NMM acción americana con muchísimo potencial

Yo sigo leyendo comentarios acerca de esta noticia y recojo opiniones muy dispares a partes iguales: gente contenta por el fin de la incertidumbre y la posible alineación de intereses de AF (a pesar de la dilución del 13% aprox de las acciones), y gente que se siente traicionada y que no le gusta ni NNA ni el timing de entrar en tankers.

No acabo de tener ni medio claro como despertará hoy la acción ni su comportamiento en las próximas semanas.

Por otro lado, en el segundo trimestre 19 instituciones aumentaron participación frente a 3 que redujeron.

Adjuntos

• Screenshot_2021-08-27-06-53-59-616_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2021-08-27-06-53-59-616_com.android.chrome.jpg
    132,7 KB · Visitas: 11
Yo sigo leyendo comentarios acerca de esta noticia y recojo opiniones muy dispares a partes iguales: gente contenta por el fin de la incertidumbre y la posible alineación de intereses de AF (a pesar de la dilución del 13% aprox de las acciones), y gente que se siente traicionada y que no le gusta ni NNA ni el timing de entrar en tankers.

No acabo de tener ni medio claro como despertará hoy la acción ni su comportamiento en las próximas semanas.
Yo igual. He ojeado foros extranjeros y hay de todo.
Creo que me quedo y aguantaré el chaparrón.

Pero como se va a pensar que una pájara como esa se alinea con los intereses de los accionistas si lo que está es cuida do que se mantengan los barcos tanqueros a como sea con el dinero de los accionistas de otra empresa para beneficiarse ella con su contacto de gestión por fiera de NMM.
En el mundo de los negocios la credibilidad dura un partido. Si alguien te engaña y no le das su merecido, a la siguiente te engaña y con más razón.
Por eso los fondos buitre son implacables con las presas. No puede quedar nada sobre la mesa. Es la forma de proteger el negocio.
Si la pájara y su juguetonada queda impune, es un mensaje para todas las navieras: los inversores están a por uvas, sacarles la pasta que son fieles.

No brainer.

Al margen que puedan manipular el valor .... está claro que las acciones sube cuando se compran (resultados o no) y que en este escenario pocos pueden poner su dinero al servicio de una mangante.
El mercado tiene que falte su merecido de manera muy contundente.

Repito, lo importante es ver qué hace el fondo activista. Deslizó de manera elegante dudas sobre la honorabilidad de la golfeta y ahora puede ir a la línea de flotación.

Yo entiendo que se habla de alineación porque ahora va a tener 1,5M de acciones de la nueva NMM, no creo que le interese que esas acciones se vayan a la miércoles porque perdería mucho dinero, ahora le interesa que esas acciones vayan bien y repartan dividendo por su propio beneficio.
Obviamente AF lo tenía todo planeado desde un principio y viendo lo visto estoy de acuerdo con algún comentario de que los AK no los ha hecho tanto por la necesidad de capital de la fusión como para mantener el precio de la acción de NMM baja y tener un canje más favorable para recibir más acciones ella de la nueva empresa.

Creo que para nosotros, los actuales accionistas, esto aumenta el extremo posible rentabilidad/riesgo de una manera muy alta, es un puro All in, si ya nunca lo hubo, ahora hay mucho menos término medio. O bien los tankers siguen quemado dinero y la flota de containers/dry bulk les va a pagar la fiesta, con lo que no vamos a ver ni un euro, más que algún dividendo ridículo y la acción seguramente vuelva por debajo de los 15usd; o bien nos pasa como con la fusión de NMCI y si el ciclo de los tankers se gira el bowlingzo va a ser espectacular.
Yo de momento voy a esperar las próximas semanas a ver como se mueven las cosas antes de decidir si vendo o mantengo la posición.

Hay que poner las cosas en su contexto.

¿pensabas que se iban a posicionar de forma diferente gente como Joeri, Mintzmeier o Gabriel?. Todos ellos son accionistas de hace tiempo y han estado apoyando la tesis sin fisuras durante mucho tiempo. Quédate con lo importante: Gabriel tiene un video donde indica que lo que menos le gustaría sería una fusión / intervención de NNA por parte de NMM, ahora parece que cambia de opinión. Recuerdo que esta es la primera posición de su fondo.

Por otra parte, hay mucho síndrome de estocolmo en los comentarios.

La verdad verdadera es que Angeliki Franjou ha finalizado el primer acto de esta saga de la siguiente forma: Ha diluido a los accionistas de NMM emitiendo casi un 50% adicional de acciones de NMM (emitidas a 30% NAV) para salvar a una empresa del grupo que está en pérdidas, que no puede refinanciar su deuda de 1 billón de $ y a cuyos accionistas premia con una prima de compra del 65%. No hay más.

Los puristas nos dirán que no se ha diluido a nadie porque los Tankers pueden ser el bowlingzo de la década. Seguro, pero primero se ponemos la lana a cambio de una expectativa.

