Murio la LAVADORA de casa ¿Consejos sobre MARCAS Y MODELOS RECOMEDABLES para acertar con la lavadora?

He comprado tres lavadoras, todas por internet, en diferentes tiendas, ninguna de alta gama. La mejor experiencia (envío e instalación gratis en aquel momento) con la tienda oficial de LG. La lavadora que me convence más de las tres es un modelo de 10kg de Haier (eficiencia A), es la que menos vibra al centrifugar, aunque los mandos parecen un poco cutres en relación a la LG. La que se ha llevado más trote es una smeg de 7kg y parece que funciona bien por el momento.

Tu sabrás qué necesitas, mírate ofertas pero de tiendas serias si es por internet, que tengan stock y no te cuelen algún producto con el chasis golpeado etc como me hicieron con la SMEG.

jamás de los jamases te compres un combo salvo que no tengas espacio y necesites mucho una secadora (no puedas tirar de un deshumidificador potente, por ejemplo, para 4 ocasiones contadas al año)
Yo probé comprando una Beko lavadora secadora de ofertuki y con el pensamiento de que cuando fallara le pegaba dos patadas en el ojo ciego. Ahí sigue dando guerra todos los días. A veces cuanto menos lo piensas, mejor.

Yo probé comprando una Beko lavadora secadora de ofertuki y con el pensamiento de que cuando fallara le pegaba dos patadas en el ojo ciego. Ahí sigue dando guerra todos los días. A veces cuanto menos lo piensas, mejor.
El tiempo dirá si te ha merecido la pena o no, yo no he leído muchas opiniones a favor de esos trastos salvo el caso citado de falta de espacio

Al OP:

Te han preguntado si estás casado porque es un detalle importante.

La mejor lavadora, en cuanto a precio y rendimiento, es una lavadora turca. Las del grupo Teka-Beko-Saivod-...

Son duras, lo más parecido a una lavadora soviética, todo manual, ruedas y botones duros... y por 240 euros se sacan el día sin Iva del ECI + tecnoprecios + promociones varias acumulables.

Son las recomendadas siempre por los palilleros especuladores arrendadores. Las mejores para poner a los inquilinos, pues, aunque las traten mal, suelen durar tela porque son sota-caballo-rey... poca tecnología... nada digital...

Pero claro, te preguntan si estás casado, porque una lavadora así, normalmente, DA ardor de estomago a la parienta, que quiere una de 10 kilos de tambor, con puerta de ancho especial, que también seque, y que tenga todo luces y pantallas táctiles, y hasta que por wifi te avise de cuando ha acabado.

La parienta siempre quiere una Bosch o una LG de esas de 500 euros (de oferta, con precio habitual de 900 euros) y que a los 3 años y un día ya te empieza a dar un ciento de fallos en la electrónica (o antes, pero de esos fallos que no entran en garantía por ser "de desgaste").

Al OP:

La mejor lavadora, en cuanto a precio y rendimiento, es una lavadora turca. Las del grupo Teka-Beko-Saivod-...

Son duras, lo más parecido a una lavadora soviética, todo manual, ruedas y botones duros... y por 240 euros se sacan el día sin Iva del ECI + tecnoprecios + promociones varias acumulables.

Son las recomendadas siempre por los palilleros especuladores arrendadores. Las mejores para poner a los inquilinos, pues, aunque las traten mal, suelen durar tela porque son sota-caballo-rey... poca tecnología... nada digital...

Pero claro, te preguntan si estás casado, porque una lavadora así, normalmente, DA ardor de estomago a la parienta, que quiere una de 10 kilos de tambor, con puerta de ancho especial, que también seque, y que tenga todo luces y pantallas táctiles, y hasta que por wifi te avise de cuando ha acabado.

La parienta siempre quiere una Bosch o una LG de esas de 500 euros (de oferta, con precio habitual de 900 euros) y que a los 3 años y un día ya te empieza a dar un ciento de fallos en la electrónica (o antes, pero de esos fallos que no entran en garantía por ser "de desgaste").

Sobre Beko tambien puedo opinar: un robusto lavavajillas. Antes se me "esta muriendo" la bandeja interior inferior:

anJ3bmUuanBn.jpg

por oxido se estan deshaciendo los "sujetaplatos"; los traseros que en la mia son mas modernos y abatibles para colocar otro tipo de objetos,

Sobre Beko tambien puedo opinar: un robusto lavavajillas. Antes se me "esta muriendo" la bandeja interior inferior:

Ver archivo adjunto 1746505

por oxido se estan deshaciendo los "sujetaplatos"; los traseros que en la mia son mas modernos y abatibles para colocar otro tipo de objetos,

Esos complementos los externalizan, no son turcos.

Yo tengo un lavavajillas FAGOR, de cuando FAGOR era seria... y va como el primer día... salvo por el hecho de que los sujetaplatos están oxidados en algunos puntos.

Los turcos hacen, como dices, electrodomésticos robustos para quien quiere algo "estilo soviético" a precio bajo.

Los típicos electrodomésticos que aguantan que los maneje un niño dando patadas de kárate.

Pero los complementos vienen de China y son los mismos que les meten a otros lavavajillas, frigoríficos, etc. o sea, calidad regulera.

Esos complementos los externalizan, no son turcos.

Yo tengo un lavavajillas FAGOR, de cuando FAGOR era seria... y va como el primer día... salvo por el hecho de que los sujetaplatos están oxidados en algunos puntos.

Los turcos hacen, como dices, electrodomésticos robustos para quien quiere algo "estilo soviético" a precio bajo.

Los típicos electrodomésticos que aguantan que los maneje un niño dando patadas de kárate.

Pero los complementos vienen de China y son los mismos que les meten a otros lavavajillas, frigoríficos, etc. o sea, calidad regulera.

pues como te mires los precios de los recambios de cestas te vas a soltar. Antes me lo hago yo soldando o se lo pido a algun neցro recoge trastos de la calle

Siempre se van los mejores.

Mi experiencia con AEG es muy buena. Silenciosa y muy bajo consumo eléctrico. Tiene 13 años y va como el primer día. Eso sí, ya por aquel entonces no fue barata precisamente.

El tiempo dirá si te ha merecido la pena o no, yo no he leído muchas opiniones a favor de esos trastos salvo el caso citado de falta de espacio

Leyenda urbana.
Yo tengo una (ya tuve otra antes), y va perfecta. Electrolux, en este caso.
Los problemas suelen venir de la no lectura de las instrucciones (la capacidad máxima es inferior para secado que para lavado).

Al OP:

Confirmo, LG direct drive, algo menos de 400€ .a los 4 años se le han ido los rodamientos, parece un avión cuando centrífuga.

No he pedido precios, pero viendo los vidrios del youtube échale unas 3-5 horas de mano de obra. En los comentarios, que servicios tecnicos que ya no te dan la opcion de cambiar los rodamientos por lo que les cuesta ( el material son dos rodamientos en muchos casos chinorris y un reten que valen unos 15-35€).

Al final le cambiaré yo un finde las piezas cuando me lleguen.

Volver