Multa por no pasar la ITV

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Este mes tengo que pasar la ITV pero antes lo llevo al taller a ver que tal está. Si me sacan algo grave voy a intentar pasar unos años sin pasar la ITV hasta que lo envie a la chatarra.

¿cual es la multa si te pillan? He leido que son 150 euros, pero vamos estadisticamente es muy dificil que me pillen, en 6 años solo me han pedido papeles una vez.

Este mes tengo que pasar la ITV pero antes lo llevo al taller a ver que tal está. Si me sacan algo grave voy a intentar pasar unos años sin pasar la ITV hasta que lo envie a la chatarra.

¿cual es la multa si te pillan? He leido que son 150 euros, pero vamos estadisticamente es muy dificil que me pillen, en 6 años solo me han pedido papeles una vez.

El problema no es la ITV. Si tienes un accidente y se demuestra que fue debido a que el coche no estaba en condiciones puedes tener un buen lio.
Tal y como es la ITV en Espanna, yo creo que si no la pasas no deberias de circular, porque ese coche realmente no esta en condiciones de ser usado.
Saludos

Efectivamente son 150 euros. Pero suscribo lo que dice klenow: vale la pena llevarla al dia. Mi experiencia personal es que tuve un accidente por firme en mal estado, y (cagate lorito) aun me tocó a mi pagar los desperfectos de la via por tener el coche sin pasar la ITV. Lo peor de todo es que el accidente fue precisamente yendo hacia la ITV. El coche, con frenos nuevos, correa nueva, escape nuevo, amortiguadores nuevos, y varias cosas mas nuevas, a la chatarra directamente.

El problema no es la ITV. Si tienes un accidente y se demuestra que fue debido a que el coche no estaba en condiciones puedes tener un buen lio.
Tal y como es la ITV en Espanna, yo creo que si no la pasas no deberias de circular, porque ese coche realmente no esta en condiciones de ser usado.
Saludos

Si circulas sin itv da igual quien sea el responsable. Si no tienes ITV en regla el seguro no se hace cargo de reparación de golpes ni de responsabilidad civil. Seas tú el responsable del golpe o sea el que te da.

El perito, lo primero que hacen en el taller es pedir la tarjeta de inspección técnica (en realidad ya te lo pide el propio taller). Si no la tienes pasada simplemente no tramitan nada: se supone que ese coche no estaba en condiciones de circular y se acabó.

aqui el menda dos años sin pasar la itv....asi que la multa ya esta rentabilizada...

si te paran?estilo Eleuterio,saltar del coche en marchar,y darte a la fuga,mientras te dan el Arto a la Guardia Sivi!!!

Tal y como es la pegatina es facil que pases el año, ya que solo se fijan en el tonalidad, pero no te lo recomiendo,

Mi consejo es que la pases , eso si busca una ITV que no sean unos macho cabríoes

No entiendo, pagáis el seguro y no pasáis la ITV? Sabréis que en caso de accidente el seguro no se hace cargo...

Este foro se titula Consumo responsable

Circular con un coche sin la ITV es algo completamente irresponsable, por mucho que tu digas que no, que tu coche está bien, y que solo te pretenden cobrar, que no te parece justo.

Tu irresponsabilidad puede pagarse en vidas.

Saludos

Si es una norma a jorobarse y punto.

Pero eso de la seguridad...:fiufiu: Bueno...a mí un BX no me lo daban de paso por un poco más de "contaminación" de lo normal en el tubo de escape. Deficiencia leve, y no salía humo visible como esos coches que molestan a los de atrás.
Era tan leve que como lo llevé a la ITV tras el invierno circulando solo por ciudad...probé a sacarlo a la autovía y circular un rato.
Volví y listo, ya no pasaba de la cantidad máxima.
Ya ves qué peligro era para la "seguridad". Pero de haber ido al taller ¿cuánto me habrían cobrado por la bromita?

