NMM acción americana con muchísimo potencial

Por qué iba a cambiar la película y repartir algo con él accionista?
Pues es muy sencillo, porque ahora tiene un incentivo claro para hacerlo. Ya ha solucionado el gran problema que tenía en el universo Navios (NNA, contando que NM se va a salvar sola) y ha doblado su participación en NMM, con un control directo e indirecto de más del 13% de las acciones. Ahora sí que sus intereses están alineados con los de los accionistas. Repartiendo dividendos altos va a ayudar además a NM, lo que facilitará mucho que se salve por sí sola.

Pero yo no tengo una bola de cristal, lo digo solo por pura y simple lógica. Igual va el martes y dice que no va a subir dividendo hasta que empiece el ciclo de tankers o una historia rara... Ahí perdería todo el impulso que la acción ha cogido por la noticia del merger.

Una ladrona.

Los accionistas, incautos a los que desplumar.

Él único modo de no perdelo todo es que entre otro pardillo al que pasarle las acciones.

Por qué iba a cambiar la película y repartir algo con él accionista?

1. Porque ahora tiene incentivos a hacerlo. Tiene el famoso "skin in the game" y ya ha ordenado la casa, salvo terminar de pasar flota de NM a NMM
2. Y más importante. Porque siempre lo ha hecho. De verdad que alguno que no sepa de historia y lea este hilo va a pensar que AF, acá Charo, nunca ha repartido un dividendo y que lleva toda su carrera desplumando incautos. Navios ha repartido dividendos como cualquier otro player del sector y no se caracterizaba porque fueran dividendos pequeños precisamente.

Reitero y aclaro las dos únicas cosas que he dicho.

-esta señora es una golfeta. Antes destaque que no en su capacidad de gestión (que puede ser todo lo brillante que se quiera) sino en su trato hacia los accionistas.

-lo que esta señora ha hecho para mí es sinónimo de juguetonada porque ha hecho una serie de acciones en contra del accionista.

A mi ha costado dinero lo cual es problema mío y no siento que esté faltando al foro por catalogar a esa señora de golfeta ni a su actuación como juguetonada.

No he dicho absolutamente nada más. Lo he repetido bastantes veces porque a alguno le puede alertar.

Nada más. En ningún momento cuestiono lo que piensa otro forero ni el por qué de sus ideas ya que respecto sus fundamentos. Pero lo contrario también tiene que darse.

A shishi entonces tu has salido trasquilado en algún momento. Es que no se entendía tanta cólera contra Charo si nunca habías estado invertido.

Los que están al mando de TK no son los más brillantes del mundo pero entre ellos y AF hay un mundo.

En TGP no han tirado de AKs, aumentan el dividendo cada año y están reduciendo deuda, ni siquiera parece que estén muy interesados en nuevos tenders a no ser que sean con buenos márgenes.

En TNK han aprovechado el boom del año pasado para reducir mucha deuda y aumentar liquidez, el dividendo lo eliminaron ya hace tiempo por ese exceso de deuda que tenían.

TOO era un desastre y los accionistas trincaron algo de pasta con la venta, mira lo bien que le va ahora en manos de Brookfield que han tenido que suspender el dividendo de las preferentes.

Rentabilidad al accionista de invertir en NMM a 5 años / 1 año / YTD / 6 años en comparación con hacerlo en la suma de TNK y TGP ---> El resto son cuentos chinos.
NMM ha gestionado muy bien la deuda últimamente. Está claro que los ATMs han sido una calamidad y que no tenía que forzar tanto la dilución si se esforzase un poco en cuidar al mercado/Accionista, pero....incluso con los ATMs ¿Cuanto dinero le ha generado al accionista en el último año esta acción respecto a TKN? EL que compró hace 12 meses ha multplicado x 3 y el que compró a 1 de enero x 1,5...con ATMs y lo que quieras. La fusión con NMCi fue un éxito brutal para los accionistas de NMM. Eso es así. Y la compra de containers ha precio de derribo en 2020 lo mismo.

Yo he sido y soy muy crítico con AF pero vamos que no veo ese mundo de diferencia con TK

NMM subiendo un 2,54% after hours en este momento. Qué diferencia con la bajada de ayer!

