No entiendo el éxito de mercadona

Mercadona es un colmado soviético donde sólo puedes comprar lo que decida el Partido y estás limitado a las marcas y productos de Hacendado, cuya calidad es cuestionable, los productos frescos (carne, fruta) dan asquito verlos y están repletos de gente y lumpen.
Y encima es un caladero Paco de gente Paco de cosa que va a ligar con una piña, es el supermercado de la derroición por excelencia. Se ríen ya de por si con los nombres de sus tres categorías. HACENDADO parece nombre de un colmado del soviet, si. Bosque Verde, ¿de qué tonalidad sino?, Deliplus, parece el nombre que pone un niño de 4 años enganchado a tiktok o un pobre demorado.
 
Y encima es un caladero Paco de gente Paco de cosa que va a ligar con una piña, es el supermercado de la derroición por excelencia. Se ríen ya de por si con los nombres de sus tres categorías. HACENDADO parece nombre de un colmado del soviet, si. Bosque Verde, ¿de qué tonalidad sino?, Deliplus, parece el nombre que pone un niño de 4 años enganchado a tiktok o un pobre demorado.

A tí te dieron calabaza, ¿verdad?.

¿.Fue un encargado?.
 
Y encima es un caladero Paco de gente Paco de cosa que va a ligar con una piña, es el supermercado de la derroición por excelencia. Se ríen ya de por si con los nombres de sus tres categorías. HACENDADO parece nombre de un colmado del soviet, si. Bosque Verde, ¿de qué tonalidad sino?, Deliplus, parece el nombre que pone un niño de 4 años enganchado a tiktok o un pobre demorado.
nosomosdignos: nosomosdignos: nosomosdignos:
No podría haberlo expresado mejor.
 
Y encima es un caladero Paco de gente Paco de cosa que va a ligar con una piña, es el supermercado de la derroición por excelencia. Se ríen ya de por si con los nombres de sus tres categorías. HACENDADO parece nombre de un colmado del soviet, si. Bosque Verde, ¿de qué tonalidad sino?, Deliplus, parece el nombre que pone un niño de 4 años enganchado a tiktok o un pobre demorado.

Los latinoamericanos que vienen a España suelen hacer vídeos flipando de carrefour o alcampo, por su variedad. Que vayan al Mercadona y se quedan sin likes.

Por desgracia vamos a eso. No hay un duro, así que vamos al estilo soviet y por eso triunfa Mercadona.
 
Los latinoamericanos que vienen a España suelen hacer vídeos flipando de carrefour o alcampo, por su variedad. Que vayan al Mercadona y se quedan sin likes.
Pero mira que podéis llegar a ser bocazas meparto:




d5GlO1.jpg

fD0RIW.jpg

W7pFYq.jpg

dK2YZP.jpg


tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos
 
Última edición:
Pero mira que podéis llegar a ser bocazas meparto:




d5GlO1.jpg

fD0RIW.jpg

W7pFYq.jpg

dK2YZP.jpg


tragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochostragatochos

No, vamos a ver, el forero se refiere a variedad de marcas de un producto concreto. Ya sabemos que Mercadona "vende de todo" pero sólo de su marca, es raro ver un producto con dos marcas allí, a mi personalmente no me gusta porque como consumidora no puedo elegir entre un producto u otro, tiene que ser el suyo si o si, son lentejas vamos. Puede ser que haya gente que le guste o vea más calidad en alguna cosa y me parece bien, pero la sensación de 0 variedad no me gusta ni un pelo.
 
Mercadona es un colmado soviético donde sólo puedes comprar lo que decida el Partido y estás limitado a las marcas y productos de Hacendado, cuya calidad es cuestionable, los productos frescos (carne, fruta) dan asquito verlos y están repletos de gente y lumpen.

En sus inicios estaba bastante bien, pero hoy dia es penoso.

Como bien has dicho, variedad nula, ademas que la calidad de sus productos es bastante deficiente.

Por muchos CM que tengan en foros cuando vas y lo descubres al final no vuelves, pocas cosas tienen decentes.

En el que esta en mi barrio hara facilmente un año que no entro, no merece la pena.
 
Lo que yo he dicho es otra cosa. Que Roig es un estratega y juega al ajedrez teniéndolo todo bien atado. Desde la selección de proveedores hasta la seguridad.

... /...
Y como esos detalles que no se ven ni se saben, y que son una estrategia planificada y reflexionada, pues hay varias.

Todo esto indica que Roig es un tío muy inteligente. Y hay que reconocerlo. Y mi opinión de su empresa pues como has visto no es positiva, si miro las cosas como empleado. Pero exponiendo todo esto, es absurdo no reconocer que es un hombre muy inteligente.

Yo me enteré hace muy poco del tema de la piñaroto2, aquí, en el foro precisamente. Y no, no tengo la necesidad de conocer a nadie comprando latas de atún escuchando las ofertas en limpiacristales Bojjjquehh verdehhh.

A ver, ni fruta idea de negocios, por delante vaya.

El éxito de Mercadona es que se hable de él.

La estrategia ha sido excelente por parte del Roig, que me atrevo a decir que es un tío "de pueblo" con vista.

