Muy decepcionado con las leds x halogenas

Acabo de ver unas lámparas LED GU10 de 5 W en el Carrful a 9,90 euros el par, pero al ver los lúmenes que son 260, he decidido no comprarlas, ya que un halógeno de 50W da mínimo 800 lúmenes. Y como las tengo en baños y pasillo pues casi que de momento dejaré los halógenos a la espera de que se vaya abaratando y mejorando la tecnología.

En trece años que tengo la casa no se me ha fundido ni un sólo halógeno ni tras*formador. No se tiran muchas horas encendidos (pasillos y baños) y no creo que en la vida me salga rentable por ahorro pasarme a leds. Supongo que los compramos buenos (eran otros tiempos) y la verdad es que a los hechos me remito.
Si se fuesen fundiendo si que me plantearía pasarme a leds, pero de momento no me sale a cuenta.

Las halogenas a 12V ofrecen mas luminosidad y son mucho mas duraderas que las halogenas que van directamente a red, de todas maneras seguro, segurisimo que les das poco uso porque lo mas habitual es que en tantos años alguna hubiese fallado. Cuenta también con la importante perdida de luminosidad, esto ultimo estrechamente relacionado con las horas de uso

Acabo de ver unas lámparas LED GU10 de 5 W en el Carrful a 9,90 euros el par, pero al ver los lúmenes que son 260, he decidido no comprarlas, ya que un halógeno de 50W da mínimo 800 lúmenes. Y como las tengo en baños y pasillo pues casi que de momento dejaré los halógenos a la espera de que se vaya abaratando y mejorando la tecnología.

La tecnología apenas ha variado en varios años, se sigue ofreciendo lo mismo que cuando empece en el negocio, lo único que ha variado es que hay mas diseños, un poco mas de variedad y que el precio ha caído sensiblemente pero no parece que el precio vaya a bajar mucho mas.

Te lo comento por si estas esperando a encontrar una bombilla led de 800LM y del tamaño de una halogena 50W, si es así puedes esperar con tranquilidad porque cabe la posibilidad de que nunca llegues a verlo.Y es que hace años que se esta ofreciendo lo mismo eficiencias de hasta 80LM/W en blanco cálido y 100LM/W en blanco frío. Eficiencias de 200LM/W parecen muy lejanas, ademas mayor eficiencia suele conllevar peor Indice de Reproducción Cromática, es decir peor tonalidad, con lo que se gana por un lado se pierde por otro

La tecnología apenas ha variado en varios años, se sigue ofreciendo lo mismo que cuando empece en el negocio, lo único que ha variado es que hay mas diseños, un poco mas de variedad y que el precio ha caído sensiblemente pero no parece que el precio vaya a bajar mucho mas.

Te lo comento por si estas esperando a encontrar una bombilla led de 800LM y del tamaño de una halogena 50W, si es así puedes esperar con tranquilidad porque cabe la posibilidad de que nunca llegues a verlo.Y es que hace años que se esta ofreciendo lo mismo eficiencias de hasta 80LM/W en blanco cálido y 100LM/W en blanco frío. Eficiencias de 200LM/W parecen muy lejanas, ademas mayor eficiencia suele conllevar peor Indice de Reproducción Cromática, es decir peor tonalidad, con lo que se gana por un lado se pierde por otro
He visto GU10 de 9 W que ya serían una opción válida para 50 W pero el precio es de quitarte el hipo. Vamos como curiosidad para verla en el catálogo y poco más.
De todas maneras 260 lm en 5 watios me da 52 lm/w...lejos de la tecnología punta.

Es cierto, pero también hay que tomar en cuenta que en muchos casos, donde tenemos / teníamos bombillas halogenas de 50 W, con bombillas de 35 W nos da(ba) una luz más que suficiente (pasillos, pequeño cuarto / baño con varios "focos"), por lo que seguramente no haya que buscar 800 LM, sino unos 500 LM por punto de luz / foco.
Y a pesar de que la tecnología no haya cambiado mucho en estos años, ahorra hay bombillas Gu10 o MR16 con algo cercano a los 500 LM, a precio "razonable".
Lo complicado es encontrar un producto fiable, que da efectivamente lo que promete, a un precio razonable...

Las halogenas a 12V ofrecen mas luminosidad y son mucho mas duraderas que las halogenas que van directamente a red, de todas maneras seguro, segurisimo que les das poco uso porque lo mas habitual es que en tantos años alguna hubiese fallado. Cuenta también con la importante perdida de luminosidad, esto ultimo estrechamente relacionado con las horas de uso

Pues las hay que tan apenas se usan, pero la que uso en el baño fijo que una hora diaria está encendida, aunque ahora haciéndo cuentas a lo bruto, llevará menos de 4000 horas, lo que no es tanto.

