Negarse a reincorporación tras sus pensión de empleo y sueldo.

AleaIactaEst

Himbersor
Desde
18 Feb 2024
Os cuento, la empresa donde trabajo es una semana de mañana, una de tarde, y la tercera teletrabajo. Es el turno que tenemos estipulado para todos los empleados que trabajamos allí.

Pues el viernes pasado resulta que estando yo trabajando en la oficina escucho "Boooom" y cuando me asomo una estulto me había reventado el coche que estaba bien aparcado. La reparación del coche son 3 semanas de taller y no tengo posibilidad de coche de sustitución, ni por el seguro ni por el taller. De mi casa al trabajo no hay conminación de tras*porte público para llegar y son 60 km desde mi casa al curro vamos, que no hay opción de que pueda ir a la oficina. En conclusión, no existe manera alguna de ir a la oficina hasta que no tenga coche.

He pedido que me permitan teletrabajar en este tiempo ya que he demostrado buen hacer (actualmente estoy en el puesto 2 del ranking nacional después de una semana teletrabajando).

Pues bien, el señor director me dice que "pormisgüevismos" tengo que estar el lunes a las 9 en la oficina y que si no me suspende de empleo y sueldo 3 semanas hasta que me den el coche y que después me incorpore. Yo lo tengo clarísimo, como me suspendan de empleo y sueldo porque me hayan reventado el coche cuando perfectamente puedo teletrabajar estas 3 semanas no vuelvo a trabajar en esa empresa en mi fruta vida.

La duda es, ¿puedo negarme a la reincorporación después de la suspensión?, ¿puedo negarme a firmarla y sería despido con indemnización y desempleo?.

Mi circulo me recomienda que les meta una baja por depresión cosa que , por principios, descarto. Dejo claro que no existe posibilidad alguna de que me presten un coche ni de llegar a la oficina de ninguna manera, siempre teniendo en cuenta que mi trabajo es vía portátil vamos, que podría trabajar desde la India, y de hecho la empresa te obliga a teletrabajar una semana de cada 3.

¿Qué opciones tengo?

Si la culpa es del otro conductor, alquila un coche y luego le pasas la factura a su seguro.
Mi seguros es Qualitas Autos y me dice que eso no es posible. Que la Mutua Madrileña no tiene por qué asumir un coche de alquiler

O tu jefe es muy estulto o aquí hay algo que no nos estás contando.
Hasta ahora mi relación con él siempre había sido buena, pero ahora con esto le ha entrado un "PorMisCojones", el ambiente en la oficina es de 10. De ahí mi sorpresa.

Tienes coches de alquiler por 8 euros al dia
Eso es para km muy limitados, en mi caso son 60 de ida y 60 de vuelta. El alquiler es inviable. Ya dije que no hay opción de llegar a la Ofi, he buscado hasta BlaBlaCar y no existe opción alguna.

Vete al médico y date de baja por lumbalgia o ansiedaC

Alquila coche barato o pide prestado a alguien. Sino taxi hasta tras*porte público más cercano.

Alquila coche barato o pide prestado a alguien. Sino taxi hasta tras*porte público más cercano.

En el OP explico que esa posibilidad es inviable, no existe conexión alguna entre mi lugar de residencia y mi lugar de trabajo. Ni tren, ni bus, ni siquiera BlaBlaCar.

La pregunta no es como llego al trabajo (cosa que no es posible) la pregunta es qué hacer ante una suspensión de empleo y sueldo.

En el OP explico que esa posibilidad es inviable, no existe conexión alguna entre mi lugar de residencia y mi lugar de trabajo. Ni tren, ni bus, ni siquiera BlaBlaCar.

La pregunta no es como llego al trabajo (cosa que no es posible) la pregunta es qué hacer ante una suspensión de empleo y sueldo.
Para mi te has enrocado y te van hacer un jaque mate.
No muevas esa pieza, y pilla baja directamente hasta que te echen. Si les echas un pulso lo vas a perder, al menos que no sea por dejar de ir al curro.

Volver