Necesito ayuda.

Coges un pobre mendigo de la zona, rasgas un billete de 50 euros, le das una mitad y le das la otra al final de una jornada mendigando en esa acera, junto a las mesas. Si alguien agrede o amenaza al mendigo, trata de poder grabarlo, avisa a la policía, grita, etc. Como exista altercado con atestado judicial por medio, arreglatelas para figurar como testigo y manifestar todas las irregularidades.
Repite más veces.

Estimados conforeros, os voy a contar una situación que llevo viviendo desde hace un tiempo, y que honestamente me está empezando a superar.

Pido, por favor, se abstengan comentarios tipo "disfruta de lo votado" porque no voto.

Voy a intentar sintetizar lo más posible, para no soltar tremenda parrafada.

Vivo en Madrid, en el número 21 de una calle , la cuestión es que en el número 19 hay un bar restaurante que pone su terraza como le sale de los huevones, y siempre ocupa nuestra de derechasda, cosa que según la normativa municipal vigente está terminantemente prohibido.

Es un bar metrallero paco, en el que se junta mucha gente , indistintamente del día de la semana. Desde las 8 hasta la 01.h puede haber jaleo.

" 7.2.c: ") Las terrazas se disponen longitudinalmente en la línea de bordillo de la acera frente a la de derechasda del establecimiento y en su caso, la de los establecimientos o locales colindantes, sin que en ningún caso pueda exceder de la de derechasda del edificio en la que se sitúa el establecimiento. "

La cuestión es que : multitud de vecinos hemos llamado a la Policía Local, que dice que el restaurante tiene una autorización para la terraza que le permite poner su terraza en el edificio colindante. Lo cual según normativa está terminantemente prohibido.

La Policía local nos ha pedido a los vecinos que no llamemos más por ese asunto, porque está todo bien.
He seguido la vía administrativa, he registrado varias instancias en la Junta Municipal de distrito exponiendo los hechos y pidiendo que se revise la autorización de la terraza.
Hace más de un mes que envié el primero y aún no he recibido respuesta formal alguna. Solicité a la Policía Municipal , que acudiese a hacer mediciones acústicas, y a comprobar cómo efectivamente la terraza está bajo nuestra de derechasda. En teoría me tenían que haber informado el lunes de la inspección que han realizado, aún no tengo noticias. He mandado reclamaciones en el buzón del Ayuntamiento de Madrid, y me dicen que no aceptan mi reclamación , por redundante.

He pedido participar en el turno vecinal en el pleno de mi distrito, para hacer la siguiente pregunta "Por qué se permite que pese a que la ordenanza municipal vigente algunos bares extiendan su terraza más allá de su de derechasda? y ponía como ejemplo , el restaurante en cuestión. "

Posibilidad que por su puesto se me ha negado desde la concejalía, ya que "es redundante" y trata sobre los hechos que ya están denunciados.
He contactado al defensor del pueblo , exponiéndole los hechos , y pidiendo que interceda con la junta de distrito.

Lo que no entiendo es ¿Cómo es posible que la ordenanza municipal diga una cosa, y luego la policía no vea problema alguno con esta terraza?
Me he informado, he hablado con asociaciones de vecinos de otros barrios, con otros hosteleros del mío, y todos me dicen que las terrazas tenían que pedir una autorización nueva, una vez salió la última ordenanza, hace más de un año. De hecho , a varios bares del barrio le redujeron la terraza por esta misma razón.

Alguna idea? alguna sugerencia? No sé qué más puedo hacer a título individual .

Gracias de antemano y buen fin de semana.

Raro es, porque según lo que comentas, lo tienen terminantemente prohibido, otra cosa es que dentro de la normativa, se os esté escapando algo, digo, porque no es normal que la normativa figa una cosa, a la que oa acogeis, y la policia etc, diga otra, nose, pero es una frutada, todo el dia con gente abajo incordiando.

Raro es, porque según lo que comentas, lo tienen terminantemente prohibido, otra cosa es que dentro de la normativa, se os esté escapando algo, digo, porque no es normal que la normativa figa una cosa, a la que oa acogeis, y la policia etc, diga otra, nose, pero es una frutada, todo el dia con gente abajo incordiando.

Ahora tienen que decidir los técnicos del Ayto.
De cualquier manera aquí se están infringiendo más leyes,no sólo la ordenanza de Madrid. La constirución tiene artículos que contemplan el derecho al silencio , la inviolabilidad del domicilio etc...

Vamos a ver en qué queda esto, porque claro , esta gente se va a hora de vacaciones, curran de 10 a 13 h entre semana .... en fin ... ya os iré contando cómo va el asunto.

Problema solucionado.

Me mudo.

Cuando tenga tiempo, que ahora estoy a full con la mudanza, publicaré con más datos , capturas de pantalla, registro de llamadas, y quizá alguna grabación, todo este asunto, para que quede aún más claro, que si tienes un problema que ha de ser resuelto por el ayuntamiento, te darán la espalda y ajo y agua .

