Iba a citar el.mismo post, por alusión, pero ya ha contestado usted mejor que yo pudiera hacerlo.
La empresa tiene más de cien mil trabajadores 100.000, y esas noticias, que sin quitar la razón particular que en esos casos concretos no dudo que ocurran, pienso que no puede deberse a una práctica generalizada de esclavismo.
Todo el mundo sabe que no es bien vista por los gente de izquierdas, que siempre tienen la escopeta del comunismo y la riqueza robada en sus directrices. Ya sólo por eso le concedo gracia.
Es que parece que yo haya dicho que son una empresa benevolente para con el empleado, y no es así.
Lo que yo he dicho es otra cosa. Que Roig es un estratega y juega al ajedrez teniéndolo todo bien atado. Desde la selección de proveedores hasta la seguridad.
Os voy a explicar un secreto sobre los mendigos de la puerta del Mercadona.
Sí. Hay un plan con ellos. Aunque no lo creáis, en la formación de seguridad se machaca, y en las reuniones mensuales también.
Mercadona clasifica a los mendigos de la puerta en dos:
- Activos: son los acosadores. Los que te van detrás. Los que te insisten. "Va dame por favor... o comprame pan y embutido va comprámelo!".
- Pasivos: los que son lo contrario. Están ahí sentados. Con su bote o su cartel. Si quieres dar das y si no no das y no molestan.
Los primeros no son tolerados por Mercadona. Los segundos si.
Por eso no recordáis a los primeros. Porque como se detecte un "activo", se le interviene, se le expulsa, y no se va a sentar allí jamás.
Y cual es la diferencia, materialmente, entre el activo y el pasivo? Pues que el activo te hace perder pasta y el pasivo te hace ganar.
Y por qué? Pues porque la gente no tolera el acoso. Le asusta. Si tú tienes a un acosador en la puerta, puedes desde largarte ese día sin comprar, a no volver más para que no te incomode otro día. Eso se traduce en dinero que te habrías dejado allí y no lo has hecho.
Y el pasivo que consigue? El pasivo consigue que los buenos cristianos le compren comida en Mercadona. "Toma, te he comprado leche y galletas". "Toma, te compre un agua y un bocadillo". "Te compro unos macarrones precocinados?"..
Es justo lo contrario a lo anterior. El mendigo pasivo hace que los buenos cristianos compren esa leche y esa galleta a Mercadona que si él no existiera no habrían comprado.
Y como esos detalles que no se ven ni se saben, y que son una estrategia planificada y reflexionada, pues hay varias.
Todo esto indica que Roig es un tío muy inteligente. Y hay que reconocerlo. Y mi opinión de su empresa pues como has visto no es positiva, si miro las cosas como empleado. Pero exponiendo todo esto, es absurdo no reconocer que es un hombre muy inteligente.