El establecimiento es igual en todas partes, como las famosas franquicias de comida rápida,.por ejemplo. Los productos son los mismos -en general-.

La penetración geográfica ha sido la clave, por que siempre se compara con el resto de grandes superficies, y no lo es. El tamaño de sus tiendas ha sido lo suficientemente flexible como para adaptarse a los resultados de las "prospecciones".

Te encuentras Mercadonas en pueblos de 12.000 h., insisto, con los mismos productos que en una ciudad.

Tanto ha sido el éxito, que los productores han tenido que plegarse ante la capacidad de penetración en todos sitios, lo que ha facilitado la negociación y el sello de lo que ahí se compra.

Todos han tenido que pasar por el aro de Hacendado, Deliplus o El Bosque Verde, pero son productores de primera casi siempre, que incluso han tenido que fragmentar la producción para diferenciarla para Mercadona y para la suya propia.

La calidad es bastante buena en general, esto es opinativo hasta que se ven las cuotas de ventas de los productos que no son de su marca.

La logística es otra característica fuerte. Incluso en tiempos de huelga, bichito, temporales, etc...

El tema del personal ya lo ha descrito atrás algún forero, pero hay que tener la agudeza de ver que son cien mil empleados. Yo no sé cuántos afiliados tienen los sindicatos en este país, pero sí sé lo que me aportan.
 
Normalmente voy al supermercado y compro marcas sin mirar el precio o mirándolo sin darle demasiada importancia. Que al final gasto 80 donde tú lonchafina gastas 50 pues bueno, no es inconveniente. Lo bueno del Mercadona es que ya estás habituado y sabes exactamente dónde está todo. Otros supermercados como día o Lidl tienen un aire a pobreza y a cutrez que tampoco es agradable

Tiene que ser una auténtica cosa vuestra vida tan agobiados por el euro, por el origen de la fruta, comparando para ahorrar un poquito de nada en cada producto

Mejórate, genera dinero y compra sin mirar por el céntimo. Lleváis unas vidas perversoss y abrís hilos como este para debatir sobre vuestra miseria, vuestra falta de recursos y vuestra incapacidad para producirlos

Te debería dar igual si gastas 100 arriba o abajo en comida en cómputo mensual, pero como eres pobre pues es algo que marca la diferencia en tu economía doméstica
 
La filosofía del floro es ir contra la mayoría. Tengan o no razón. Simplemente embisten como cabestros contra la mayoría y ya han cumplido.

Si a Mercadona no fuera ni chicho sería el supermercado de referencia de los foristas.
 
A ver, ni fruta idea de negocios, por delante vaya.

El éxito de Mercadona es que se hable de él.

La estrategia ha sido excelente por parte del Roig, que me atrevo a decir que es un tío "de pueblo" con vista.

El establecimiento es igual en todas partes, como las famosas franquicias de comida rápida,.por ejemplo. Los productos son los mismos -en general-.

La penetración geográfica ha sido la clave, por que siempre se compara con el resto de grandes superficies, y no lo es. El tamaño de sus tiendas ha sido lo suficientemente flexible como para adaptarse a los resultados de las "prospecciones".

Te encuentras Mercadonas en pueblos de 12.000 h., insisto, con los mismos productos que en una ciudad.

Tanto ha sido el éxito, que los productores han tenido que plegarse ante la capacidad de penetración en todos sitios, lo que ha facilitado la negociación y el sello de lo que ahí se compra.

Todos han tenido que pasar por el aro de Hacendado, Deliplus o El Bosque Verde, pero son productores de primera casi siempre, que incluso han tenido que fragmentar la producción para diferenciarla para Mercadona y para la suya propia.

La calidad es bastante buena en general, esto es opinativo hasta que se ven las cuotas de ventas de los productos que no son de su marca.

La logística es otra característica fuerte. Incluso en tiempos de huelga, bichito, temporales, etc...

El tema del personal ya lo ha descrito atrás algún forero, pero hay que tener la agudeza de ver que son cien mil empleados. Yo no sé cuántos afiliados tienen los sindicatos en este país, pero sí sé lo que me aportan.
Jajajaj de negocios creo que se un pocazo. Lo que hace bien Mercadona es situarse en todos los núcleos, veo que en todas las zonas de nueva construcción ahí van ellos, lo que pasa es que te aseguro que cuando otras superficies abren cerca, mucho del público obligado que tenían por pura cercanía se decantan por los otros, donde encuentran más variedad. El mercado afortunadamente y por el momento sigue siendo libre, cosa muy positiva, y el público decide...a unos les gusta mas Ahorramás, a otros Carrefour, a otros blablabla.....y como no estamos con cartilla de racionamiento todavía como para ir al súper del estadito socialcomunista pues que cada cual vaya y defienda lo que le de la gana. Aquí algunas personas criticamos la poca variedad que es una realidad, en el tema de la calidad de unos cuantos productos de Mercadona no puedo dar cierta información que se de primera mano porque.....NO DEBO, cosas de conocer a ciertas personas.
Vuelvo a lo mismo, yo compro algún producto que me parece bien muy de vez en cuando, pero hago mi compra de forma selectiva en otros, y....hay cosas que no tienen ni punto de comparación, me valen más caras, pero aún me lo puedo permitir en el régimen de Chánchez.
 
Volver