El problema de los consejos está también en que uno se guía por experiencias pasadas, que en muchos casos no son equivalentes con los productos actuales.
Por ejemplo, como otros han dicho, la marca Electrolux y AEG son muy buenas marcas.
Pero, pero, pero... no son comparables un frigorífico Electrolux del año 90 con uno del año 2000.
Yo compré uno en el año 2000 y me ha durado unos 10 años. Durante ese tiempo me ha dado algunos problemitas que yo mismo he podido solucionar. Pero no es ni comparable con el Electrolux de los 90 que ahí sigue... es decir, a día de hoy, el Electrolux de los 90 funciona y da buen rendimiento... pero el comprado en los 2000 ya feneció.
Si preguntan a mi familia (propietaria del Electrolux vivo) dirá que Electrolux es una buena marca y la prueba es el frigo que sigue tan latinoamericano a la fecha. Si me preguntan a mi, digo que Electrolux te da buen rendimiento, porque 10 años no está mal... pero... pagar x3 lo que un frigo turco de similares características... pues no compensa, porque estoy seguro de que ese dinero lo empleo en 3 turcos y seguro que hoy voy por el segundo frigo turco... o por el primero (porque a una inquilina le puse uno turco hace 15 años y sigue como el primer día).
La única realidad es que las marcas han abaratado sus productos, tienen más electrónica y que un Balay de los 90 no es ni de lejos el Balay actual (que remarca casi todo chino o turco), o sea, que la experiencia pasada ya no sirve. Y un Electrolux hoy hace bueno mi Electrolux de los 2000 que duró 10 años. Eso sí, el de hoy tiene leds y wifi.
Pasa lo mismo que con las marcas blancas en alimentación. Te compras unas galletas de chocolate y dices: "están buenas, ¿quién se las hace?" y miras y es el Grupo Siro. Muy bien, piensas. A los nueve meses repites experiencia y no te saben igual, por no decir, que te saben reguleras... sigues comiendo y no le coges el sabor... pero el envase es el mismo... te vas a la letra pequeña y ahora se las hace una empresa belga BV nosequé para Mencabrona. Pues esto mismo ocurre con los electrodomésticos. Balay no es la Balay que conocíamos, ni la Corberó, y es que hasta comprando un LG caro... tampoco te satisface HOY porque la obsolescencia programada te va a dar sustos (no comparar con un LG de hace 10 años) y los que piensan que "ahora con la garantía de 3 años es mejor" que se olviden, porque el 99 % de los fallos que te dará son de desgaste y de obsolescencia y esos no los cubre la garantía.