También estoy pensando en demandar al ayuntamiento , que por un lado me da tremenda pereza meterme en un litigio con la administración, pero por otro, creo que es lo justo debido a que está ordenanza lleva vigente desde Enero del 2022 y yo llevo soportando esta ilegalidad desde entonces.

Cómo lo veis ?

"La Policía local nos ha pedido a los vecinos que no llamemos más por ese asunto, porque está todo bien"

Mira a ver si el local es del primo de un cuñao de algún político.

denindia al defensor del pueblo, ahi ni la policia se escapa
Eso ya lo hice.

Y lo que pasó a continuación no sé si nos sorprenderá. Yo solicité que mediase ante la junta municipal de distrito .

Me dijeron que no procedía porque en la oficina del defensor del pueblo no constaba queja alguna sobre ese establecimiento.

Y me animaba a seguir el cauce habitual que es presentar una instancia en registro en la junta de distrito. (4 instancias había rellenado antes de acudir al defensor del pueblo).

Pa' ir a mesr y no echar gota.

"La Policía local nos ha pedido a los vecinos que no llamemos más por ese asunto, porque está todo bien"

Mira a ver si el local es del primo de un cuñao de algún político.
Lo dudo porque el tipo es claramente sudamericano (no hay duda) demasiado mayor para ser de segunda generación o similar. Esta persona es nacida en Ecuador concretamente.

Lo que nos hace pensar esta situación, es que hay algún factor que se nos escapa. Ya que le han metido mano a dos bares de la calle en el último año porque sus terrazas no se ajustan a la normativa vigente.

Y este en particular , hace lo que le sale de los huevones. Y vivo en una calle lo suficientemente tras*itada, por donde pasan coches de policía a diario. Así que entiendo que el patrullero de turno habrá visto que todos los bares de la calle tienen 6 mesas en la terraza y este doce.

Eso ya lo hice.

Y lo que pasó a continuación no sé si nos sorprenderá. Yo solicité que mediase ante la junta municipal de distrito .

Me dijeron que no procedía porque en la oficina del defensor del pueblo no constaba queja alguna sobre ese establecimiento.

Y me animaba a seguir el cauce habitual que es presentar una instancia en registro en la junta de distrito. (4 instancias había rellenado antes de acudir al defensor del pueblo).

Y te diré a quiénes más he contactado desde hace meses.

La sexta noticias (porque dio el conazo tremendo hace tiempo con las terrazas de Ponzano, Barrio de Salamanca etc)

Telemadrid.

Todos y cada unos de los periodistas que he visto que firmaban artículos sobre las molestas terrazas de Ponzano, etc. (Por tuiter y por sus contactos mail/LinkedIn).

Concejales y grupos políticos de la oposición ( que se han puesto en contacto conmigo, me han dicho que harán todo lo que esté en su mano, que yo conozco al técnico de tu distrito) no ha cambiado nada.

Ayer me contactaron de más Madrid para preguntarme por el asunto , y decirme que ya que no ha cambiado nada , pedirán una "no sé qué informativa" a la junta de distrito.

He contactado a la asociación de hosteleros de Madrid, ya que me parece un agravio comparativo que este bar haga lo que le salga de los huevones y el resto de bares de la calle sí se ajuste a normativa.

Activistas varios, (Si yo te creo hermano, pero soy solo un humilde activista y no te puedo ayudar mucho)

Distintas asociaciones de vecinos , SOS ruidos etc. La de Chamberí ne dijo que no me podían ayudar .

Y una persona que colabora con la AAVV de Retiro que si me ha ayudado , de manera desinteresada. Y muy bien ayudado por cierto.

En mi ciudad es peor, no puedes recorrer más de 50 metros por la vía sin tener que esquivar sillas, mesas y toldos.

Este es un país hecho para viejos y turistas, sustentado por el pan y circo. No esperes otra cosa.

Eso ya lo hice.

Te mienten, el Defensor del Pueblo no lo controlan, a mi me paso igual,vinieron a hacerme medidas de ruido posteriores al seprona para avisar previamente al local a que parase máquinas así las mediciones saldrían bien y lo presentarían al Defensor del Pueblo como que ya estaba arreglado, yo no les autorizo a más mediciones de ruido , el abogado me dijo que ya no hablase más con ellos, ya todo al Defensor del Pueblo, íbamos bien, pero era tan largo que iba a perder mi juventud con ese tema, me acabé mudando y ya está , no son antes cobrarme mi vendetta a nivel personal con la persona que era culpable de todo

Ellos no saben lo que consta en el Defensor del Pueblo jajajajaja , ahí hay gato encerrado, algún interés personal podría haber

Te animan a seguir el cauce que controlan ellos, porque con el Defensor del Pueblo les puede caer una ostra subida de peso , yo me mudaría y seguiría con el tema culpándolos de tu mudanza y exigiéndole indemnización

Hasta policía local he leído...

Volver