Muy decepcionado con las leds x halogenas

Y con bombillas LED más o menos de cuánto ahorro en luz ahorras?

Yo en mi casa tengo puestas bastantes 'halogenas' de led, me costo encontrar un proveedor fiable, pero despues sin problemas desde hace mas de 3 años. Las de dealextreme una castaña, se funden todas.

Lo que he podido comprobar es que las de 12V se funden mas que las de 220
v, desarmandolas y midiendo la temperatura, se calientan mas, supongo que seran leds diferentes y/o el driver esta tarado a mas intensidad.

un saludo

son demasiadas cara en leroy merlin venden unos tiras de leds de 5 metros a 70 euros i uno interesado y las compro. no lo va amortizar en su vida. en el tema ojos de buey mejor comprar las nuevas de bajo consumo, mas baratas y hay una diferencia de 3W, con mas luz. tambien tengo leds i mejor que tengan 4 que 3 leds

Que la iluminación con leds es escasa y mala?? no será que tus leds son escasos y malos? no seas ruinboy y compres en dealextreme que ahí no venden nada bueno. No es lo mismo un led cree que un led chinorri corriente.

Además, comprar lonchafinista no es comprar lo más cutre y barato sino comprar pensando a largo plazo, qué va a durar más en mejores condiciones dejando menos chatarra. Yo tengo leds en la oficina y en casa, es un lujo leer con una luz constante y que no distorsiona los colores, además he notado que la vista se me cansa bastante menos.
Los míos son de aquí, un pelín caros pero muy buenos, sólo se me jodió el chip o el circuito o no sequé de una bombilla (de 25 que tengo en casa) y me dieron una nueva.
LUZ SUPERLED - SUPERLED

Que la iluminación con leds es escasa y mala?? no será que tus leds son escasos y malos?

Además, comprar lonchafinista no es comprar lo más cutre y barato sino comprar pensando a largo plazo, qué va a durar más en mejores condiciones dejando menos chatarra.

Estoy totalmente de acuerdo con usted

Estoy totalmente de acuerdo con usted

Yo también podia estar de acuerdo con ambos. Pero esto duró hasta que abrí el enlace propuesto.

Eso un particular, así sea un ermitaño, no lo amortiza ni en 5 años y pueden pasar muchas cosas en cinco años

Hay que tener en cuenta varias cosas en la hora de considerar la posibilidad de sustitución.
-La luz cada vez sube más
-El ahorro está también en el tema de mantenimiento(sustitución de bombillas, arrancadores, balastos, etc) y bajar la potencia contratada.
-Las horas en uso(si son más de 8h diarias, seguro que va a ser rentable)

Me parto de risa con los precios. A más de 10€/lámpara no pongo leds ni de coña. No se amortizarían jamás (antes petan, por mucha duración teórica que tengan, igual que las bombillas).

Hay que tener en cuenta varias cosas en la hora de considerar la posibilidad de sustitución.
-La luz cada vez sube más
-El ahorro está también en el tema de mantenimiento(sustitución de bombillas, arrancadores, balastos, etc) y bajar la potencia contratada.
-Las horas en uso(si son más de 8h diarias, seguro que va a ser rentable)

A mi no me salen tan mal los calculos, una bombilla led de 10W vale menos de 8€ si suponemos que dura 10000 h (nada de las fantasiosas 50000h) ahorramos durante su vida útil:

Comparado con una de 60W (igual luminosidad)-->105€
Comparado con una CLT de 18W (igual luminosidad)--> 17€

Lo malo es que si las usas dos horas al día tienes bombilla para más de diez años y hasta las 10000h no verías el ahorro, quien se fía de que una bombilla china dure 10 años :rolleye:.

Como vemos con respecto a las de bajo consumo el ahorra es insignificante, pero la LED se pueden apagar y encender sin problemas, las de bajo consumo como las apagues y enciendas unas cuantas veces al día te duran dos telediarios, la ventaja principal de las LED a mi modo de ver es que se pueden apagar y encender sin disminuir su vida útil, al revés se alarga porque no se calientan tanto.

El periodo de amortización de la inversión suponiendo que sustituyes una incandescente y un uso de 1 hora/día es de 2 años.

