Multa por no pasar la ITV

aqui el menda dos años sin pasar la itv....asi que la multa ya esta rentabilizada...

si te paran?estilo Eleuterio,saltar del coche en marchar,y darte a la fuga,mientras te dan el Arto a la Guardia Sivi!!!

¿Rentabilizada?

Aún en el caso de que pudieses huir campo a través en un supuesto control (cosa harto estulta), cualquier roce contra cualquier cosa lo pagas tú.

Pagar seguro del coche pero luego no pasar la ITV es hacer el petulante: vas a pagar tú te pase lo que te pase.

Por cierto, ¿sabes lo que cuestan los 50 metritos de quitamiedo metálico + instalación que te harán cambiar si tienes cualquier accidente?

Pista: más que un coche nuevo enterito.

Un familiar mío tuvo un accidente de coche, y el antiguo MOPU le mandó una facturita por la reposición del quitamiedo que se le heló el corazón. El seguro se hizo cargo, pero sin ITV pasada, se lavan las manos y te jorobas la vida.

¿Rentabilizada?

Aún en el caso de que pudieses huir campo a través en un supuesto control (cosa harto estulta), cualquier roce contra cualquier cosa lo pagas tú.

Pagar seguro del coche pero luego no pasar la ITV es hacer el petulante: vas a pagar tú te pase lo que te pase.

Por cierto, ¿sabes lo que cuestan los 50 metritos de quitamiedo metálico + instalación que te harán cambiar si tienes cualquier accidente?

Un familiar mío tuvo un accidente de coche, y el antiguo MOPU le mandó una facturita por la reposición del quitamiedo que se le heló el corazón. El seguro se hizo cargo, pero sin ITV pasada, se lavan las manos y te jorobas la vida.

Yo conozco uno que ha pagado una farola de pueblo, nada isabelino, rustico total.

Ha tenido que pedir un prejtamo a 3 años.

La multa son 200€ y 100 € por pronto pago

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

El forero habla de aguantar sin ITV para enviar el coche al desguace. No creo que el coche lleve suspensiones deportivas, volante desplazado, cinturones de 3 puntos y barras antivuelco...
Respecto a lo de la contaminacion es cierto. Pero en todo caso, la polucion en muchas ciudades es bestial (muchos coches, muchos diesel...).
Si ese forero te da un golpe y su seguro no paga veras que risa cuando te toque ir a juicio para recuperar tu dinero...
La ITV es algo que se da en muchos paises, y la nuestra, a pesar de que se estan poniendo mas serios, sigue sin ser estricta. Eso no quita que este de acuerdo en que se tendria que centrar en la seguridad, y no en la contaminacion (para eso, que metan mas impuestos al coche via permiso de circulacion o restricciones en zonas urbanas, etc...). Respecto a las mejoras, creo que si las piezas estan homolagas y las pone un taller de forma adecuada (se presupone que cualquier taller deberia estar cualificado para poner otros amortiguadores...), deberia de ser suficiente... eso de que necesites un proyecto de un ingeniero para bajar el coche X cm me parece demencial.
Saludos

La solución es fácil: sin ITV y que el seguro responda en todo caso. Una vez hecho esto, que el seguro realice el peritaje oportuno y, si resulta que el coche estaba mal, que actúe por la vía penal contra el asegurado, por lo que estime oportuno.

La contaminación sería menor con más gasolina y menos diésel.

Esta es otra barbaridad. No puede costar 20k poner 50 metros de quitamiedo, eso sólo es posible por las barbaridades de presupuesto que ponen las concesionarias.

Se hace cargo sin problemas, tienes ese plazo para volver a pasar la prueba sin coste adicional, sino tendrías que volver a pagar la tasa. A mi me tiraron por humos, lo llevé a solucionar (mentira, ajusté la palomilla, era carburación) y de vuelta a la ITV un orate del ojo ciego se me llevó por delante, no tuve problemas con el seguro pese a estar ya caducada la ITV, eso sí, pedí en el taller un documento por si acaso me paraban los picoletos.

Pero en este caso fue culpa del otro.

Mi duda es si tengo un accidente y se ha comprobado en la ITV de unos días antes que el coche estaba bien y había sido rechazada solo por contaminar si eso te puede valer para evitar que te toque pagar si te estrellas contra una farola o incluso se te cruza un peatón.

Si ocurre el percance dentro del plazo que te dan para que lo soluciones, me refiero.

Pero si son 30 € cada 2 años, ¿tan ratas nos estamos volviendo?

