El BULK puede que nos de una ultima oportunidad de entrar en lso resultados de Q1, porque van a ser mediocres/decentes, los rates se estan disparando ahora en Q2.... a ver si hay suerte el mercado es un poco irracional y podemos terminar de entrar a empresas de solo BULK.
Yo voy muy cargado de NMM y ZIM, aparte de exposición a traves de muchas puts a DAC.
Los containers ya estan en la cima más alta en cuanto a rates... hasta el punto de que me he planteado ampliar en DAC, quizá a través de calls. Basicamente porque Danaos tiene un % de ZIM y mientras ZIM se ha marcado casi un x2 estas ultimas semanas DAC sigue plana.
Aparte ZIM pagó el viernes las notes que vencian en 2023 (2 años de antelación!!!) y gran parte de esas senior notes eran de DAC, que si miras el balance con detalle las tenían MTM... por lo que tendrán que hacer un ajuste contable a su favor.
seekingalpha.com
Los resultados de DAC en Q1 y Q2 en GAAP van a ser una estropeada locura, porque tienen que reconocer el valor de ZIM en sus cuentas, esto ya lo he hablado varias veces con
@arriba/abajo que se dió cuenta hace 5/6 meses que Danaos en el anual report tenía valorado su stake en ZIM en 100.000$ (a día de hoy vale más de 300M) asi que imáginate lo crack que es el capi.
Poco más, de momento en general para el sector containers va todo mejor imposible, y no creo que la cosa se complique mínimo hasta 2023 que empiecen a llegar los barcos nuevos.
Para BULK hay que mirar dia a dia, pero tiene pinta de que el superciclo esta aquí. Si hay suerte y china mantiene a medio plazo el bloqueo al carbon australiano + tenemos en cuenta que todos los astilleros estan a tope de órdenes de containers nuevos.... es la tormenta perfecta.