NMM acción americana con muchísimo potencial

Y por qué vender a 45? Aquí se ha dicho que NMM va a llegar a 300 dólares. Hasta que llegue a 300 no se vende!
Hay que ir viendo cómo evolucionan las cosas. Sin duda pueden darse escenarios en que los 300 son posibles (por ejemplo: hacia el final del superciclo, con una flota mayor a la actual y en buena parte con contratos de 2 o 3 años a precios muy altos, AF puede empezar a hacer recompras y/o aumentar el dividendo de forma considerable), pero hay que ir siguiendo cómo evoluciona todo. Si realmente la acción llega a 300 dentro de 2 o 3 años, estoy seguro de que la inmensa mayor parte de los que estamos aquí y que hemos entrado a 1x o 2x usd habremos vendido por el camino. E ir haciendo caja, aunque sea de forma parcial, no es una mala estrategia. Al final lo que cuenta es el dinero realizado.

Actualmente mi primer punto de venta está en los 100. Ahí probablemente deshaga parte de la posición. Y guardaré el resto para jugar la estrategia a más largo plazo. Pero todo depende de cómo van evolucionando las cosas. Hay que ser flexible y seguir el tema. A mi se me juega mucho en esta empresa y la sigo de cerca todos los días.

Yo en cuestión de brokers tengo poca experiencia. El único que he usado desde que comencé, hace más de 10 años, es Interactive Brokers. Y es el que aconsejo siempre. Pero puede que haya otros que sean mejores, sobre todo si la cartera es pequeña. Siento no ser de mucha ayuda en este tema.

Pongo un tweet de hoy de Mintzmyer que hace referencia a posible catástrofe en el reino de la princesa. Cuidadín que se refiere al holding no a NMM, vayamos a volvernos locos.

"Final PSA on $NM. It's a total wreck. Be very careful! 20-F filing due within 4 days. Look out for nuggets in there. "Going concern" language, perhaps? Yes, I'm short, but I don't want anyone to get hurt or accidentally mistake $NM (train wreck) for $NMM (cash cow). #shipping"

Al parecer tienen fuertes vencimientos de deuda en Sept.21 y Ene.22, si no consiguen llevar adelante la IPO de NSAL, guano asegurado.

Atentos no caigan en la tentación de utilizar el FCF de NMM de salvavidas de NM.

Pongo un tweet de hoy de Mintzmyer que hace referencia a posible catástrofe en el reino de la princesa. Cuidadín que se refiere al holding no a NMM, vayamos a volvernos locos.

"Final PSA on $NM. It's a total wreck. Be very careful! 20-F filing due within 4 days. Look out for nuggets in there. "Going concern" language, perhaps? Yes, I'm short, but I don't want anyone to get hurt or accidentally mistake $NM (train wreck) for $NMM (cash cow). #shipping"

Al parecer tienen fuertes vencimientos de deuda en Sept.21 y Ene.22, si no consiguen llevar adelante la IPO de NSAL, guano asegurado.

Atentos no caigan en la tentación de utilizar el FCF de NMM de salvavidas de NM.
En cuestión de barcos parece que tiene pocos disponibles para la venta (creo recordar que son 3), ya que el resto están como colateral en préstamos varios. Si los vende a NMM a un precio razonablemente bueno, como en el trimestre anterior, será un excelente negocio para NMM.

Que inesperado y qué bueno que se presenten tan pronto. Ayudará a esclarecer cosas. Y además pilla en un momento de cierto hype con relación a los rates marcando máximos de más de una década. A ver a ver...

Hay que hacer porra de cuantas acciones de NMM a vendido a mercado. De los 75M que aprobó yo diría que tranquilamente la mitad ha soltado ya.

En los 40$ espero una resistencia muy fuerte, ya que es el precio objetivo que le ha marcado el analista de Seeking Alpha que hemos comentado esta tarde.

En el siguiente vídeo lo comenta de pasada sobre el minuto 20:

Salvo que se retracte y siga "bullish", muchos de sus seguidores (y que compraron a raíz de sus publicaciones) le seguirán.

En los 40$ espero una resistencia muy fuerte, ya que es el precio objetivo que le ha marcado el analista de Seeking Alpha que hemos comentado esta tarde.

