Fukuoka San
Verdadero perdón = paz mental = felicidad
Estimados conforeros, os voy a contar una situación que llevo viviendo desde hace un tiempo, y que honestamente me está empezando a superar.
Pido, por favor, se abstengan comentarios tipo "disfruta de lo votado" porque no voto.
Voy a intentar sintetizar lo más posible, para no soltar tremenda parrafada.
Vivo en Madrid, en el número 21 de una calle , la cuestión es que en el número 19 hay un bar restaurante que pone su terraza como le sale de los huevones, y siempre ocupa nuestra de derechasda, cosa que según la normativa municipal vigente está terminantemente prohibido.
Es un bar metrallero paco, en el que se junta mucha gente , indistintamente del día de la semana. Desde las 8 hasta la 01.h puede haber jaleo.
" 7.2.c: ") Las terrazas se disponen longitudinalmente en la línea de bordillo de la acera frente a la de derechasda del establecimiento y en su caso, la de los establecimientos o locales colindantes, sin que en ningún caso pueda exceder de la de derechasda del edificio en la que se sitúa el establecimiento. "
La cuestión es que : multitud de vecinos hemos llamado a la Policía Local, que dice que el restaurante tiene una autorización para la terraza que le permite poner su terraza en el edificio colindante. Lo cual según normativa está terminantemente prohibido.
La Policía local nos ha pedido a los vecinos que no llamemos más por ese asunto, porque está todo bien.
He seguido la vía administrativa, he registrado varias instancias en la Junta Municipal de distrito exponiendo los hechos y pidiendo que se revise la autorización de la terraza.
Hace más de un mes que envié el primero y aún no he recibido respuesta formal alguna. Solicité a la Policía Municipal , que acudiese a hacer mediciones acústicas, y a comprobar cómo efectivamente la terraza está bajo nuestra de derechasda. En teoría me tenían que haber informado el lunes de la inspección que han realizado, aún no tengo noticias. He mandado reclamaciones en el buzón del Ayuntamiento de Madrid, y me dicen que no aceptan mi reclamación , por redundante.
He pedido participar en el turno vecinal en el pleno de mi distrito, para hacer la siguiente pregunta "Por qué se permite que pese a que la ordenanza municipal vigente algunos bares extiendan su terraza más allá de su de derechasda? y ponía como ejemplo , el restaurante en cuestión. "
Posibilidad que por su puesto se me ha negado desde la concejalía, ya que "es redundante" y trata sobre los hechos que ya están denunciados.
He contactado al defensor del pueblo , exponiéndole los hechos , y pidiendo que interceda con la junta de distrito.
Lo que no entiendo es ¿Cómo es posible que la ordenanza municipal diga una cosa, y luego la policía no vea problema alguno con esta terraza?
Me he informado, he hablado con asociaciones de vecinos de otros barrios, con otros hosteleros del mío, y todos me dicen que las terrazas tenían que pedir una autorización nueva, una vez salió la última ordenanza, hace más de un año. De hecho , a varios bares del barrio le redujeron la terraza por esta misma razón.
Alguna idea? alguna sugerencia? No sé qué más puedo hacer a título individual .
Gracias de antemano y buen fin de semana.
Si te causan molestias que pueden dañar tu salud y una vez que has comprobado que la ley es solo para robarte a ti, desaloja la terraza causando lluvias repentinas.