Necesito móvil nuevo

Yo soy aún menos exigente que tú y me compré el mes pasado el Motorola g73 por 177€, en una oferta de Amazon.

Quería un móvil por debajo de los 200€ y que no fuera chino. Además, que tuviera un Android lo más puro posible (sin apenas capas de personalización del fabricante y cosa de aplicaciones innecesarias) sin tener que comprarme un Pixel de Google que son carísimos.

por 160 lo pillé para mi hijo en miraria con el descuento que te dan de bienvenida

La principal diferencia es que el g73 no es OLED, pero a mí no me importaba, la pantalla se ve muy bien.
Hombre, y los 12GB de RAM contra los 8GB de G73.

En cuanto a la pantalla, es verdad que las IPS se ven bien, pero ahora que tengo el G84 al lado del viejo Samsung, te aseguro que se nota bastante la diferencia.

Sinceramente no creo que estén justificados los 70€ de diferencia entre el G73 y el G84, pero en mi caso me tiro 11 horas diarias en el trabajo sin hacer prácticamente otra cosa más que mirar el móvil, así que a mí me interesa una pantalla de mejor calidad. Para un uso normal, yo también habría optado por el G73.

En cuanto a la pantalla, es verdad que las IPS se ven bien, pero ahora que tengo el G84 al lado del viejo Samsung, te aseguro que se nota bastante la diferencia.

Sinceramente no creo que estén justificados los 70€ de diferencia entre el G73 y el G84, pero en mi caso me tiro 11 horas diarias en el trabajo sin hacer prácticamente otra cosa más que mirar el móvil, así que a mí me interesa una pantalla de mejor calidad. Para un uso normal, yo también habría optado por el G73.

Yo también prefiero pagar un poco más y que tenga más ram, al final con los años mejor que sobren a que esté más justo.

@Gatoo_ ¿qué tal de batería? los 120Hz esos me echan para atrás en ese sentido. No sé si la cosa habrá mejorado pero los primeros que salieron a 60Hz se comían la batería que daba gusto.

Por lo demás parece un pepinaco.

Mi viejo Samsung M20 se quiso dar de baja el otro día desde el mueble de la cocina dando como resultado que la capa superficial de la pantalla se ha levantado un pelín, así que ya no es estanco y se me va a ir a la cosa con cualquier gota de agua que le caiga, e incluso con la humedad.

Está más que amortizado (costó 139€ en junio de 2020) y la verdad es que ya va muy justo de potencia para el tamaño de las aplicaciones actuales, así que ni me planteo mandarlo a arreglar. Estoy escribiendo desde él, pero no creo que dure mucho con la pantalla así.

Necesito 5G, 6-8GB, 128GB y NFC. La cámara me da igual y de procesador y demás supongo que cualquier cosa le pegará una soberana paliza al móvil actual.

Me estaba fijando en los Xiaomi, pero me han dicho que están sobrecargados de software y que te meten publicidad hasta en la galería de fotos, así que me gustaría algo un poco más limpio de cosa.

¿Alguna recomendación?

- - - - -

ACTUALIZO

El viernes 26 de enero me llegará el Motorola G84. Dejaré reseña cuando pasen unos días.

Yo ayer me pedí este, 12G ram 256GB almacenamiento por 249€

El último POCO me ha durado 3 años, estoy contento con la marca.

Edito: puse mal la tienda, el link es este que sale más barato

Última edición:
@Gatoo_ ¿qué tal de batería? los 120Hz esos me echan para atrás en ese sentido. No sé si la cosa habrá mejorado pero los primeros que salieron a 60Hz se comían la batería que daba gusto.

Por lo demás parece un pepinaco.
Pues no puedo ser muy objetivo todavía con la batería porque sigo aún en la tarea de tras*ferir datos y cuentas y estoy todo el día dando datos por WiFi al móvil viejo, así que no he tenido una jornada "normal" para poder juzgar bien la duración.

Te puedo decir que los 120Hz son configurables. Puedes ponerlo siempre a 120Hz, siempre a 60Hz o a demanda de la aplicación. Yo lo tengo a demanda, y creo que lo acabaré cambiando a 60Hz, porque probé a forzar los 120Hz y no noté ninguna diferencia (creo recordar que el ojo humano no puede ver más de 24 imágenes por segundo, así que a partir del doble no creo que nadie pueda percibir nada).