En el siguiente vídeo lo comenta de pasada sobre el minuto 20:

Salvo que se retracte y siga "bullish", muchos de sus seguidores (y que compraron a raíz de sus publicaciones) le seguirán.

Mintzmayer siempre dice que el precio objetivo es como referencia, pero que se ajusta constantemente según evoluciona el negocio. Y lo da sobre el NAV calculado más cercano. Es decir, en estos momentos el NAV lo calcula entorno a 50/60, sin no recuerdo mal, por lo que coloca un precio objetivo conservador en 40. Pero él mismo dice que para finales de año el NAV será mayor por lo que el precio objetivo para finales de año será mayor. Y lo mismo se aplica para el año que viene. Así que yo no le haría mucho caso a esa cifra. Al final depende más de cuánto tiempo estés dispuesto a esperar.

Pero es cierto que 40/45 es una resistencia que puede ser dura de superar, ya que es de muy largo plazo. Pero quién sabe, igual AF nos sorprende el jueves y la acción vuela.

Maersk acaba de revisar su guidance para el 2021, básicamente doblando sus cifras (EBIT y FCF) con relación a la última estimación:

La cosa está muy caliente en el sector! Espero con impaciencia a ver que nos cuenta AF!

Es posible que hoy y mañana sean los últimos días para comprar NMM a muy buen precio, antes de los resultados del jueves. Así que atentos!

Es posible que hoy y mañana sean los últimos días para comprar NMM a muy buen precio, antes de los resultados del jueves. Así que atentos!

Quizá baje después de los resultados, deberían ser flojillos los de NMM del Q1, los de NMCI si que serán muy buenos pero en el Q1 aún no habían hecho el merger.

Lo importante es ver si le ha comprado los Capesizes a NM y cuanto AK ha tirado a mercado del programa de 75M.

Maersk acaba de revisar su guidance para el 2021, básicamente doblando sus cifras (EBIT y FCF) con relación a la última estimación:

La cosa está muy caliente en el sector! Espero con impaciencia a ver que nos cuenta AF!

El guidance es brutal, aunque no es directamente trasladable a cualquier naviera del sector.

AP Möller y NMM operan en el mismo sector, pero sus modelos de negocio son bien diferentes.

Maersk es más liner 58% que naviero-propietario 42%, NMM por otra parte es 100% landlord. Habría que ver como están las duraciones de los contratos d fletamento para hacerse una idea del impacto del guidance en el beneficio Por lo general Maersk toma barcos a LP, (alguno he visto por ahí a 10Y), en la coyuntura actual la flota bajo contrato le genera enormes beneficios.

En cualquier caso, la previsión de crecimiento de mercado 5-7%, junto con cierta escasez de barcos siguen apuntando a enormes beneficios al menos hasta Q4.

Angeliki de mi vida que nos vamos por encima de 10$ EPS, divis please y espabila que a estos precios estas regalando empresa, recompra XDDD

El guidance es brutal, aunque no es directamente trasladable a cualquier naviera del sector.

AP Möller y NMM operan en el mismo sector, pero sus modelos de negocio son bien diferentes.

Maersk es más liner 58% que naviero-propietario 42%, NMM por otra parte es 100% landlord. Habría que ver como están las duraciones de los contratos d fletamento para hacerse una idea del impacto del guidance en el beneficio Por lo general Maersk toma barcos a LP, (alguno he visto por ahí a 10Y), en la coyuntura actual la flota bajo contrato le genera enormes beneficios.

En cualquier caso, la previsión de crecimiento de mercado 5-7%, junto con cierta escasez de barcos siguen apuntando a enormes beneficios al menos hasta Q4.

Angeliki de mi vida que nos vamos por encima de 10$ EPS, divis please y espabila que a estos precios estas regalando empresa, recompra XDDD

Por encima de 10$ de EPS nos vamos seguro, yo cuando eché numeros hace 2 meses (rates mucho más abajo) me salian entre 10/11$ de EPS en 2021 y 12/13 en 2022 cuando renovase la flota NMCI . Ahora la cosa yo creo que estará en si se puede llegar a los 15$ para 2021.

Y no comparéis NMM con Maersk... Maersk es peer más o menos directo de ZIM. Cuando vea @arriba/abajo lo de Maersk va a flipar, que va bien cargado de ZIMs.

Por cierto, ayer compré un poquito de PANL.

Volver