Os cuento, la empresa donde trabajo es una semana de mañana, una de tarde, y la tercera teletrabajo. Es el turno que tenemos estipulado para todos los empleados que trabajamos allí.
Pues el viernes pasado resulta que estando yo trabajando en la oficina escucho "Boooom" y cuando me asomo una estulto me había reventado el coche que estaba bien aparcado. La reparación del coche son 3 semanas de taller y no tengo posibilidad de coche de sustitución, ni por el seguro ni por el taller. De mi casa al trabajo no hay conminación de tras*porte público para llegar y son 60 km desde mi casa al curro vamos, que no hay opción de que pueda ir a la oficina. En conclusión, no existe manera alguna de ir a la oficina hasta que no tenga coche.
He pedido que me permitan teletrabajar en este tiempo ya que he demostrado buen hacer (actualmente estoy en el puesto 2 del ranking nacional después de una semana teletrabajando).
Pues bien, el señor director me dice que "pormisgüevismos" tengo que estar el lunes a las 9 en la oficina y que si no me suspende de empleo y sueldo 3 semanas hasta que me den el coche y que después me incorpore. Yo lo tengo clarísimo, como me suspendan de empleo y sueldo porque me hayan reventado el coche cuando perfectamente puedo teletrabajar estas 3 semanas no vuelvo a trabajar en esa empresa en mi fruta vida.
La duda es, ¿puedo negarme a la reincorporación después de la suspensión?, ¿puedo negarme a firmarla y sería despido con indemnización y desempleo?.
Mi circulo me recomienda que les meta una baja por depresión cosa que , por principios, descarto. Dejo claro que no existe posibilidad alguna de que me presten un coche ni de llegar a la oficina de ninguna manera, siempre teniendo en cuenta que mi trabajo es vía portátil vamos, que podría trabajar desde la India, y de hecho la empresa te obliga a teletrabajar una semana de cada 3.
¿Qué opciones tengo?