El periodo de amortización de la inversión suponiendo que sustituyes una CLT y un uso de 1 hora/día es de 10 años (supongo que la CLT te cuesta 0, ya la tienes y no se funde en esos 10 años).

Mi conclusión es que en zonas de la casa en las que se usen más de una hora al día compensa, en zonas en las que se use muy poco tiempo pero se encienda y se apague la luz muchas veces también compensa porque las CLT cascan en un plis y las incandescentes no son una opción en ningún sitio. Si la tienes en un trastero y la enciendes una vez al mes pon la más barata claro esta.

las smd se calientan menos no ? o bueno , disipan mejor ...no tengo ninguna de estas pero quiero pedir..

En realidad son peores y disipan peor, otra desventaja es la escasa potencia.

Hay algunas excepciones como los SMD2835 que resisten mejor el calor porque llevan un pequeño disipador

Buenas te comento yo lo primero que hice las bombillas de 12V de casquillo de 12V MR11 les cambie el casquillo (quitando el tras*f tb que gasta lo suyo) y las puse directas a 220V con el casquillo GU10 (el casquillo de 220V para halogenos directos a la red vale un euro dos o tres de ellos si llega) y a jubilar tras*formadores de 220 a 12V (vende el cobre que llevan dentro XD y te sale al asunto ya completito)

Al eliminar tras*formadores las lamparas a 220V de leds me han ido mucho mejor sin problemas de fundidos ni leches

Las de Ebay las compre hace dos años, no salen enlaces validos ya después de tanto tiempo pues son todas de SMD 5050 como lo mas antiguo, ahora estoy pensando en comprar leds CREE que son lo ultimo

En Ebay haces busqueda por internacional pago por paypal y disponibles para España y a ver que sale, luego ordenas por precio pon SMD GU10

Las bombillas LED GU10 o cualquier otro tipo que se conecte directamente a la red, tienen un minitransformador o también llamado driver insertado en la propia bombilla, con lo que piensas que ganas al eliminar los tras*formadores es una ilusión.

Mas del 90% de las veces que una bombilla led falla es causado por el driver, con lo que si tienes una bombilla led directamente a red y falla, debes desmontar la bombilla y con soldador retirar el viejo driver y sustituirlo por otro nuevo, una operación que no esta al alcance de cualquiera, sin embargo es muy fácil sustituir un tras*formador de 12V, solo necesitas un destornillador y unos pocos segundos o minutos

Yo en mi casa tengo puestas bastantes 'halogenas' de led, me costo encontrar un proveedor fiable, pero despues sin problemas desde hace mas de 3 años. Las de dealextreme una castaña, se funden todas.

Lo que he podido comprobar es que las de 12V se funden mas que las de 220
v, desarmandolas y midiendo la temperatura, se calientan mas, supongo que seran leds diferentes y/o el driver esta tarado a mas intensidad.

un saludo

Esto no tiene el mas mínimo sentido, al revés los led a 12V son bastante mas fiables y las bombillas se calientan algo menos porque las GU10 llevan el driver dentro de la propia bombilla con lo que al consumo de los leds hay que añadir el 15 o 20% mas del consumo del driver.

Las bombillas a 12V llevan el driver externo, con lo que la fuente de calor esta alejada de la bombilla.

Las bombillas LED GU10 o cualquier otro tipo que se conecte directamente a la red, tienen un minitransformador o también llamado driver insertado en la propia bombilla, con lo que piensas que ganas al eliminar los tras*formadores es una ilusión.

Mas del 90% de las veces que una bombilla led falla es causado por el driver, con lo que si tienes una bombilla led directamente a red y falla, debes desmontar la bombilla y con soldador retirar el viejo driver y sustituirlo por otro nuevo, una operación que no esta al alcance de cualquiera, sin embargo es muy fácil sustituir un tras*formador de 12V, solo necesitas un destornillador y unos pocos segundos o minutos

No es para tanto, yo tengo arreglada una bombilla led de 9W (E27) cambiándole el driver (que me costó 3 dólares y medio) con simple cinta aislante. Eso sí, me costó un poco unir los cables, que corté con tijeras sin más. Con el dinero que me devolvieron los chinos por la bombilla compré otra que funciona sin novedad.

Volver