NMM acción americana con muchísimo potencial

Buen artículo de Marel en SA sobre el tema del merger:

Me gustaría resaltar este fragmento, que da una visión contraria a todas las críticas que AF recibe constantemente (negrita puesta por el autor):

"5. To the best of my knowledge, no Navios Group shareholder/unitholder has ever been permanently wiped out. Specifically, Navios Containers unitholders did ok and they even got to participate in further upside through NMM (***owing the merger between NMM and Navios Containers), NM shareholders still have a fighting chance (maybe they will also be part of NMM one day), NNA shareholders have been facing severe difficulties due to the rock-bottom tanker market, but still have a fighting chance now through NMM, and Navios Midstream unitholders got to participate in the upside ***owing the merger with NNA, and they continue to have a fighting chance since NNA will now be a part of NMM.

In my opinion, point five above is important. The CEO has offered a fighting chance to all shareholders/unitholders of the Navios Group. In other words, no one has been left behind or permanently wiped out. Has the CEO made mistakes? Absolutely. Has the CEO prioritized at times weaker Navios entities over the stronger ones? Absolutely. Has the CEO profited from self-dealing in an abusive way. No. Does it seem that she is profiting? Yes, especially to those who have not done a proper deep dive into the Navios Group dynamics."

Me gustaría resaltar este fragmento, que da una visión contraria a todas las críticas que AF recibe constantemente (negrita puesta por el autor):

"5. To the best of my knowledge, no Navios Group shareholder/unitholder has ever been permanently wiped out. Specifically, Navios Containers unitholders did ok and they even got to participate in further upside through NMM (***owing the merger between NMM and Navios Containers), NM shareholders still have a fighting chance (maybe they will also be part of NMM one day), NNA shareholders have been facing severe difficulties due to the rock-bottom tanker market, but still have a fighting chance now through NMM, and Navios Midstream unitholders got to participate in the upside ***owing the merger with NNA, and they continue to have a fighting chance since NNA will now be a part of NMM.

In my opinion, point five above is important. The CEO has offered a fighting chance to all shareholders/unitholders of the Navios Group. In other words, no one has been left behind or permanently wiped out. Has the CEO made mistakes? Absolutely. Has the CEO prioritized at times weaker Navios entities over the stronger ones? Absolutely. Has the CEO profited from self-dealing in an abusive way. No. Does it seem that she is profiting? Yes, especially to those who have not done a proper deep dive into the Navios Group dynamics."
Pone a nuestra querida Angeliki como una completa madraza protectora. No creo que vaya tan desencaminado. Me la imagino recibiendo presiones de todos sitios para mantener el grupo a flote (no pun intended) y tratando de jorobar lo mínimo imprescindible al accionista para conseguirlo.

Nuestra Charo está canosa por algo. No debe ser tarea fácil tener a todos contentos.

Y por cierto, 28.00 en el after.

Iba a bajar hoy un 10% y al final ha subido un 7%.

Esto es bolsa

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Hay una cosa que es muy cierta. Accionistas de negocios encaminados a la quiebra (NNA o NM) acaban recibiendo protección del holding para tener una oportunidad de recuperar parte del valor de su inversión, cuando el mismo tendía a cero.

Entrevista de Charo para TW:
E9ydQVfXMAEja4d

Me quedo con dos mensajes. Pensad que estas entrevistas no tienen nada de inocente:

"We have seen what happens when that sector or sub-sector doesn´t work and you can´t provide investors long-term returns. Now we see more companies like a Norden, or a Costamare taking in dry bulk...you are able to mitigate the weakness of one particular operating sector".

"The company has an obligaton to all its stakeholders- we´re trying to do something that will make sense to them"

Por cierto, fusión asesorada por Jefferies, donde está de analista Randy Giveans que es el pájaro al que dejan preguntar en las calls (preguntas pactadas claramente) y que fue el primero que le "chivó" a nuestro Gabriel que se acababan los ATMs. También asesora S. Goldman (el Goldman de Hacendado que montó el sobrino de Charo en NY para afilar comisiones -la famosa empresa fantasma de los ATMs-) :)

"Ultimately" viene a significar "a la larga", entiendo que a corto plazo el dividendo no se va a tocar.
Eso creo.
Mi idea es que no toque el dividendo este año porque necesita el dinero para NM. El peor escenario sería que se gastara el FCF de los próximos meses en otros barcos y que en el primer trimestre de 2022 pretendiera fusionar NM con una nueva emisión de acciones de NMM.

Y en 2022 tampoco creo que tocara el dividendo. Su foco sigue siendo crecer la flota a toda costa.

En el horizonte lejano estarían los IDRs donde ella se forraría de verdad llevándose la mayor parte del dividendo. Sin embargo veo imposible que llegue a generar (siempre va a tener a un segmento de negocio perdiendo dinero o sin aportar) y repartir tal cantidad de dinero en el largo plazo.

Hay una cosa que es muy cierta. Accionistas de negocios encaminados a la quiebra (NNA o NM) acaban recibiendo protección del holding para tener una oportunidad de recuperar parte del valor de su inversión, cuando el mismo tendía a cero.
Te vienes arriba fácil.

