Sin ITV tu seguro puede desentenderse de ti por lo que es mas o menos como circular sin seguro. Como tengas un golpe te crujiran. Aunque no sea culpa tuya lo tendras dificil en un juicio ya que legalmente tu coche no esta en condiciones de circular.
Yo he comentado que creo que depende de si se demuestra que el accidente fue por mal estado del coche.
En el siguiente consultorio comentan algo:
¿Cuál es la sanción por no tener pasada la ITV? - ElConfidencial.com
Basicamente dicen que el ir sin ITV no es motivo para excluirte del seguro a terceros y responsabilidad civil, pero que la cobertura de dannos propios dependen de la poliza. Imagino que se podrian escaquear... Como ha surgido esta pregunta, estoy intentando enterarme, pero hay muchas opiniones al respecto, desde la que lei o me dijeron hace tiempo (que depende de las causas del accidente) hasta esta que he puesto que dice que los dannos a terceros siempre estan cubiertos, con o sin ITV, pero que los dannos propios dependen de las clausulas particulares de cada poliza...
Lo mismo algun perito en el foro podria aportar luz con experiencias y datos reales...
Saludos