Con el rendimiento estoy asustado. Esperaba que rindiera bien, pero esto es una barbaridad. Se abren las aplicaciones de forma instantánea, es una pasada.
Es verdad que noté un cambio grande a partir de que quité las pilinguis animaciones de Android. Ya iba bien con animaciones tal como llega por defecto, pero es que sin animaciones va todo muchísimo más rápido (en el móvil viejo con Android 9 no podía hacer esto).

Yo ayer me pedí este, 12G ram 256GB almacenamiento por 249€

El último POCO me ha durado 3 años, estoy contento con la marca.
Ah, pues has pagado lo mismo que yo prácticamente.

De características está mejor el tuyo, pero Poco es Xiaomi y me tira para atrás la cantidad de publicidad y de cosa que le meten al sistema operativo.

Este Motorola trae las aplicaciones de Google, pero son totalmente desinstalables. También lleva un "asistente" propio de Motorola que por defecto deja una burbuja flotando en la pantalla principal, pero también se puede quitar e inhabilitar (en cuanto conozca mejor el móvil se lo quitaré).
Y ya está, no lleva nada más.

De características está mejor el tuyo, pero Poco es Xiaomi y me tira para atrás la cantidad de publicidad y de cosa que le meten al sistema operativo.

Este Motorola trae las aplicaciones de Google, pero son totalmente desinstalables. También lleva un "asistente" propio de Motorola que por defecto deja una burbuja flotando en la pantalla principal, pero también se puede quitar e inhabilitar (en cuanto conozca mejor el móvil se lo quitaré).

Mi poco X3 no tiene publicidad, a ver el X6 como viene. Poco se separó de Xiaomi y se supone que utiliza mejores componentes, de momento el X5 por ejemplo tiene un sensor de proximidad REAL, no como XIAOMI, que es de pega y da un montón de fallos, por desgracia en el X6 pro vuelven al sensor virtual, aunque es nuevo y espero que funcione mejor, en el ratillo que le he echado no encuentro info sobre el sensor del X6.

es el brillo, una IPS no tiene nada que envidiar a una OLED, nada que puedas apreciar en muchos casos, el problema es que la del G73 tiene poco brillo y esto para verla en la calle es importante, lo del refresco es una bobada.

es el brillo, una IPS no tiene nada que envidiar a una OLED, nada que puedas apreciar en muchos casos, el problema es que la del G73 tiene poco brillo y esto para verla en la calle es importante, lo del refresco es una bobada.
Hombre, pero eso se notará cuando los dos estén con el brillo a tope, que no es el caso.

Sinceramente no sé muy bien qué es lo que mejora respecto al viejo porque me estoy quedando cegato de cerca y no alcanzo a ver tanto detalle, pero desde luego el G84 se ve mucho mejor, y la resolución no es porque tienen la misma.

Igual sólo es cosa de software, rediseño de sistema operativo, fuentes y demás, pero este lo veo mucho mejor.

De características está mejor el tuyo, pero Poco es Xiaomi y me tira para atrás la cantidad de publicidad y de boñiga que le meten al sistema operativo.

Tengo un Poco, vengo de otro Poco y todavía estoy esperando ver la publicidad esa que dices.

MediaMarkt tiene unos precios muy buenos en Realme

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Hombre, pero eso se notará cuando los dos estén con el brillo a tope, que no es el caso.

Sinceramente no sé muy bien qué es lo que mejora respecto al viejo porque me estoy quedando cegato de cerca y no alcanzo a ver tanto detalle, pero desde luego el G84 se ve mucho mejor, y la resolución no es porque tienen la misma.

Igual sólo es cosa de software, rediseño de sistema operativo, fuentes y demás, pero este lo veo mucho mejor.

ha estado en el prime day a 199 euros, es cosa de tener paciencia...

Pues yo tambien estoy ya mirando de cambiar de movil, proximamente abrire hilo, pero si que sea un pepinazo, pero pasando olimpicamente de dejarme 1000 lereles, pero no me importa gastarme mas de 500.
Pero si que hago un uso intensivo del movil y necesito un buen pepino (trabajo a veces con el, mandando mails, teams, buena camara de fotos potente, uso tetering con el para teletrabajar, tambien que disponga de eSIM porque a veces viajo fuera de Europa... etc).

Volver