Murio la LAVADORA de casa ¿Consejos sobre MARCAS Y MODELOS RECOMEDABLES para acertar con la lavadora?

Leyenda urbana.
Yo tengo una (ya tuve otra antes), y va perfecta. Electrolux, en este caso.
Los problemas suelen venir de la no lectura de las instrucciones (la capacidad máxima es inferior para secado que para lavado).
Me uno a la recomendacion por Electrolux....... 10 años y cero problemas

Yo también tengo una Bosch y por ahora bien. Cuando nació mi primer hijo compramos una Samsung ecosuperbubblepowersavertech2.0 pensando que aquello era la platano, y lavaba fatal desde el primer día, la ropa no salía limpia, y además de eso apenas duró nada, en muy poco tiempo, pasada la garantía literalmente explotó aquello.
La Bosch sin embargo lava muy bien, la ropa sale como tiene que salir, y no ha dado ni un problema.

Dejaos de marquitis. Cada modelo sale como sale, en esto y en mil cosas (coches, ordenadores, etc.).

Mis padres tuvieron una Bosch y mi progenitora siempre djo que no le gustaba nada cómo lavaba y para colmo los rodamientos se fueron a la porra bastante pronto.

Mis suegros tuvieron una fagor a la que también los rodamientos en no demasiados años se le fueron a tomar viento.
Y yo tengo una fagor a la que ya le he tenido que cambiar 2 veces la cruceta (la primera vez poniendo una de segunda mano porque no habia repuestos de ningun tipo nuevos disponibles... la segunda vez un repuesto nuevo no original), y creo que está dando sintomas de que los rodamientos podrían acabar yéndose a la porra a corto plazo.

Lo dicho, si va a tomar como referencia la experiencia previa de alguien, como mucho que se fije en el modelo concreto... y no tengo claro ni si eso tampoco garantiza nada.

De delegar en ella el problema. El cómo lo resuelva es cosa suya.
Las mujeres deciden previo informe pormenorizado de una persona que sabe de hacer máquinas, que suele ser un hombre. En la decisión hay dos variantes: el apego a marcas y el presupuesto. Yo nunca he visto una Labadora que no se pueda reparar. Las modernas son como los coches actuales. Ten cuidado si vives en un vecindario con Rusos ya que te la pueden robar para piezas de misiles hipersonicos.

Tengo una bosh desde hace 6 años y de momento como el primer día. Lo único que no me gusta es que dosifica automáticamente el detergente, y si tienes niños pequeños y atópicos como es mi caso, tendrás que gastar más pasta en detergente. En una de las de toda la vida pones el detergente que te de la gana cada vez. La compré en tecnoprecios por menos de 600 pavos, y la mayor parte de las veces uso ciclos cortos de media hora. En mi casa se ponen actualmente una media de una lavadora al día. Otra cosa, no hace mucho ruido.

Por cierto, tengo lavavajillas turco beko y muy contento, misma edad que la lavadora.

ARISTON HOTPOINT

la que ni con un palo SAMSUNG (pero ni lavadoras ni televisores)

Pues la lavadora de casa ha hecho unos ruidos rarísimos centrifugando y ha echado humo. Ya paso de repararla, tiene mas de diez años, con lo que el seguro de hogar no me cubre la reparación, así que toca comprar una nueva.

Tenía una FAGOR, pero esa marca creo que ya no existe aparte que paso de financiar empresas de comunidades privilegiadas por el gobierno.

¿Me recomendais alguna marca y/o modelo con el que esteis contentos?

Rango de precios normal y marcas normales. Viendo a ojo en Amazon no contemplo pagar mas de 400 euros por una lavadora. No preciso sofisticaciones técnicas ni que pueda hablarle por alexa ni chorradas similares, me interesa sencillez y durabilidad.

Gracias foro

Yo estoy contentísimo con las de marca blanca del Eroski, son muy fiables y creo que es menso pagar mucho por ellas cuando ya no compensa pagar a un servicio técnico y si hay desplazamiento incluso menos. La marca es ecron.

Si la lavadora la tienes en la cocina bajo la encimera, te recomiendo que antes de nada, que midas el hueco, la altura tanto por la parte izquierda, como por la derecha, así como las equivalentes al fondo, no sea que haya un par de milímetros de diferencia entre un lado y el otro.

Mas que nada porque a mi también se me fastidió la lavadora en su día, y si, muchas lavadoras, pero fue medir el hueco y acabarse el problema de tener cientos de ellas para elegir.

Volver