Muy decepcionado con las leds x halogenas

No es para tanto, yo tengo arreglada una bombilla led de 9W (E27) cambiándole el driver (que me costó 3 dólares y medio) con simple cinta aislante. Eso sí, me costó un poco unir los cables, que corté con tijeras sin más. Con el dinero que me devolvieron los chinos por la bombilla compré otra que funciona sin novedad.

Tu lo has dicho, hay que buscar un repuesto compatible y saber colocarlo...........hombre no hay que ser ingeniero electrónico pero este tipo de cosas queda al alcance de un reducido grupo de personas, la inmensa mayoría tira la bombilla a la sarama o reclama al vendedor

Tu lo has dicho, hay que buscar un repuesto compatible y saber colocarlo...........hombre no hay que ser ingeniero electrónico pero este tipo de cosas queda al alcance de un reducido grupo de personas, la inmensa mayoría tira la bombilla a la sarama o reclama al vendedor

Bueno, la cuestión es que la operación no es de una complejidad que requiera cualificación. Pero hay que ser un poco curioso y trastear, cosa que muchos en efecto no harán. Yo por ejemplo no tenía ni idea de que llevaran drivers, ni sus características, hasta que di con todo ello y problema resuelto.

Las bombillas LED GU10 o cualquier otro tipo que se conecte directamente a la red, tienen un minitransformador o también llamado driver insertado en la propia bombilla, con lo que piensas que ganas al eliminar los tras*formadores es una ilusión.

Mas del 90% de las veces que una bombilla led falla es causado por el driver, con lo que si tienes una bombilla led directamente a red y falla, debes desmontar la bombilla y con soldador retirar el viejo driver y sustituirlo por otro nuevo, una operación que no esta al alcance de cualquiera, sin embargo es muy fácil sustituir un tras*formador de 12V, solo necesitas un destornillador y unos pocos segundos o minutos

Gracias por la puntualizacion pero entre un tras*formador de un led de 4W y un tras*formador para una halógena de 55 - 60W tiene que haber diferencia de consumo ¿no?

Yo tambien tendria en cuenta el coste de oportunidad.

Si, te puedes comprar unas philips en 2010 por 20 eurazos del ala y que te duren 10 años.

O te puedes comprar unas chinorris en 2010 por 3 euros y las mismas philips o mejores en 2012 por 10, un total de 13 euros y 12 años de iluminacion (es un ejemplo a voleo).

Lo que quiero decir es que en prestaciones y precio andan un poco en pañales, invertir un pastizal en lo mejor puede no ser la mejor estrategia.

He cambiado mis halogenas por leds, 3 de momento y me faltaban muchas mas pero solo lo hice para probar.

pues bien compre las 3 por internet, y hoy ha cascado la última :(

por suerte me han devuelto el dinero de las otras dos (la de hoy aun no pero lo pediré), pero tengo la sensacion de que es imposible poner sustituto de los halogenos que sea led que no casque? alguien ha comprado en algun sitio hace tiempo que vaya bien?

casi que tendre que comprar en tienda fisica para que me den una garantái porque por internet ya sabemos nosotros como es el tema...

Yo compre en LEDs | Tienda iluminacion Led | Comprar Leds - OFERTA LEDS halogenos de 6w, estan bien de precio, disipador de aluminio y funcionan de maravilla.

las GU10 llevan el driver dentro de la propia bombilla con lo que al consumo de los leds hay que añadir el 15 o 20% mas del consumo del driver.

shishi, ese consumo extra ya sea por la electrónica INTERNA o por las pérdidas ya está contemplado en el consumo que da el fabricante de la fuente de luz completa, no se suma "a mayores"

igualmente en las GU5.3 las pérdidas internas y el consumo de la electrónica interna ya está contemplado en el consumo de la fuente de luz, y al ser el trafo un elemento externo ahí si que su consumo es a mayores.