Eso sera en tu provincia. Aqui por ejemplo son unos 72-74 euros por un diesel. Y lo de cada 2 años sera en tu caso. Muchos de nosotros, lonchafinistas por excelencia, tenemos coches que superan los 10 años (que por otro lado no significa que vayan mal, a veces es al reves) y entonces el "timo" se convierte en que te soplan esos 72-74 euros cada año. Casi nada...

La acabo de pasar hoy... 66€. Al menos no he tenido ningún problema... pero es carísimo. Y lo de una vez la año al cumplir los 10, me parece una estafa.

Por poder te pueden multar con 150€ por no llevar la pegatina de la ITV en lugar visible del parabrisas.

Y luego el código de la circulación inidica que no hay que poner "cosas" que impidan la visibilidad.

Pues mira que suerte, además de la tarifa de la ITV se podrá ahorrar el seguro.

Es verdad. Lo que pasa es que si no pagas itv ni seguro y tienes un accidente con grandes daños e incluso víctimas graves, cualquier propiedad que tengas se embargará para pagar los gastos. Así que también te ahorras la hipoteca, que mejor no tenerla.

Por poder te pueden multar con 150€ por no llevar la pegatina de la ITV en lugar visible del parabrisas.

Y luego el código de la circulación inidica que no hay que poner "cosas" que impidan la visibilidad.
También está pegado el espejo retrovisor interior y quita un trocito de visibilidad.
Pues de paso se pone la pegatina justo detrás del trozo de luna que tapa el espejo a la vista del conductor y ya está, no tapa espacio extra.

Pero claro: quitando la pegatina anterior, ¡no esa colección que llevan algunos!:ouch:

¿y si te ocurre algo mientras estás con esos 15 días que te dan de margen para que vuelvas tampoco se hace cargo el seguro?

En mi caso siempre me han rechazado por los humos. Vamos que supongo que si he ido a pasarla y me han rechazado solo por los humos y tengo un percance en esos 15 días al menos por ahí podía defenderme?

Cuando no pasas por humos no te dejan circular salvo de la ITV al taller y viceversa. Si tienes un percance tienes lio asegurado.

Este mes tengo que pasar la ITV pero antes lo llevo al taller a ver que tal está. Si me sacan algo grave voy a intentar pasar unos años sin pasar la ITV hasta que lo envie a la chatarra.

¿cual es la multa si te pillan? He leido que son 150 euros, pero vamos estadisticamente es muy dificil que me pillen, en 6 años solo me han pedido papeles una vez.

Sin ITV tu seguro puede desentenderse de ti por lo que es mas o menos como circular sin seguro. Como tengas un golpe te crujiran. Aunque no sea culpa tuya lo tendras dificil en un juicio ya que legalmente tu coche no esta en condiciones de circular.

En aras a mejorar la seguridad vial, la financiación de los servicios púbicos, y estimular las ventas de coches de la industria nasioná, ¿no se podría crear una red liberal de chivatos patriotas a comisión?

La que nos ahorraríamos en polis, hamijos, cuando en realidad están pa otras cosas. Incluso contribuiría a mejorar su imagen si los liberásemos de esas tareas recaudatorias.

Por cada coche aparcao que retrates sin ITV, afoto a la matrícula, send to DGT, y 20 euros de compensación por esa cívica labor. Además en el momento de pagar la ITV, te obligan a mostrar el recibo del seguro obligatorio. Si al que has pillao sin ITV, encima no tié seguro, 20 euros más patí.

Al que logre 300 afotos mensuales, además le regalamos una gorra y una medalla al Mérito al Trabajo Chivatil.

En aras a mejorar la seguridad vial, la financiación de los servicios púbicos, y estimular las ventas de coches de la industria nasioná, ¿no se podría crear una red liberal de chivatos patriotas a comisión?

La que nos ahorraríamos en polis, hamijos, cuando en realidad están pa otras cosas. Incluso contribuiría a mejorar su imagen si los liberásemos de esas tareas recaudatorias.

Por cada coche aparcao que retrates sin ITV, afoto a la matrícula, send to DGT, y 20 euros de compensación por esa cívica labor. Además en el momento de pagar la ITV, te obligan a mostrar el recibo del seguro obligatorio. Si al que has pillao sin ITV, encima no tié seguro, 20 euros más patí.

Al que logre 300 afotos mensuales, además le regalamos una gorra y una medalla al Mérito al Trabajo Chivatil.

muy bueno hamijo...estoy seguro que esos dicen que hay que pasar la Itv,ellos ni tienen coche...la clavada de taller + itv,no te la quita ni dios...

no querian recortes?pues toma recortes!!!!

Volver