Quedaría mejor esa frase como sigue: Angeliki como accionista de negocios encaminados a la quiebra (NNA o NM) acaba recibiendo protección del holding con el uso de los fondos de empresas relacionadas donde se jugaba muy poco para tener una oportunidad de recuperar parte del valor de su inversión, cuando la misma tendía a cero.

De 23 a 28 entre el AHs de ayer y de hoy. Menuda fruta barbaridad. No me quiero imaginar toda esa gente que lleva meses aguantando el chaparrón y que soltó desesperada en 24....la decepción de la fusión y la decepción de ver como te han robado la cartera.

Día mítico que ejemplifica muy bien que para invertir en shipping hay que tener nervios de acero, convicción y cigotos. Esto no es para cualquiera.
Es lo bueno de estar curtido en farmas

que yo me quejo mucho pero aún no he salido jamás en pérdidas de algo

soy la definición de diamond hands

haber tenido acciones al -70% que de repente te hagas un bagger pues te hace curtirte

Eso creo.
Mi idea es que no toque el dividendo este año porque necesita el dinero para NM. El peor escenario sería que se gastara el FCF de los próximos meses en otros barcos y que en el primer trimestre de 2022 pretendiera fusionar NM con una nueva emisión de acciones de NMM.

Y en 2022 tampoco creo que tocara el dividendo. Su foco sigue siendo crecer la flota a toda costa.

En el horizonte lejano estarían los IDRs donde ella se forraría de verdad llevándose la mayor parte del dividendo. Sin embargo veo imposible que llegue a generar (siempre va a tener a un segmento de negocio perdiendo dinero o sin aportar) y repartir tal cantidad de dinero en el largo plazo.
Lee el artículo que he puesto más arriba. Probablemente la mejor opción es que NM y NMM acaben fusionándose bajo el paraguas de NMM. Y no será para favorecer a AF, sino para el bien de todos.

Tampoco comparto contigo la opinión de que su mayor interés sea hacer crecer la flota a toda costa. Si fuese así no habría vendido 4 barcos en estos últimos meses.

No yo cuento con una subida del dividendo este año, pero sí el año que viene, probablemente ya desde el Q1.

Lee el artículo que he puesto más arriba. Probablemente la mejor opción es que NM y NMM acaben fusionándose bajo el paraguas de NMM. Y no será para favorecer a AF, sino para el bien de todos.

Tampoco comparto contigo la opinión de que su mayor interés sea hacer crecer la flota a toda costa. Si fuese así no habría vendido 4 barcos en estos últimos meses.

No yo cuento con una subida del dividendo este año, pero sí el año que viene, probablemente ya desde el Q1.
Cuantos millones de ha llevado ella de comisión por la venta de esos 4 barcos?
La actividad en el grupo es desproporcionada.

Cuantos millones de ha llevado ella de comisión por la venta de esos 4 barcos?
La actividad en el grupo es desproporcionada.
A ver, entramos en contradicciones. Le interesa hacer crecer la flota o le interesa vender barcos para cobrar comisiones? O es que haga lo que haga está mal, simplemente porque es Angeliki? Si sube el dividendo también te va a parecer mal porque ella tiene acciones de NMM y va a salir beneficiada y además va a dar cashflow a NM?

A ver, entramos en contradicciones. Le interesa hacer crecer la flota o le interesa vender barcos para cobrar comisiones? O es que haga lo que haga está mal, simplemente porque es Angeliki? Si sube el dividendo también te va a parecer mal porque ella tiene acciones de NMM y va a salir beneficiada y además va a dar cashflow a NM?
No hay contradicciones. Le interesa que haya mucha transaccionalidad para llevarse sus comisiones. Y estar constantemente renovando la flota flota y haciéndola crecer. Por ejemplo se lleva una comisión por la venta de barcos viejos y se gasta el FCF en comprar más barcos. Y más comisión.

Como seguidor en detalle de Navíos esto lo sabes bien.

No necesitamos que suba el dividendo para tener un buen tramo de revalorización del 40% - 50%.

El catetismo español de esperar que se aguante ella aunque me aguante yo, no va conmigo. No vayas por ahí porque la realidad es distinta.

No hay contradicciones. Le interesa que haya mucha transaccionalidad para llevarse sus comisiones. Y estar constantemente renovando la flota flota y haciéndola crecer. Por ejemplo se lleva una comisión por la venta de barcos viejos y se gasta el FCF en comprar más barcos. Y más comisión.

Como seguidor en detalle de Navíos esto lo sabes bien.

No necesitamos que suba el dividendo para tener un buen tramo de revalorización del 40% - 50%.
Es que eso es lo que hacen todas las navieras: renovar flota. Todas. Y algunas (algunas de las mejor consideradas en la industria) aprovechan ahora que estamos en los momentos iniciales del superciclo para ampliar flota (Costamare se ha marcado 30 y pico bulkers, sin ir más lejos).

Pero bueno, a mi este tema de criticar a AF por todo ya me cansa bastante, la verdad. Así que voy a tomarme el fin de semana libre :)

Recomiendo la lectura del artículo que puse más arriba.

Un saludo!

Yo me voy a liar en una aventura cana al aire con la golfeta. Espero que me lo permitais.
Le diré lo buena que es, el liderazgo que tiene, lo estupenda gestora y creadora de valor .....

Volver