Muy decepcionado con las leds x halogenas

Hola amigos, estoy cambiando 12 halógenas MR 16 y sus tras*formadores, por led gu a 220 v. en casa, 4 en cada baño y 4 en pasillo, cuando estoy cambiando la duodécima que me coincide en un baño, resulta que no me cabe la bombilla por 2 cm. a causa de que justo por encima pasa una tubería.
Mi pregunta es: es posible colocar la bombilla abierta (tal y como esta en la foto) o tendré algún problema, es la única solución que le veo ya que así libraría de la tubería. También pensé en caso de ser así, de sellar toda esa zona con cinta aislante, que os parece.
Gracias.

Si va con cuidado no pasara nada

Eso si...yo no sellaria los cables, piense que el led despide mucho calor
y asi incluso refrigerara mas

S2

Hola amigos, estoy cambiando 12 halógenas MR 16 y sus tras*formadores, por led gu a 220 v. en casa, 4 en cada baño y 4 en pasillo, cuando estoy cambiando la duodécima que me coincide en un baño, resulta que no me cabe la bombilla por 2 cm. a causa de que justo por encima pasa una tubería.
Mi pregunta es: es posible colocar la bombilla abierta (tal y como esta en la foto) o tendré algún problema, es la única solución que le veo ya que así libraría de la tubería. También pensé en caso de ser así, de sellar toda esa zona con cinta aislante, que os parece.
Gracias.

Me imagino que la bombilla va en un falso techo, si es así puedes colocar la bombilla tal y como dices sin ningún problema.

Incluso el hecho que el driver quede fuera de la bombilla puede incrementar la durabilidad del producto.

Saludos

yo compré las mías aquí:
BgenoStore

12€ la unidad (hi-power/gu10/9W/220v) con portes e impuestos incluidos. Llevo 7 meses con ellas y de momento no me ha petado ni una. Lo único malo es que tienen un ángulo de apertura no muy grande por lo que hay que poner una cada 1m para que ilumine bien todo el espacio; eso no es un problema en pasillos y habitaciones pequeñas pero si en un comedor de 5x5metros por ejemplo.

Parece que las nuevas COB 7W tiene un angulo de 180º pero yo personalmente no las he probado. Si los comprara ahora me piyaría estas últimas para hacer la prueba a ver qué tal.

saludos y suerte

No existen COB led ni tampoco SMD led con ángulos luminosos de 180º.

La única manera de conseguir ángulos de 180º o mas es colocar varios leds en una superficie que no es plana como por ejemplo las Corn light que son un cilindro, por el cual se reparten muchos leds.

Para bombillas COB led o SMD los ángulos luminosos oscilan entre 90 y 120º, excepcionalmente CREE(la empresa mas prestigiosa del sector) ofrece algún modelo de hasta 140º pero es prácticamente la excepción que confirma la regla.

Errores de este tipo, son mas habituales de lo que parece porque el fabricante o distribuidor da una información incorrecta y a su vez el vendedor o distribuidor no verifica esta información

La única manera de conseguir ángulos de 180º o mas es colocar varios leds en una superficie que no es plana como por ejemplo las Corn light que son un cilindro, por el cual se reparten muchos leds.

Para bombillas COB led o SMD los ángulos luminosos oscilan entre 90 y 120º, excepcionalmente CREE(la empresa mas prestigiosa del sector) ofrece algún modelo de hasta 140º pero es prácticamente la excepción que confirma la regla.

Errores de este tipo, son mas habituales de lo que parece porque el fabricante o distribuidor da una información incorrecta y a su vez el vendedor o distribuidor no verifica esta información

el vendedor pone en la web que el angulo es de 180º. Si eso es mentira o no, no lo se, no las he probado. Las que yo tengo calculo que tienen unos 70-80º aproxidamente

saludos

el vendedor pone en la web que el angulo es de 180º. Si eso es mentira o no, no lo se, no las he probado. Las que yo tengo calculo que tienen unos 70-80º aproxidamente

saludos

Si, es mentira ya te lo he dicho yo, no existen COB led de 180º. Si quieres puedes verificarlo con los principales fabricantes de diodos led CREE, Bridgelux y Epistar.

Normalmente si no se especifica se usan diodos Epistar porque son los mas economicos

gracias por la info. Igualmente no voy a cambiar de lámparas led en muuuucho tiempo (por lo menos 10 años). A no ser que se pongan a 1-3 euros la bombilla y sean notablemente mejores que estas.

saludos!

De nada, de todos modos la tecnología apenas ha cambiado en estos últimos años.

Hay en general pocas novedades y lo que es mas importante pocos avances en cuanto a la eficiencia, estamos básicamente igual que cuando empece en el negocio, lo único que hay mas variedad y mas competencia, bombillas con formas diferentes pero en lo esencial estamos igual.

Lo que si hay es una cierta tendencia a la bajada de precio aunque parece que se esta estabilizando y la tendencia futura es a bajada pero muy ligera.

Saludos

Me imagino que la bombilla va en un falso techo, si es así puedes colocar la bombilla tal y como dices sin ningún problema.

Incluso el hecho que el driver quede fuera de la bombilla puede incrementar la durabilidad del producto.

Saludos

Ok, si es un falso techo, pues la voy a colocar asi.

Gracias por la info.

Yo, que me dedico en cierto modo al negocio no le veo gran ventaja a nivel doméstico. A nivel industrial o de alumbrado público, por supuesto que sí, pero en casa el precio tendría que bajar muchísimo para que fuera rentable.

Por ejemplo, una torre autónoma de luz a gasoli como las que se emplean en las obras por la noche gasta unos 800 ml de combustible por hora, mientras su equivalente en halógeno gasta unos 2 litros. Quien se ahorre un euro por hora se ahorra el sobrecoste de la lámpara en cuatro ratos, pero tú en tu casa lo tienes bastante peor.

Los semáforos los van poniendo led, las iluminaciones de túneles y monumentos, y en algunos países de África donde se están poniendo por primera vez farolas, son todas LED.

fyi

Última edición:
Volver