Multa por no pasar la ITV

Sin ITV tu seguro puede desentenderse de ti por lo que es mas o menos como circular sin seguro. Como tengas un golpe te crujiran. Aunque no sea culpa tuya lo tendras dificil en un juicio ya que legalmente tu coche no esta en condiciones de circular.

Yo he comentado que creo que depende de si se demuestra que el accidente fue por mal estado del coche.
En el siguiente consultorio comentan algo:
¿Cuál es la sanción por no tener pasada la ITV? - ElConfidencial.com

Basicamente dicen que el ir sin ITV no es motivo para excluirte del seguro a terceros y responsabilidad civil, pero que la cobertura de dannos propios dependen de la poliza. Imagino que se podrian escaquear... Como ha surgido esta pregunta, estoy intentando enterarme, pero hay muchas opiniones al respecto, desde la que lei o me dijeron hace tiempo (que depende de las causas del accidente) hasta esta que he puesto que dice que los dannos a terceros siempre estan cubiertos, con o sin ITV, pero que los dannos propios dependen de las clausulas particulares de cada poliza...
Lo mismo algun perito en el foro podria aportar luz con experiencias y datos reales...
Saludos

No se las directas pero las compañías serias como la del León o Allianz, con las que colaboro, exigen la ITV a partir del 4º año y tenerla al día para suscribir una póliza.

Y,efectivamente como apunta Klenow, en las exclusiones de la póliza, en daños voluntarios establece el incumplimiento de las obligaciones legales de orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo...el que quiera entender que entienda.

saludos

Pues ya la he pasado hoy. Pensaba que me volverian a hacer volver por los humos como todos los años pero he conducido en tercera y cuarta entre 4000 5000 revoluciones hasta la ITV, unos 30 km.

Eso sí he ido a una comunidad que no es la mia que no pagas si tienes que volver. En valencia además de ser más caro si te hacen volver te toca pagar el 50%.

Dicen que pueden multar por no tener la prueba de sonidos pero debe ser inconstitucional que gente de otras comunidades que circula por la comunidad valenciana no reciba la multa y los de la comunidad sí. Recordemos que Valencia es la única que exige la prueba sonora

Tengo una puerta de atrás con la manecilla rota y no se puede abrir desde fuera. No recuerdo bien si me dijo que había que arreglarla para el próximo año o solo era recomendación de seguridad ya que si hay un accidente no pueden abrir la puerta desde el exterior pero sería lo mismo que los de dos puertas.

¿Hay alguna norma en la ITV que diga que las puertas traseras se tienen que poder abrir desde fuera? Si fueran las de delante aun aun.

Tengo una puerta de atrás con la manecilla rota y no se puede abrir desde fuera. No recuerdo bien si me dijo que había que arreglarla para el próximo año o solo era recomendación de seguridad ya que si hay un accidente no pueden abrir la puerta desde el exterior pero sería lo mismo que los de dos puertas.

¿Hay alguna norma en la ITV que diga que las puertas traseras se tienen que poder abrir desde fuera? Si fueran las de delante aun aun.

Intervengo porque a mí hace unos tres años me tumbaron por esa misma causa. Se me rompió la manecilla exterior de una puerta trasera en coche de cinco puertas, fuí a la ITV sin acordarme y no me la pasó. Evidentemente protesté y puse reclamaciones, pero al llegar a la segunda reclamación, resulta que se me pasó por un día y no me la estimaron :mad:
Claramente, leyendo la ley, leyendo el defecto del manual de ITV y que la ITV es una inspección de seguridad de mínimos, no deberían poner defecto grave por una manecilla rota. Al fin y al cabo la ley permite la circulación de vehículos con únicamente dos puertas, por lo que la seguridad de un vehículo de cuatro puertas al que le falta la posibilidad de abrir desde afuera una puerta sigue siendo superior a la mínima que la legislación exige para circular. Debería ser defecto leve. Hablo de la zona de Valencia.

Y "la ley" permite circular coches con dos puertas porque los asientos de estos coches...

Un coche de dos puertas tiene las puertas delanteras más grandes que uno de cuatro, además del asiento abatible para permitir la salida de los ocupantes de atrás. En caso de un accidente en el que quede inoperativa la puerta de atrás que funciona ¿por dónde sacas a los pasajeros?
Por las puertas de delante... los asientos no se abaten, y los reposacabezas no permiten el paso de una persona por el hueco, por lo que solo queda el hueco entre asientos para pasar de atrás hacia adelante, y no en todos los coches este hueco es suficiente.
Por las ventanillas... ¡si cabes! que no están pensadas para salir por ahí, y menos personas algo obesas.
Por la luna trasera... tendríamos que desmontar los reposacabezas traseros o al menos serían un importante impedimento

Si te gastas el dinero en un coche, gástate también para mantenerlo y que no sea una tumba con ruedas

Pero si son 30 € cada 2 años, ¿tan ratas nos estamos volviendo?

Ya no es cuestion de dinero (que tambien ya que esto entra dentro de IMPUESTOS y creo que de eso vamos sobramos en España), es cuestion de que la guardia civil de trafico, itvs ,ect ect nos venden que cuidan por nuestra seguridad mientras nos estan rompiendo el ano .

Última edición:
Lo que hay que empezar a hacer es meter pegamento en las cerraduras de las itvs, parquimetros ,ect , cuando tengan que pagar 300 o 400 euros en cerrajeros todas las semanas vereis que bien.

jovenlandesaleja: aunque es improbable, aunque te cuides mucho de llevarlo todo en regla y hacer lo correcto, te pueden cazar en cualquier momento.

No parece que tu te cuidases MUCHO, ¿no?

Ponte un aviso en el calendar de google o en el móvil o algo, tampoco es cuidarse "mucho".

De todas formas estoy contigo, tres dias no es nada, son unos ca***nes.

RR.

Lo que hay que empezar a hacer es meter pegamento en las cerraduras de las itvs, parquimetros ,ect , cuando tengan que pagar 300 o 400 euros en cerrajeros todas las semanas vereis que bien.

Eso lo sacan ellos en 10 minutos en billete contante y sonante. Tendrías que tirarles cóckteles molotov a diario e incendiarles las instalaciones para que empezasen a plantearse... mmmm... nada, no se plantearían nada porque tendrán un seguro para esas cosas.

Volver