NMM acción americana con muchísimo potencial

Ese es el mayor riesgo tanto de los containers como del dry bulk. En el momento en que se elimine esa congestión, que llevará un tiempo, supondrá de facto el incremento de la flota disponible en cerca del 15% y eso es un incremento de oferta brutal que puede hundir los rates.

El desequilibrio de oferta y demanda (eliminando el problema de la congestión) no da para tener los rates tan altos que se están viendo ahora. Da para tener unos rates sanos y altos con los que el sector gana un buen dinero pero lejos de sacar el FCF equivalente a la capitalización en apenas 2 años. Esto último no es sostenible.
TNK utilizó la fortuna que ganó en 2020 para tapar sus agujeros, ni un dividendo doy ..... y ganó una borrada de dinero. Estoy seguro que si hubiera ganado incluso más se lo hubiera gastado en renovar la flota.
Yo me zampé la subida enterita prácticamente y creo que es una demostración de que gané por la situación del mercado y no por el cuidado del accionista que hicieron que fue nulo. Recuerdo que el story telling era que iban a dar un dividendo extraordinario que además le venía muy bien a la endeudada matriz TK. Yo cerré oídos y me salí poco antes de los máximos. El dividendo en acciones que duplican en dos meses es el chocolate del oro.
Si quiero un dividendo en condiciones fiable y más jugoso y perdurable en el tiempo me voy a Atresmedia.

TNK utilizó la fortuna que ganó en 2020 para tapar sus agujeros, ni un dividendo doy ..... y ganó una borrada de dinero. Estoy seguro que si hubiera ganado incluso más se lo hubiera gastado en renovar la flota.
Yo me zampé la subida enterita prácticamente y creo que es una demostración de que gané por la situación del mercado y no por el cuidado del accionista que hicieron que fue nulo. Recuerdo que el story telling era que iban a dar un dividendo extraordinario que además le venía muy bien a la endeudada matriz TK. Yo cerré oídos y me salí poco antes de los máximos. El dividendo en acciones que duplican en dos meses es el chocolate del oro.
Si quiero un dividendo en condiciones fiable y más jugoso y perdurable en el tiempo me voy a Atresmedia.
Lo de Atresmedia me ha dolido... 80% de depreciación en los últimos 5 años.

Lo de Atresmedia me ha dolido... 80% de depreciación en los últimos 5 años.
Ya es alcista, hay un hilo sobre ella. Sube hacia 15 y puede que hacía 20 en función de ciertos aspectos del mercado so se dan. Puede tener benéfico de 300 millones euros perfectamente y eso da para 1,2 euros de dividendo por acción sin despeinarse. Los alemanes, los italianos y los Lara quieren dividendo. Ahí no hay engaño. El negocio con consumo capital de manera desbocada. Sin deuda prácticamente.
Yo he cargado. 60.000 acciones a 3 euros aprox. Es de lo poco que invierto en España.

parece que todo el mundo tenia claro que lo peor que podia pasar era esa fusion? que es lo que se pasaba por alto?

parece que todo el mundo tenia claro que lo peor que podia pasar era esa fusion? que es lo que se pasaba por alto?
El día anterior entré en algún foro extranjero para ver que comentaban y no eran tan pesimistas como aquí. Acertaron.

Amigo BERTOK cómo va todo? Te acuerdas de setrakso? Al final compraste con Sheila María en Valdebebas por 600k? Quieres dar el bowlingzo con NMM para dar la entrada a un pisito en El Cañaveral?
Ayuso me expropió la parcela para construirme el casoplon e hizo el Zendal. Not so bad.

Me voy a comprar un cape de la griega, para los findes.

Última edición:
En que foros hablan de NMM que no sea Seeking Alpha?

En stockwits me llamo la atención que no eran nada pesimistas aunque esta perecido ese chat

Si los rates de drybulk se dan la vuelta y los tankers siguen planos, ¿el cash flow de los containers será suficiente para mantener esto a flote?

Vista la jugada de charo para hacerse con mas acciones de nmm tras la fusión con na, podríamos esperar algo parecido con nm? Porque una cosa es que nm pueda ya volar sola y otra que a charo le interese por su propio interés combinarla de alguna manera con nmm para de esta manera aumentar aún más su skin in the game. Que pasos serían entonces los lógicos a seguir? O no hay manera de que aumente su posición en nmm a través de nm y ya por tanto le interesaría que la acción de nmm subiese libre?

Si los rates de drybulk se dan la vuelta y los tankers siguen planos, ¿el cash flow de los containers será suficiente para mantener esto a flote?
Con la bajada del coste de la deuda de NNA, los tankers se mantienen ellos solitos, sin contar con el cash flow de bulkers ni containerships. Te recomiendo que le eches un vistazo a la flota de NNA. Échale un vistazo a los comentarios que hacen Joeri, Mintzyer y Jowaniter aquí para comprender de cómo está el tema:

Creo que mucha gente tienen miedo de la parte tankers sin entender bien cómo va la cosa.

Volver