[No es país para ahorrar] Los bancos descartan que el alza de los intereses lleve a una guerra de depósitos

Ando dudando entre Traderepublic, cuenta remunerada al 2% anual o los depositos FACTO a 6 y 12 meses TAE 2,27%

La verdad que Traderepublic te da la facilidad de no tener el dinero amarrado y eso en estos tiempos es importante.

Qué opináis?
No me acabo de fiar de lo de la "cuenta onmibus" para depositar ahorros, es algo a lo que no estamos acostumbrados. 6 meses es poco tiempo, yo me inclinaría por Facto, además de que al ser IBAN español y compartir datos con hacienda no hay que hacer nada más, pero vamos, mi opinión personal que puede que cambie.
 
No me acabo de fiar de lo de la "cuenta onmibus" para depositar ahorros, es algo a lo que no estamos acostumbrados. 6 meses es poco tiempo, yo me inclinaría por Facto, además de que al ser IBAN español y compartir datos con hacienda no hay que hacer nada más, pero vamos, mi opinión personal que puede que cambie.

Si, ya lo comente.

Mirando lo de Traderepublic me huele un poco mal, cuenta común, etc... No digo que sea un timo si no que como no entiendo lo que me quieren vender no voy a meter mi dinero.

Pero cada cual hace con su dinero lo que quiere....
 
En evo dan 0,6 con nómina en ing 0,3. La ventaja es que puedes disponer de esa pasta.

Lo mejor es invertir en algo que se revalorice. Pero no se sabe que.
El oro no lo veo una opción salvo que se tengan conocimientos. Los papelitos que da el banco como "acciones de oro" no me inspiran confianza. Comprar el oro físico, lo mismo te venden lingotes de plomo chapados.

Luego está hacienda.
 
Progetto suspende temporalmente la contratación de sus depósitos de hasta 3,43% TAE


Banco Progetto, una entidad italiana, que ofrece depósitos de hasta 3,43% TAE ha comunicado que no acepta nuevas solicitudes de forma temporal.

Esta entidad, que permite contratar sus depósitos a través de la plataforma de Raisin, ha publicado el siguiente mensaje: «Debido al elevado número de solicitudes pendientes de apertura, temporalmente, Banca Progetto no aceptará nuevas solicitudes».
 
Progetto suspende temporalmente la contratación de sus depósitos de hasta 3,43% TAE


Banco Progetto, una entidad italiana, que ofrece depósitos de hasta 3,43% TAE ha comunicado que no acepta nuevas solicitudes de forma temporal.

Esta entidad, que permite contratar sus depósitos a través de la plataforma de Raisin, ha publicado el siguiente mensaje: «Debido al elevado número de solicitudes pendientes de apertura, temporalmente, Banca Progetto no aceptará nuevas solicitudes».


Y esto?

En su web puedes seguir contratando.
 
No es mala idea el esperar a los más cautos a que mejoren los depósitos un poco más y no casarse ya a 6 o 12 meses como poco, aunque el Facto no pinta nada mal. A ver qué pasa en marzo, y meter dinero (hasta 30k) mientras en la cuenta online Sabadell (2% por tener el dinero parado y accesible de un día para otro; y si metes nómina +175€)
 
No es mala idea el esperar a los más cautos a que mejoren los depósitos un poco más y no casarse ya a 6 o 12 meses como poco, aunque el Facto no pinta nada mal. A ver qué pasa en marzo, y meter dinero (hasta 30k) mientras en la cuenta online Sabadell (2% por tener el dinero parado y accesible de un día para otro; y si metes nómina +175€)

Y que ocurre en Marzo?
 
Si la banca comercial pagase un tres por ciento por los saldos en cuenta corriente o de depósito, los ahorradores particulares no comprarían bonos del estado.

Desde que los bancos centrales han endurecido la política monetaria, la banca comercial ha dejado de comprar deuda del estado, porque ya no le sale rentable.

2 + 2 = 4, o en palabras de Antonio, "¿de quién depende Hacienda? ¿Banquitos, queréis ponerle difícil a Hacienda la colocación de bonos? Pues eso..."
 
Volver