NMM acción americana con muchísimo potencial

No es que le sobre pasta. Quedará caja libre a final de año y esperemos que entregue parte a los accionistas. Necesitaba el dinero ahora para cerrar el acuerdo y todo lo asociado (por el medio muchas negociaciones con bancos, refinanciaciones etc. y eso requiere caja para firmar compromisos). Además en lo que resta de año se va a seguir generando FCF
Me da que los ATM eran para derribar el no precio de la acción de manera interesada más que por necesidades de capital. Menuda pájara. Lo menos es explicar a sus accionistas por qué les estaba diluyendo para que éstos tomen sus decisiones de inversión de manera transparente. Está pájara no hay por donde cogerla.
Aquí, repito, lo más importante es que va a hacer el fondo activista porque la golfeta está erre que erre en que no hay divide do cerca o y sobre todo que se está usando el dinero para aplacar los barcos de Tankers para que la pájara tenga la gestión de ellos supuestamente por fuera del perímetro de NMM.
Menuda muyer la pájara.

Veo en Twitter que Gabriel mantiene una posición bastante neutra, incluso tratando de ver el lado positivo.

Pero en mi mente me lo imagino golpeando el teclado y tirando el monitor por la ventana. Si los pequeños inversores estamos estropeados, él tiene que estar que se suba por las paredes.

Lo único positivo de esto es que ya nos quitamos el marrón de NNA (a un coste muy alto desde mi putno de vista) y es verdad que ahora AF pues tiene más accioens de la nueva NMM

Me choca mucho ver estos tweets:

Todo lo que dice es cierto, el problema es que a MI no me gustan los TANKERS en esta parte del ciclo y angeliki nos los acaba de meter por el pandero meparto:

Pues sí, tiene toda la pinta. Era ya uno de los motivos que se baraja para explicar las actuaciones de AF últimamente. Un acto deshonesto, eso está claro. Pirata y tal... Mirando el lado positivo está que ahora AF se alinea con los intereses de los accionistas, y además le interesa transferir cash de NMM a NM a través de dividendos. Así que al final... hasta puede que sea bueno.
Pero como se va a pensar que una pájara como esa se alinea con los intereses de los accionistas si lo que está es cuida do que se mantengan los barcos tanqueros a como sea con el dinero de los accionistas de otra empresa para beneficiarse ella con su contacto de gestión por fiera de NMM.
En el mundo de los negocios la credibilidad dura un partido. Si alguien te engaña y no le das su merecido, a la siguiente te engaña y con más razón.
Por eso los fondos buitre son implacables con las presas. No puede quedar nada sobre la mesa. Es la forma de proteger el negocio.
Si la pájara y su juguetonada queda impune, es un mensaje para todas las navieras: los inversores están a por uvas, sacarles la pasta que son fieles.

No brainer.

Al margen que puedan manipular el valor .... está claro que las acciones sube cuando se compran (resultados o no) y que en este escenario pocos pueden poner su dinero al servicio de una mangante.
El mercado tiene que falte su merecido de manera muy contundente.

Repito, lo importante es ver qué hace el fondo activista. Deslizó de manera elegante dudas sobre la honorabilidad de la golfeta y ahora puede ir a la línea de flotación.

La pasta era para salvar a los tankers, NMM acaba de poner en NNA $195M entre una AK y un crédito.
Que me os que explicar a los inversores para qué iba a usar el dinero.
Bueno, ya sabéis que esta señora ya no va a hacer más ATMs. Pero lo mismo en un año le da por pulirse toda la caja y hacer aks para levantar capital con el que comprar cuantos más barcos mejor que así se forra con la gestión de los mismos fiera del perímetro de la empresa.

El propio Gabriel decía que la opción que menos le gustaba era asumir barcos de tankers en NMM
Es el cuenta de nunca acabar. En TGP mismamente tienen dinero para subir de manera importante los dividendos o por lo menos generar expectativas para hacerlo. Esos señores levantaron capital par hacer inversiones aseguradas en el tiempo y con buenas TIR para poder devolver el dinero a los accionistas. Y lo que hacen es dar lo mínimo posible porque van probablemente a dedicar el retorno a comprar más barquitos en Qatar y que la rueda siga girando. Son todos muy poco transparentes. En general los negocios que consumen .icho capital ter.inan salir do mal porque llega un día en el que no es posible seguir metiendo capital.
En TGP apuesto que compran preferentes y con los intereses que ahorre. Van a subir lo mínimo el dividendo porque el resto de beneficio no lo quieren tocar ni en pintura, para gastar en barquitos. Vamos que son capaces de anular dividendo y hace ak para que junto a nueva deuda puedan comprar barquitos.
A los navieros les encanta construir imperio. Al tiempo.

