler de plazas que no van conjuntamente con una vivienda, por lo que yo veo, nadie se complica en darse de alta en iva, cargárselo al inquilino y demás chorradas burocráticas. Por aquí se suele hacer sumergidamente: conoces a un amigo o vecino que necesita e garaje y se hace un pacto de palabra, le das las llaves y punto.
Cada mes, verás que el día 2 tienes un ingreso misterioso en la cuenta:

"MES - JOSEMARI"

Y eso es todo. Cuando uno de los dos se aburre, lo hablan y bye-bye.

El negocio se basa en un modelo, cada vez menos coches, aumento de precio de alquileres de garajes, tras*porte público en ciudad muy económico, tiempo para rentabilizar un vehículo nuevo muy grande, en mi localidad, que sin ser imposible, la gente lo deja en la calle y solo sabe quejarse que aparca a 5 minutos de casa y que revientan retrovisores, o alguien compra un coche de más de 60.000€ o no lo alquilas, ya pagar iva y impuestos me parece que impide que sea una alternativa de inversión, de la vivienda te diría lo mismo, por la inseguridad jurídica, pero hay poca oferta y la demanda no puede quedarse en la calle, sino ocurriría lo mismo, lo complicado es encontrar un buen cliente y mantenerlo por el precio ajustado, dependiendo de la ubicación, si la plaza va con la vivienda es otra cosa, como inversión en España, veo pocas cosas rentables, quitando chollos o información privilegiada, mejor invertir en otra cosa

Tienes que tomar a opción que te de más utilidad y menos engorro.

En el alquiler de plazas que no van conjuntamente con una vivienda, por lo que yo veo, nadie se complica en darse de alta en iva, cargárselo al inquilino y demás chorradas burocráticas. Por aquí se suele hacer sumergidamente: conoces a un amigo o vecino que necesita e garaje y se hace un pacto de palabra, le das las llaves y punto.
Cada mes, verás que el día 2 tienes un ingreso misterioso en la cuenta:

"MES - JOSEMARI"

Y eso es todo. Cuando uno de los dos se aburre, lo hablan y bye-bye.

Y no hay peligro que después de un tiempo me la juegue y me denuncie para sacar tajada?

Lo mejor es bajarle brutalmente el precio y te lo quitas de encima. El dinero lo puede invertir en cosas más productivas, incluso en Bolsa diría yo...

Menos problemas. Cada vez hay menos coches y más tras*porte público, etc. Para sacarle 50 eurillos mensuales no merece la pena a no ser que seas tú el que vaya a aparcar allí el coche.

Lo mejor es bajarle brutalmente el precio y te lo quitas de encima. El dinero lo puede invertir en cosas más productivas, incluso en Bolsa diría yo...

Menos problemas. Cada vez hay menos coches y más tras*porte público, etc. Para sacarle 50 eurillos mensuales no merece la pena a no ser que seas tú el que vaya a aparcar allí el coche.

Ok, gracias.

Volver