Lo que yo he dicho es otra cosa. Que Roig es un estratega y juega al ajedrez teniéndolo todo bien atado. Desde la selección de proveedores hasta la seguridad.
... /...
Y como esos detalles que no se ven ni se saben, y que son una estrategia planificada y reflexionada, pues hay varias.
Todo esto indica que Roig es un tío muy inteligente. Y hay que reconocerlo. Y mi opinión de su empresa pues como has visto no es positiva, si miro las cosas como empleado. Pero exponiendo todo esto, es absurdo no reconocer que es un hombre muy inteligente.
Yo me enteré hace muy poco del tema de la piña
, aquí, en el foro precisamente. Y no, no tengo la necesidad de conocer a nadie comprando latas de atún escuchando las ofertas en limpiacristales Bojjjquehh verdehhh.
A ver, ni fruta idea de negocios, por delante vaya.
El éxito de Mercadona es que se hable de él.
La estrategia ha sido excelente por parte del Roig, que me atrevo a decir que es un tío "de pueblo" con vista.
El establecimiento es igual en todas partes, como las famosas franquicias de comida rápida,.por ejemplo. Los productos son los mismos -en general-.
La penetración geográfica ha sido la clave, por que siempre se compara con el resto de grandes superficies, y no lo es. El tamaño de sus tiendas ha sido lo suficientemente flexible como para adaptarse a los resultados de las "prospecciones".
Te encuentras Mercadonas en pueblos de 12.000 h., insisto, con los mismos productos que en una ciudad.
Tanto ha sido el éxito, que los productores han tenido que plegarse ante la capacidad de penetración en todos sitios, lo que ha facilitado la negociación y el sello de lo que ahí se compra.
Todos han tenido que pasar por el aro de Hacendado, Deliplus o El Bosque Verde, pero son productores de primera casi siempre, que incluso han tenido que fragmentar la producción para diferenciarla para Mercadona y para la suya propia.
La calidad es bastante buena en general, esto es opinativo hasta que se ven las cuotas de ventas de los productos que no son de su marca.
La logística es otra característica fuerte. Incluso en tiempos de huelga, bichito, temporales, etc...
El tema del personal ya lo ha descrito atrás algún forero, pero hay que tener la agudeza de ver que son cien mil empleados. Yo no sé cuántos afiliados tienen los sindicatos en este país, pero sí sé lo que me aportan.