A ver si llegan unas que compré en DX, más que nada por probarlas. En el ascensor han cambiado los halógenos que había (daban muchísimo calor) y no se ha notado nada el cambio de luminosidad.

Me apunto al hilo. Tengo 45 halógenos en casa y estoy pensando en cambiar todas por led porque consumen un montón y además están mucho tiempo encendidas. También tengo pensado cambiar la fluorescente de la cocina por un tubo de led.

¿Se pueden devolver? xDD Porque de lo que dice en el etiquetado de la led comparada con el halógeno a lo real con una que he probado hay un buen cacho al menos respecto a luminosidad.

Yo cambié halógenas por leds.

Compré leds GU10 de 2,5 W = halógena de 30 w y GU10 de 5w= halógena de 60w.

Hace un año que las cambié y estoy contentísimo. No se me ha fundido ninguna. Las compré en leroy merlin y son de las que tienen cuadraditos.

images

¿Vienen con algún tipo de reflector los de leroy merlín? Porque el tema de los leds también es que se dispersa muy poco y se concentra la luz en un mismo punto y pocos modelos he visto con material que refleje.

Curioso que una luz que se supone ultra eficiente se rompa por el calor y que luego una rudimentaria bombilla halogena donde la eficiencia brilla por su ausencia y que la energia se pierda a borbotones en forma de calor no se rompa.

Menudo timo esto del bajo consumo.

Los leds rara vez fallan, lo que puede si que puede fallar es la alimentación, los drivers que llevan todas las bombillas led que son para conectar a la red, ya sea en su interior o en tu exterior, estos últimos son los mas resistentes.

Las halogenas son un filamento de tungsteno incandescente(alrededor de unos 3000K de temperatura) y en un gas, no hay electrónica por ninguna parte pero dan mucho calor y la durabilidad es deficiente, especialmente en los modelos que van directos a red.

Los leds como son electrónica, no soportan temperaturas por encima de 150º por eso la dificultad o mas bien imposibilidad de hacer bombillas led muy potentes y pequeño tamaño

Me apunto al hilo. Tengo 45 halógenos en casa y estoy pensando en cambiar todas por led porque consumen un montón y además están mucho tiempo encendidas. También tengo pensado cambiar la fluorescente de la cocina por un tubo de led.

¿Se pueden devolver? xDD Porque de lo que dice en el etiquetado de la led comparada con el halógeno a lo real con una que he probado hay un buen cacho al menos respecto a luminosidad.

La relación es aproximadamente la siguiente:

1W led = 2W bajo consumo
1W led = 4W halogena
1W led = 7W incandescente

Pregunta siempre por la potencia real. Para conocer la luminosidad aproximada hay que multiplicar la potencia real x la eficiencia(normalmente unos 80LM/W para blanco cálido y hasta 100LM/W para blanco frío) El gasto del driver aproximadamente el 20% hay que excluirlo a la hora de realizar el calculo.

Luminosidad aproximada para varios tipos de led:

-3*1W = 240-270LM
-3*2W = 360-400LM
-3*3W = 480-540LM

Normalmente la mayoría de vendedores o fabricantes son honestos, lo que si hay es una gran confusión con el tema del Led

Última edición:
Necesito un consejo sobre una duda con bombilla led.

Hola amigos, estoy cambiando 12 halógenas MR 16 y sus tras*formadores, por led gu a 220 v. en casa, 4 en cada baño y 4 en pasillo, cuando estoy cambiando la duodécima que me coincide en un baño, resulta que no me cabe la bombilla por 2 cm. a causa de que justo por encima pasa una tubería.
Mi pregunta es: es posible colocar la bombilla abierta (tal y como esta en la foto) o tendré algún problema, es la única solución que le veo ya que así libraría de la tubería. También pensé en caso de ser así, de sellar toda esa zona con cinta aislante, que os parece.
Gracias.

Adjuntos

• DSC_0023.jpg
    DSC_0023.jpg
    22 KB · Visitas: 166
Última edición:
yo compré las mías aquí:
BgenoStore

12€ la unidad (hi-power/gu10/9W/220v) con portes e impuestos incluidos. Llevo 7 meses con ellas y de momento no me ha petado ni una. Lo único malo es que tienen un ángulo de apertura no muy grande por lo que hay que poner una cada 1m para que ilumine bien todo el espacio; eso no es un problema en pasillos y habitaciones pequeñas pero si en un comedor de 5x5metros por ejemplo.

Parece que las nuevas COB 7W tiene un angulo de 180º pero yo personalmente no las he probado. Si los comprara ahora me piyaría estas últimas para hacer la prueba a ver qué tal.

saludos y suerte

Volver