De 23 a 28 entre el AHs de ayer y de hoy. Menuda fruta barbaridad. No me quiero imaginar toda esa gente que lleva meses aguantando el chaparrón y que soltó desesperada en 24....la decepción de la fusión y la decepción de ver como te han robado la cartera.

Día mítico que ejemplifica muy bien que para invertir en shipping hay que tener nervios de acero, convicción y cigotos. Esto no es para cualquiera.

En toda la información que ha publicado sobre la fusión, no sale ni una fruta palabra sobre la retribución a accionistas.

En toda la información que ha publicado sobre la fusión, no sale ni una fruta palabra sobre la retribución a accionistas.
Dicen algo así como que la fusión "ayuda a mantener el nivel del dividendo" y "ya si eso dentro de unos años a ver si lo subimos un poco"

Rentabilidad al accionista de invertir en NMM a 5 años / 1 año / YTD / 6 años en comparación con hacerlo en la suma de TNK y TGP ---> El resto son cuentos chinos.
NMM ha gestionado muy bien la deuda últimamente. Está claro que los ATMs han sido una calamidad y que no tenía que forzar tanto la dilución si se esforzase un poco en cuidar al mercado/Accionista, pero....incluso con los ATMs ¿Cuanto dinero le ha generado al accionista en el último año esta acción respecto a TKN? EL que compró hace 12 meses ha multplicado x 3 y el que compró a 1 de enero x 1,5...con ATMs y lo que quieras. La fusión con NMCi fue un éxito brutal para los accionistas de NMM. Eso es así. Y la compra de containers ha precio de derribo en 2020 lo mismo.

Yo he sido y soy muy crítico con AF pero vamos que no veo ese mundo de diferencia con TK
Yo no he hablado en ningún momento de rentabilidad, tampoco tiene mucho sentido comparar el último año de NMM con el de TNK, en todo caso puedes comparar el último año de NNA y TNK que tienen ambas flotas de tankers, hablo del trato al accionista por parte de los que mandan.

Si coges un periodo determinado seguro que hasta el gran George Ekonomou (AF es una monjita a su lado) generó una rentabilidad estupenda para los accionistas de DryShips.

Los containers los compraron en 2017, 4 años de travesía del desierto con rates por los suelos hasta que llegó el el bichito.

Última edición:
De 23 a 28 entre el AHs de ayer y de hoy. Menuda fruta barbaridad. No me quiero imaginar toda esa gente que lleva meses aguantando el chaparrón y que soltó desesperada en 24....la decepción de la fusión y la decepción de ver como te han robado la cartera.

Día mítico que ejemplifica muy bien que para invertir en shipping hay que tener nervios de acero, convicción y cigotos. Esto no es para cualquiera.
Yo no he sido pero he llegado a estar 50/50 de vender... Porque me he liado hoy y me he sentado a verlo a las 21:00...

Suscribo tus palabras al 100%.

Dicen algo así como que la fusión "ayuda a mantener el nivel del dividendo" y "ya si eso dentro de unos años a ver si lo subimos un poco"
Dónde ves que diga eso? No logro encontrarlo... Lo único que he visto parecido a lo que comentas es esto: "Maintain and ultimately grow returns to unitholders of the combined company." Pero no se habla nada de temporalidad.

Dónde ves que diga eso? No logro encontrarlo... Lo único que he visto parecido a lo que comentas es esto: "Maintain and ultimately grow returns to unitholders of the combined company." Pero no se habla nada de temporalidad.
"Ultimately" viene a significar "a la larga", entiendo que a corto plazo el dividendo no se va a tocar.

"Ultimately" viene a significar "a la larga", entiendo que a corto plazo el dividendo no se va a tocar.
Volvemos con el tema de las traducciones del inglés :p
Ultimately tiene 2 significados en español (según wordreference.com): 1) básicamente y 2) finalmente, por último.
Por el contexto el significado que corresponde aquí es el segundo, siendo la traducción de la frase la siguiente: "Mantener y finalmente aumentar los retornos...".
No se hace referencia en absoluto a cuándo se van a aumentar dichos retornos, si a corto o a largo plazo.

Volver