El segundo acto y final está ya escrito: dedicar el cash flow de NMM en apoyar a NM, bien mediante una transacción corporativa o bien comprándole barcos a fair value.

Y mirando hacia futuro, ¿cómo queda NMM?.

El EPS no va a ser tan lustroso como parecía. Por una parte hay que sumar un 12% adicional de acciones al denominador. Y por otra parte hay que detraer un montón de millones de $ en el numerador porque el nuevo segmento de Tankers va a estar perdiendo dinero a saco los próximos trimestres. Este trimestre va a quemar NAV como unos bestias (NNA).

¿seguirá estando barata NMM?. Sí, pero gobernada por una directiva que tendría que estar ya mismo en un juzgado.

Yo entiendo que se habla de alineación porque ahora va a tener 1,5M de acciones de la nueva NMM, no creo que le interese que esas acciones se vayan a la miércoles porque perdería mucho dinero, ahora le interesa que esas acciones vayan bien y repartan dividendo por su propio beneficio.
Obviamente AF lo tenía todo planeado desde un principio y viendo lo visto estoy de acuerdo con algún comentario de que los AK no los ha hecho tanto por la necesidad de capital de la fusión como para mantener el precio de la acción de NMM baja y tener un canje más favorable para recibir más acciones ella de la nueva empresa.

Creo que para nosotros, los actuales accionistas, esto aumenta el extremo posible rentabilidad/riesgo de una manera muy alta, es un puro All in, si ya nunca lo hubo, ahora hay mucho menos término medio. O bien los tankers siguen quemado dinero y la flota de containers/dry bulk les va a pagar la fiesta, con lo que no vamos a ver ni un euro, más que algún dividendo ridículo y la acción seguramente vuelva por debajo de los 15usd; o bien nos pasa como con la fusión de NMCI y si el ciclo de los tankers se gira el bowlingzo va a ser espectacular.
Yo de momento voy a esperar las próximas semanas a ver como se mueven las cosas antes de decidir si vendo o mantengo la posición.

Creo que el peso de los fees que cobra es unas cuantas veces el valor en mercado de esas 1,5M de acciones de NMM.

El segundo acto y final está ya escrito: dedicar el cash flow de NMM en apoyar a NM, bien mediante una transacción corporativa o bien comprándole barcos a fair value.
O repartiendo dividendos a lo bestia, para que el dinero caiga tanto en NM como en su bolsillo. Si sucede eso, alguien dirá que no está contento?

Encima tiene la cara de soltar esta bomba el jueves y decirte, oye que como me importas poco, ya te dare explicaciones no el Viernes, ni Lunes, ni Martes. Miercoles, mejor Miercoles.

Es como si tu muyer te escribe un sms detallandote como se ha amado a su ex, y la ultima frase es "Cuando la semana que viene vuelva a casa, ya hablaremos"

O repartiendo dividendos a lo bestia, para que el dinero caiga tanto en NM como en su bolsillo. Si sucede eso, alguien dirá que no está contento?
Eso que sería lógico incluso sería lamentable porque ella que debe ser la garante de los accionistas ..... ha tumba intencionadamente la acción diluyendo a los accionistas para pillar más tajada y enriquecerse.

Ojalá ocurra pero parece improbable.

Haciendo números, ha emitido muchas más acciones de las que necesitaba. Tras esta fusión ya sabemos que a final de año tendrá una caja de entre 250m$ y 300m$. ¿entonces por qué ha emitido casi un 50% adicional de acciones de NMM rompiendo el pandero a los accionistas?.

¿de verdad crees que para dárselo ahora en dividendos a los accionistas?.

Ella misma dice que seguirá creciendo la flota y NM está enferma todavía. Fácilmente que gaste 200m$ en comprar más barcos de dry bulk a NM.

Desde el punto de vista del grupo, está haciendo lo que tiene que hacer. Pero aquí lo que interesa es lo que nos llevamos los de NMM.

Eso que sería lógico incluso sería lamentable porque ella que debe ser la garante de los accionistas ..... ha tumba intencionadamente la acción diluyendo a los accionistas para pillar más tajada y enriquecerse.
Nadie en su sano juicio emite acciones para dar un dividendo.

Encima tiene la cara de soltar esta bomba el jueves y decirte, oye que como me importas poco, ya te dare explicaciones no el Viernes, ni Lunes, ni Martes. Miercoles, mejor Miercoles.

Es como si tu muyer te escribe un sms detallandote como se ha amado a su ex, y la ultima frase es "Cuando la semana que viene vuelva a casa, ya hablaremos"
Bien explicado.

Supramax de septiembre a 40k!! Con los FFAs que el BDI puede rondar los 5.000 en unas semanas!

Screenshot_20210827-092556_Samsung Internet.jpg

No se pero a mi se me fue la olla por estar de vacaciones y quería haber vendido la mitad de la posición al menos en BE y ahora me voy a comer una buena banana

mis vuelve a 26 en algún momento no se si la darán por pandero

Volver