Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
TNK utilizó la fortuna que ganó en 2020 para tapar sus agujeros, ni un dividendo doy ..... y ganó una borrada de dinero. Estoy seguro que si hubiera ganado incluso más se lo hubiera gastado en renovar la flota.Ese es el mayor riesgo tanto de los containers como del dry bulk. En el momento en que se elimine esa congestión, que llevará un tiempo, supondrá de facto el incremento de la flota disponible en cerca del 15% y eso es un incremento de oferta brutal que puede hundir los rates.
El desequilibrio de oferta y demanda (eliminando el problema de la congestión) no da para tener los rates tan altos que se están viendo ahora. Da para tener unos rates sanos y altos con los que el sector gana un buen dinero pero lejos de sacar el FCF equivalente a la capitalización en apenas 2 años. Esto último no es sostenible.
Yo me zampé la subida enterita prácticamente y creo que es una demostración de que gané por la situación del mercado y no por el cuidado del accionista que hicieron que fue nulo. Recuerdo que el story telling era que iban a dar un dividendo extraordinario que además le venía muy bien a la endeudada matriz TK. Yo cerré oídos y me salí poco antes de los máximos. El dividendo en acciones que duplican en dos meses es el chocolate del oro.
Si quiero un dividendo en condiciones fiable y más jugoso y perdurable en el tiempo me voy a Atresmedia.