Necesito móvil nuevo

Si, había visto ya esa comparativa de los Procesadores, y también la comparativa de ambos móviles.

Yo también estoy dando vueltas a cambiar móvil y quizás me pille el g73 que para el uso que le voy a dar ( y lo que me duran ) creo va sobrado.

Hasta la platano ya de chinorris tipo xiaomi, huawei, poco, honor y demás cosa china. A ver si el motorola va algo mejor, con android mas puro aunque ya sea hoy día también chino.
Yo ya tuve un Motorola hace años y no puedo quejarme mucho para lo que pagué por él.

Era un Moto G5 con Snapdragon 430 (8x1'4Ghz), 2GB, 16GB y 5" IPS. Me costó 100'77€ acumulando ofertas y cupones, una cosa baratísima.
De rendimiento iba bien en su momento (para lo que era) y no llevaba casi nada de cosa instalada, pero con el uso empezó a dar problemas el botón de encendido y me acabó dando miedo apagarlo porque no sabía si podría volver a encenderlo, así que lo terminé cambiando por eso.
Se llevó bastantes palos y aguantó como un jabato. El punto flojo era la batería de 2800mAh.

Última edición:
Mi viejo Samsung M20 se quiso dar de baja el otro día desde el mueble de la cocina dando como resultado que la capa superficial de la pantalla se ha levantado un pelín, así que ya no es estanco y se me va a ir a la cosa con cualquier gota de agua que le caiga, e incluso con la humedad.

Está más que amortizado (costó 139€ en junio de 2020) y la verdad es que ya va muy justo de potencia para el tamaño de las aplicaciones actuales, así que ni me planteo mandarlo a arreglar. Estoy escribiendo desde él, pero no creo que dure mucho con la pantalla así.

Necesito 5G, 6-8GB, 128GB y NFC. La cámara me da igual y de procesador y demás supongo que cualquier cosa le pegará una soberana paliza al móvil actual.

Me estaba fijando en los Xiaomi, pero me han dicho que están sobrecargados de software y que te meten publicidad hasta en la galería de fotos, así que me gustaría algo un poco más limpio de cosa.

¿Alguna recomendación?
CUBOT

Marca china. Android. Se vende en AMAZON. Buen precio + buenas prestaciones.

Para mi el máximo es 6,2 pulgadas, no me gustan los móviles grandes. Lo tengo que poder guardar en un bolsillo y manejar con una mano. Y en ese tamaño es complicado acertar con gamas medias/bajas.

Me suelo comprar la gama S de Samsung que es lo más anti consumo responsable que existe. Este mes me he comprado el S23.

Tarde. Mañana me llegará el Motorola G84.

De todas formas, lo que he visto asequible de esa marca son todos 4G. Los 5G se van mucho de precio.

Qué tal va?

Tengo un oneplus 6 desde hace 7 años y no creo que dure mucho más, y me llama bastante Motorola.

Qué tal va?

Tengo un oneplus 6 desde hace 7 años y no creo que dure mucho más, y me llama bastante Motorola.
Estoy todavía en proceso de "traspaso". Ya he metido todas las aplicaciones, pero algunos archivos me está costando trabajo tras*ferirlos, así que no puedo dar una opinión muy objetiva todavía.

A nivel estético me encanta. Siempre me han parecido iguales todos los móviles, pero éste es de un tonalidad gris que según cómo le dé la luz se ve azul metálico, es muy bonito.
Además los laterales son cuadrados y se coge muy bien. El viejo Samsung M20 es redondeado y estoy hasta el pelo de que se me resbale.

71NSXUQS6-L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

También me gusta mucho el notch de la cámara, que no es nada intrusivo, y los botones se sienten muy sólidos, con un click muy marcado.

De sonido va bien para ser un móvil. No es una discoteca portátil pero se agradecen mucho los 2 altavoces, y tiene sistemas Dolby y de sonido espacial que mejoran bastante la experiencia con algunos contenidos.
También tiene clavija minijack, que parece que está en proceso de desaparición.

Yo con la cámara no soy nada exigente, pero he notado bastante mejora respecto al viejo Samsung, muy especialmente en la frontal, que ahora sí que se puede usar como un espejo.
Tiene mil historias para tratamiento de imagen, demasiadas cosas para el uso tan básico que yo le doy, pero es todo muy intuitivo y fácil.

La pantalla es una fruta pasada, impresionante el cambio entre la vieja IPS y esta OLED. Tal vez un pelín saturado el tonalidad, pero supongo que lo podré configurar (no he llegado hasta ahí todavía).
Honestamente no percibo ningún cambio entre los 60Hz del viejo Samsung y los 120Hz de este Motorola. Cada vez estoy más convencido de que estas cosas superan las capacidades del ojo humano. Va todo increíblemente fluido, pero sin un gran cambio respecto al viejo, o por lo menos yo no lo noto.

