Multa por no pasar la ITV

A no ser que seáis totalmente insolventes, ir sin la ITV es una irresponsabilidad total.
No porque lo sea per se, sino porque como ha dicho algún forero, las leyes son así. Aunque el coche estuviera perfectamente preparado para dar la vuelta al mundo, sólo el hecho de no tener el sellito te hace culpable incluso de la fin de Manolete. Este es un país de burócratas.
Ahora bien, si sois insolventes lo normal es ir sin ITV y sin seguro y si me apuras sin carnet. Creo que cada vez veremos más casos en ejpanistán. El que lo ha perdido todo nada tiene que perder.
Por cierto, edito para decir que creo que la multa por ir sin ITV es de 400 euros o más. A un amigo le pusieron una de 150 euros. Rápidamente la pagó, y luego le enviaron un escrito como que se habían equivocado y le pedían más. Evidentemente alegó que la había pagado ya y no tuvo que pagar nada más pero los 400 se los pidieron fijo.

Última edición:
Pues hablando con otros vecinos me dijeron que iban parando a los que entraban y con itv caducada, 90€ de multa.

Tal y como es la ITV en Espanna, yo creo que si no la pasas no deberias de circular, porque ese coche realmente no esta en condiciones de ser usado.

- O porque el coche "contamina"
- O porque le has puesto unos frenos/alerones/ruedas distintas, que puede ser mejor que lo de serie, pero al fulastre de la ITV no le da la gana validártelo.

La ITV tendría que fijarse sólo en la seguridad: frenos, dirección y poco más.

- O porque le has puesto unos frenos/alerones/ruedas distintas, que puede ser mejor que lo de serie, pero al fulastre de la ITV no le da la gana validártelo.

Hombre, no vas a permitir que una empresa fabrique accesorios y componentes de automóvil sin conformidad de las grandes multinacionales, por ejemplo, fabricando y distribuyendo suspensiones roscadas a mitad de precio que muelles+amortiguadores de serie, eso es pecado mortal y se castiga con un cliente Acojonado por tener un DG en su informe de iTV

Hombre, no vas a permitir que una empresa fabrique accesorios y componentes de automóvil sin conformidad de las grandes multinacionales, por ejemplo, fabricando y distribuyendo suspensiones roscadas a mitad de precio que muelles+amortiguadores de serie, eso es pecado mortal y se castiga con un cliente Acojonado por tener un DG en su informe de iTV

Casi prefiero el sistema americano: sin ITV y que cada cual corra con su responsabilidad.

La guardia civil sabe si la tienes pasada sólo con ver la matrícula. Conozco a gente que han parado en carretera, no en un control, van en coche de incógnito, se te plantan delante y con un panel te invitan amablemente a parar para ponerte la receta.

Casi prefiero el sistema americano: sin ITV y que cada cual corra con su responsabilidad.

Y permitir una liberalización sana del sector auxiliar del automóvil, que se emprenda sin el yugo de las certificaciones, homologaciones y peajes varios a los lobbiesa? Que va, que va :roto2:

Y permitir una liberalización sana del sector auxiliar del automóvil, que se emprenda sin el yugo de las certificaciones, homologaciones y peajes varios a los lobbiesa? Que va, que va

Ya sólo faltaría que nos dejasen importar coches sin freirnos a impuestos y homologaciones absurdas.

¿y si te ocurre algo mientras estás con esos 15 días que te dan de margen para que vuelvas tampoco se hace cargo el seguro?

En mi caso siempre me han rechazado por los humos. Vamos que supongo que si he ido a pasarla y me han rechazado solo por los humos y tengo un percance en esos 15 días al menos por ahí podía defenderme?

Si demuestras que vas a pasar la ITV, ningún problema

Si algunos ya se plantean no pasar la ITV con absoluta desvergüenza, ¿qué porcentaje de coches calculáis que circulan liberalmente sin seguro en un país con cada vez más empufados insolventes?

Si algunos ya se plantean no pasar la ITV con absoluta desvergüenza, ¿qué porcentaje de coches calculáis que circulan liberalmente sin seguro en un país con cada vez más empufados insolventes?

Ese porcentaje se puede reducir a 0 en 24h, si la autoridad quisiera.

¿y si te ocurre algo mientras estás con esos 15 días que te dan de margen para que vuelvas tampoco se hace cargo el seguro?

En mi caso siempre me han rechazado por los humos. Vamos que supongo que si he ido a pasarla y me han rechazado solo por los humos y tengo un percance en esos 15 días al menos por ahí podía defenderme?

Se hace cargo sin problemas, tienes ese plazo para volver a pasar la prueba sin coste adicional, sino tendrías que volver a pagar la tasa. A mi me tiraron por humos, lo llevé a solucionar (mentira, ajusté la palomilla, era carburación) y de vuelta a la ITV un orate del ojo ciego se me llevó por delante, no tuve problemas con el seguro pese a estar ya caducada la ITV, eso sí, pedí en el taller un documento por si acaso me paraban los picoletos.

El forero habla de aguantar sin ITV para enviar el coche al desguace. No creo que el coche lleve suspensiones deportivas, volante desplazado, cinturones de 3 puntos y barras antivuelco...
Respecto a lo de la contaminacion es cierto. Pero en todo caso, la polucion en muchas ciudades es bestial (muchos coches, muchos diesel...).
Si ese forero te da un golpe y su seguro no paga veras que risa cuando te toque ir a juicio para recuperar tu dinero...
La ITV es algo que se da en muchos paises, y la nuestra, a pesar de que se estan poniendo mas serios, sigue sin ser estricta. Eso no quita que este de acuerdo en que se tendria que centrar en la seguridad, y no en la contaminacion (para eso, que metan mas impuestos al coche via permiso de circulacion o restricciones en zonas urbanas, etc...). Respecto a las mejoras, creo que si las piezas estan homolagas y las pone un taller de forma adecuada (se presupone que cualquier taller deberia estar cualificado para poner otros amortiguadores...), deberia de ser suficiente... eso de que necesites un proyecto de un ingeniero para bajar el coche X cm me parece demencial.
Saludos

Volver