Gracias por la puntualizacion pero entre un tras*formador de un led de 4W y un tras*formador para una halógena de 55 - 60W tiene que haber diferencia de consumo ¿no?

Bastante poca, el consumo del tras*formador va en función de la carga y de la eficiencia.

En efecto el consumo del tras*formador con una halogena de 50W, ronda los 10-12W pero si le conectas una bombilla led de 5W, el consumo será proporcional, alrededor de 1W en este caso.

En definitiva, quitar el tras*formador para ahorrar energia, no tiene mucho sentido, porque los leds directos a la red llevan el tras*formador interno, por lo tanto un consumo mayor que los leds MR16 a 12V y si se te estropea para cambiarlo repuestos y soldador. En cambio si es externo se sustituye fácilmente

Yo me cambio los alójenos en enero, en tres fases, primero uno, para comparar, luego en los sitios necesarios, que son muchos en mi casa, y por último el cambio total, el precio son 7 euros, y son de Wurth, y tengo garantía de tres años.

Hasta que lo los vea, no puedo decir nada.

Yo compré hace más de un año unas 10 livarno lux en el lidl y no ha cascado ni una, eso sí, iluminan más bien poco como un halogeno de 25w.

Tengo también desde hace unos 5 meses 5 bombillas chinas con leds smd 5650 y de momento aguantan y esas sí que se acercan a un halogeno de 50w. Si veo que no se mueren seguramente son las que eligiré para sustituir el resto.

Normalmente las bombillas led son bastante fiables, las que pueden dar mas problemas son las que tienen diseños mas al limite, potencia moderada con un tamaño minúsculo, disipador muy pequeño, poco espacio para el driver que ademas esta muy cerca de los leds y por supuesto la calidad del driver que suele ser lo que mas se avería, los leds en si no se suelen averiar.

No esta relacionado con la procedencia de la bombilla sino con la calidad de los componentes que usan para ensamblarla. Hay productos muy buenos de China y productos muy malos. En todo caso, la fabricación de una bombilla no tiene misterio, tienes el casquillo, el disipador, los leds, la base donde van los leds, el driver y un poco de cableado. Si quieres calidad pide que te fabriquen la bombilla con leds CREE o que usen un determinado driver. Son los leds y el driver los que fundamentalmente determinan que una bombilla sea buena o mala

Veo que hay bastante gente que tiene problemas de fallos y que compra en Aliexpress, recomiendo cierta cautela ya que en general y por la experiencia que tengo lo que llega a Aliexpress son productos muy económicos pero de calidad dudosa.

Normalmente los productos que se compran directamente a fabricante son mas fiables y rara vez dan problemas

La gente compra cosa y le llama "obsolescencia programada". Los informados compran calidad y les dura media vida, o al menos lo que pone en el envase.

En trece años que tengo la casa no se me ha fundido ni un sólo halógeno ni tras*formador. No se tiran muchas horas encendidos (pasillos y baños) y no creo que en la vida me salga rentable por ahorro pasarme a leds. Supongo que los compramos buenos (eran otros tiempos) y la verdad es que a los hechos me remito.
Si se fuesen fundiendo si que me plantearía pasarme a leds, pero de momento no me sale a cuenta.

En trece años que tengo la casa no se me ha fundido ni un sólo halógeno ni tras*formador. No se tiran muchas horas encendidos (pasillos y baños) y no creo que en la vida me salga rentable por ahorro pasarme a leds. Supongo que los compramos buenos (eran otros tiempos) y la verdad es que a los hechos me remito.
Si se fuesen fundiendo si que me plantearía pasarme a leds, pero de momento no me sale a cuenta.

No los usaras muchas horas, pero el ahorro en el cambio a Leds, no viene basicamente por la reposicion de las lamparas, sino por el ahorro en consumo electrico en iluminacion que puede llegar al 80%, al sustituir las bombillas de incandescencia de menor eficiencia.

Volver