Y a nivel de rendimiento, pues qué te voy a decir. Con 12GB se pueden abrir todas las aplicaciones a la vez y no se resiente ni lo más mínimo; le sobra RAM para dar y regalar.
Le he quitado todas las puñeteras animaciones de Android y la sensación es de que el móvil va más rápido que tú. Tocas cualquier cosa y se abre antes de que el dedo llegue a la pantalla, diría que casi literalmente.
Respecto a la potencia gráfica, sólo tengo un juego que ya iba un poco justo en el viejo Samsung (Township) y en este va que vuela; le sobra potencia gráfica.

Una cosa que también me gusta es el sistema de 'gestos'. Con un gesto puedes hacer que haya 2 aplicaciones abiertas a la vez en pantalla (mitad y mitad); puedes estar leyendo el foro y viendo un vídeo en YouTube a la vez. Con un par de sacudidas se enciende la linterna, haciendo 2 giros de muñeca se activa la cámara... Esas cosas. Es práctico.

Aún no le he puesto la tarjeta SIM y no he probado la cobertura 5G, y tengo que explorarlo todavía un poco, pero de momento no le puedo poner ni una pega.
Le agradezco la mención a @El exclavizador de mentes porque creo que ha sido un acierto.

Última edición:
Estoy todavía en proceso de "traspaso". Ya he metido todas las aplicaciones, pero algunos archivos me está costando trabajo tras*ferirlos, así que no puedo dar una opinión muy objetiva todavía.

A nivel estético me encanta. Siempre me han parecido iguales todos los móviles, pero éste es de un tonalidad gris que según cómo le dé la luz se ve azul metálico, es muy bonito.
Además los laterales son cuadrados y se coge muy bien. El viejo Samsung M20 es redondeado y estoy hasta el pelo de que se me resbale.

Ver archivo adjunto 1761634

También me gusta mucho el notch de la cámara, que no es nada intrusivo, y los botones se sienten muy sólidos, con un click muy marcado.

De sonido va bien para ser un móvil. No es una discoteca portátil pero se agradecen mucho los 2 altavoces, y tiene sistemas Dolby y de sonido espacial que mejoran bastante la experiencia con algunos contenidos.

Yo con la cámara no soy nada exigente, pero he notado bastante mejora respecto al viejo Samsung, muy especialmente en la frontal, que ahora sí que se puede usar como un espejo.
Tiene mil historias para tratamiento de imagen, demasiadas cosas para el uso tan básico que yo le doy, pero es todo muy intuitivo y fácil.

La pantalla es una fruta pasada, impresionante el cambio entre la vieja IPS y esta OLED. Tal vez un pelín saturado el tonalidad, pero supongo que lo podré configurar (no he llegado hasta ahí todavía).
Honestamente no percibo ningún cambio entre los 60Hz del viejo Samsung y los 120Hz de este Motorola. Cada vez estoy más convencido de que estas cosas superan las capacidades del ojo humano. Va todo increíblemente fluido, pero sin un gran cambio respecto al viejo, o por lo menos yo no lo noto.

Y a nivel de rendimiento, pues qué te voy a decir. Con 12GB se pueden abrir todas las aplicaciones a la vez y no se resiente ni lo más mínimo; le sobra RAM para dar y regalar.
Le he quitado todas las puñeteras animaciones de Android y la sensación es de que el móvil va más rápido que tú. Tocas cualquier cosa y se abre antes de que el dedo llegue a la pantalla, diría que casi literalmente.
Respecto a la potencia gráfica, sólo tengo un juego que ya iba un poco justo en el viejo Samsung (Township) y en este va que vuela; le sobra potencia gráfica.

Una cosa que también me gusta es el sistema de 'gestos'. Con un gesto puedes hacer que haya 2 aplicaciones abiertas a la vez en pantalla (mitad y mitad); puedes estar leyendo el foro y viendo un vídeo en YouTube a la vez. Con un par de sacudidas se enciende la linterna, haciendo 2 giros de muñeca se activa la cámara... Esas cosas. Es práctico.

Aún no le he puesto la tarjeta SIM y no he probado la cobertura 5G, y tengo que explorarlo todavía un poco, pero de momento no le puedo poner ni una pega.
Le agradezco la mención a @El exclavizador de mentes porque creo que ha sido un acierto.

Muchas gracias, y qué precio pagaste?

Mi primer móvil fue éste, y tenía la pantalla como la de una calculadora. Si, lo que han avanzado.

Ver archivo adjunto 1721460

En caso de una probable escalada bélica con Rusia y resto de BRICS, a lo primero que van a atacar es a internet.

Las nuevas generaciones que no conciben otra vida sin internet y sin el móvil, serán como analfabetos funcionales sin capacidad de resolver.

Ver archivo adjunto 1761634

Yo soy aún menos exigente que tú y me compré el mes pasado el Motorola g73 por 177€, en una oferta de Amazon.

Quería un móvil por debajo de los 200€ y que no fuera chino. Además, que tuviera un Android lo más puro posible (sin apenas capas de personalización del fabricante y cosa de aplicaciones innecesarias) sin tener que comprarme un Pixel de Google que son carísimos.

Volver