Repito, lo importante es ver qué hace el fondo activista. Deslizó de manera elegante dudas sobre la honorabilidad de la golfeta y ahora puede ir a la línea de flotación.
Lo del fondo activista se la absorbe. No tiene absolutamente nada que hacer ante esta operación. Y si anuncia subida de dividendos en la call, más aún le tapará la boca.

Es el cuenta de nunca acabar. En TGP mismamente tienen dinero para subir de manera importante los dividendos o por lo menos generar expectativas para hacerlo. Esos señores levantaron capital par hacer inversiones aseguradas en el tiempo y con buenas TIR para poder devolver el dinero a los accionistas. Y lo que hacen es dar lo mínimo posible porque van probablemente a dedicar el retorno a comprar más barquitos en Qatar y que la rueda siga girando. Son todos muy poco transparentes. En general los negocios que consumen .icho capital ter.inan salir do mal porque llega un día en el que no es posible seguir metiendo capital.
En TGP apuesto que compran preferentes y con los intereses que ahorre. Van a subir lo mínimo el dividendo porque el resto de beneficio no lo quieren tocar ni en pintura, para gastar en barquitos. Vamos que son capaces de anular dividendo y hace ak para que junto a nueva deuda puedan comprar barquitos.
A los navieros les encanta construir imperio. Al tiempo.
Pero los de TGP tienen una consigna clara, no? Bajar deuda hasta tener un "investable grade" y luego centrarse en repartir dividendo. No les he oído hablar de querer comprar barcos porque sí. Bien es cierto que no he escuchado la última call.

Lo único positivo de esto es que ya nos quitamos el marrón de NNA (a un coste muy alto desde mi putno de vista) y es verdad que ahora AF pues tiene más accioens de la nueva NMM

Todo lo que dice es cierto, el problema es que a MI no me gustan los TANKERS en esta parte del ciclo y angeliki nos los acaba de meter por el pandero meparto:
Puede ser interesante. Ella se asegura gestión de más barcos, cambia acciones que iban a quebrar por acciones de una e.ñresa más segura y mejor. Pero el te.a es que está claro que se enriquece ella y que lo que ha hecho es una juguetonada a costa de quienes habéis apoquinado lana confianza en una gestión por y para los accionistas. ¿Por qué fiarse de es pájara?

Lo del fondo activista se la absorbe. No tiene absolutamente nada que hacer ante esta operación. Y si anuncia subida de dividendos en la call, más aún le tapará la boca.
El fondo le debe buscar las cosquillas y si ha hecho algo ilegal en la gestión de la empresa lo va a pagar.

Pero los de TGP tienen una consigna clara, no? Bajar deuda hasta tener un "investable grade" y luego centrarse en repartir dividendo. No les he oído hablar de querer comprar barcos porque sí. Bien es cierto que no he escuchado la última call.
Bueno bueno que con esos tampoco uno puede poner la mano en el fuego. Se habla de comprar barcos en Qatar. La realidad es que pueden poner más divide do encima de la mesa y no lo están haciendo. Cada vez que tienen buena caja se la pulen en algo. Aquí ganan los bancos, eso seguro.
Por debajo de 14 USD el mercado claramente no está valorando que el dividendo va a subir notablemente a futuro y si me apuntas hasta muestra precaución de que se vaya a mantener el actual o que lo vayan a quitar para meterse en alguna nueva aventura.

¿Creéis que hará la misma jugada con Navios Holdings la Charo?

Está subiendo un 10% en el after

¿Creéis que hará la misma jugada con Navios Holdings la Charo?

Está subiendo un 10% en el after

No, Navíos sirve como holding. Lo que preveo es que siga transfiriendo flota de NM a NMM, por lo que no va a haber tanto cash disponible a final de año. No dideis que toda la flota que pueda liberar de NM la va a pasar a NMM

Volver