Estoy todavía en proceso de "traspaso". Ya he metido todas las aplicaciones, pero algunos archivos me está costando trabajo tras*ferirlos, así que no puedo dar una opinión muy objetiva todavía.
A nivel estético me encanta. Siempre me han parecido iguales todos los móviles, pero éste es de un tonalidad gris que según cómo le dé la luz se ve azul metálico, es muy bonito.
Además los laterales son cuadrados y se coge muy bien. El viejo Samsung M20 es redondeado y estoy hasta el pelo de que se me resbale.
Ver archivo adjunto 1761634
También me gusta mucho el notch de la cámara, que no es nada intrusivo, y los botones se sienten muy sólidos, con un click muy marcado.
De sonido va bien para ser un móvil. No es una discoteca portátil pero se agradecen mucho los 2 altavoces, y tiene sistemas Dolby y de sonido espacial que mejoran bastante la experiencia con algunos contenidos.
También tiene clavija minijack, que parece que está en proceso de desaparición.
Yo con la cámara no soy nada exigente, pero he notado bastante mejora respecto al viejo Samsung, muy especialmente en la frontal, que ahora sí que se puede usar como un espejo.
Tiene mil historias para tratamiento de imagen, demasiadas cosas para el uso tan básico que yo le doy, pero es todo muy intuitivo y fácil.
La pantalla es una fruta pasada, impresionante el cambio entre la vieja IPS y esta OLED. Tal vez un pelín saturado el tonalidad, pero supongo que lo podré configurar (no he llegado hasta ahí todavía).
Honestamente no percibo ningún cambio entre los 60Hz del viejo Samsung y los 120Hz de este Motorola. Cada vez estoy más convencido de que estas cosas superan las capacidades del ojo humano. Va todo increíblemente fluido, pero sin un gran cambio respecto al viejo, o por lo menos yo no lo noto.
Y a nivel de rendimiento, pues qué te voy a decir. Con 12GB se pueden abrir todas las aplicaciones a la vez y no se resiente ni lo más mínimo; le sobra RAM para dar y regalar.
Le he quitado todas las puñeteras animaciones de Android y la sensación es de que el móvil va más rápido que tú. Tocas cualquier cosa y se abre antes de que el dedo llegue a la pantalla, diría que casi literalmente.
Respecto a la potencia gráfica, sólo tengo un juego que ya iba un poco justo en el viejo Samsung (Township) y en este va que vuela; le sobra potencia gráfica.
Una cosa que también me gusta es el sistema de 'gestos'. Con un gesto puedes hacer que haya 2 aplicaciones abiertas a la vez en pantalla (mitad y mitad); puedes estar leyendo el foro y viendo un vídeo en YouTube a la vez. Con un par de sacudidas se enciende la linterna, haciendo 2 giros de muñeca se activa la cámara... Esas cosas. Es práctico.
Aún no le he puesto la tarjeta SIM y no he probado la cobertura 5G, y tengo que explorarlo todavía un poco, pero de momento no le puedo poner ni una pega.
Le agradezco la mención a
@El exclavizador de mentes porque creo que ha sido un acierto.