[No es país para ahorrar] Los bancos descartan que el alza de los intereses lleve a una guerra de depósitos

Hasta 50k fuera de España no tienes porque decir nada

No lo acabas de entender, no tienes la obligación de declarar que tienes menos de 50k fuera de españa. Lo que sí tienes que declarar es cualquier rendimiento obtenido, sea de acciones o en este caso un rendimiento por depósito bancario.
Vamos, que no tienes que declarar que tienes 50k o menos en el banco italiano, tienes que declarar que has ganado 1500€ en un depósito.
 
No lo acabas de entender, no tienes la obligación de declarar que tienes menos de 50k fuera de españa. Lo que sí tienes que declarar es cualquier rendimiento obtenido, sea de acciones o en este caso un rendimiento por depósito bancario.
Vamos, que no tienes que declarar que tienes 50k o menos en el banco italiano, tienes que declarar que has ganado 1500€ en un depósito.
Entendido, tienes razón, que declare Mohamed ; por eso que no deja de ser " unos céntimos" en comparación de lo que chupan los políticos, ni merece la pena
 
Entendido, tienes razón, que declare Mohamed ; por eso que no deja de ser " unos céntimos" en comparación de lo que chupan los políticos, ni merece la pena

El problema es si lo averiguan, entiendo que la multa es subida de peso.
 
En unas antiguas cuentas societarias de uno/e (ahora Bbva) me están dando al 1,5% a la vista (abono mensual)desde noviembre, sin avisar
Alguien sabe algo?
 
Ando dudando entre Traderepublic, cuenta remunerada al 2% anual o los depositos FACTO a 6 y 12 meses TAE 2,27%

La verdad que Traderepublic te da la facilidad de no tener el dinero amarrado y eso en estos tiempos es importante.

Qué opináis?

Creo que ahi voy a meterlo yo. Pero me preocupa hacienda. Yo soy unmuerto de hambre y no tengo que hacer delcaracion.
 
Nunca he comprendido el que le presta dinero al banco con las condiciones que ellos quieren. Cuando trincan el dinero, con esa misma guita le pegan el sablazo a alguien.

Si yo pongo el dinero, o llegamos a un acuerdo a medias, o no huelen mi guita. Si lo hiciese todo el mundo se pondrían más suaves que un guante.

Ve y le pides dinero a ellos, a ver quién pone las condiciones abusivas.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, claro está, pero que yo no comprendo eso.
 
Pues yo estoy con la mosca detras de la oreja, si los bancos no ofrecen depositos pero si ofertan mucho los bonos y deuda publica que son lo que han estado comprando ellos durante años... tiene una pintaza de que quieren librarse ellos de dichos bonos y no van a ofrecerte otra opcion si precisamente lo que quieren es que te autoengañes y compres los bono y deuda del pais... me parece a mi que estamos en el guano ya...
 
Pues yo estoy con la mosca detras de la oreja, si los bancos no ofrecen depositos pero si ofertan mucho los bonos y deuda publica que son lo que han estado comprando ellos durante años... tiene una pintaza de que quieren librarse ellos de dichos bonos y no van a ofrecerte otra opcion si precisamente lo que quieren es que te autoengañes y compres los bono y deuda del pais... me parece a mi que estamos en el guano ya...

Lo que hacen los bancos es ofrecer a los mayores una mezcla rara entre deuda pública española (italiana) con fondos que tienen más pérdidas que su ptm.

Dicen que eso "puede" ganar no sé qué porcentaje (posible pero claramente improbable), y con ese dinero invierten en la deuda directa de esos países que, aunque no rindan grandes porcentajes, ya es suficiente junto con las comisiones que meten, para sacar un apreciable rendimiento del dinero de los demás.

Y sí, hace tiempo que estamos en el guano, salvo que parece que ahora no hay manera alguna de ocultarlo y la gente puede empezar a darse cuenta sin necesidad de ser una lumbrera.
 
Volver