Pero como mucha gente no revisa ni el aire de las ruedas...mejor que obliguen a pasarla. Por cierto...el aire de las ruedas tampoco lo miran en la ITV, solo miran el dibujo.:pienso:

Lo que es un atraco es el precio. Unos 60 euros por menos de 15 minutos (por un coche pequeño)...
¿En qué taller cobran eso?
En talleres cobran unos 35 euros A LA HORA.

Hoy he visto 2 patrullas en una rotonda en la que se entra a la ITV y paraban a los que entraban para ver si la llevaban caducada y ZAS! como empiecen a hacerlo en todas......

Cualquier golpe que le des a alguien, o que te den a tí si no tienes la ITV, cuesta como mínimo 300-400€ arreglarlo, casi 10 veces la ITV, yo creo que no vale la pena.

Además si no pasas la ITV, tengo entendido que tráfico te da de baja el coche no?, si te salia desfavorable y no volvías en tres meses seguro.

Si circulas sin itv da igual quien sea el responsable. Si no tienes ITV en regla el seguro no se hace cargo de reparación de golpes ni de responsabilidad civil. Seas tú el responsable del golpe o sea el que te da.

El perito, lo primero que hacen en el taller es pedir la tarjeta de inspección técnica (en realidad ya te lo pide el propio taller). Si no la tienes pasada simplemente no tramitan nada: se supone que ese coche no estaba en condiciones de circular y se acabó.

Pues mira que suerte, además de la tarifa de la ITV se podrá ahorrar el seguro.

Hoy he visto 2 patrullas en una rotonda en la que se entra a la ITV y paraban a los que entraban para ver si la llevaban caducada y ZAS! como empiecen a hacerlo en todas......
¿Pero iban a mirar justo a los que iban hacia la ITV o estaban de casualidad allí? Ya sería mala baba ir a multar a quien al menos va a la ITV. Otros ni aparecen por allí.
Viendo ciertas "fragonetas" y coches que circulan por ahí, que a simple vista no pasan la ITV, van hasta echando humo que deja un buen cerco tras ellos, y no llevan la pegatina...¿no pueden ir parando a esos según circulan con los coches de policía? O anotar su matrícula cuando pasan y los ven, para pillarlos en su casa , yo que se...no me explico cómo no han pillado a ciertos coches.
Y si pillan a uno que está fatal...además de multa ¿no obligan a arreglarlo o darlo de baja, pero comprobando que se hace?
Es que no entiendo lo de que para mirar las cosas tengan que tener la orden expresa, o la campaña "tal" para revisar "x" tema y poner multas.
Deberían mirarlo y sancionarlo todo siempre, al menos si lo encuentran de narices.
No entiendo por ejemplo que frente al cuartel de la Guardia Civil pasen muchos "x"..unos haciendo rallyes con cochazos caros y otros con coches cutres sin ITV, sin seguro y hasta conducidos por menores de edad.
Pues están en la puerta, los ven pasar , unos con exceso de velocidad y otros con coches a veces hasta sin defensa, etc...y "no les corresponde" hacer nada o no se de qué va el tema.:pienso: ¡Pero son cosas que dan el cante, no hay ni que pedir papeles!
Luego va alguien por otro sitio con coche en condiciones que se pase por ejemplo UN día de la fecha de ITV y multazo a canto porque "toca" mirar justo en ese punto y ese día los papeles de la ITV.

Además si no pasas la ITV, tengo entendido que tráfico te da de baja el coche no?, si te salia desfavorable y no volvías en tres meses seguro.
Ahí está, que quien sepa que se saldrá desfavorable no irá.
Y al final vamos los que tenemos el coche bien o para reparaciones asumibles.

Claro, sabes que les paraban por eso y sabes que les multaban por eso, te quedaste allí callejeros style para comprobarlo y vienes al foro a compartirlo

Es mas, sabes que incluso que cuando te ponen en stand-by el permiso de circulación durante 15 dias para pasar la itv si te pillan sin ella sigues teniendo la itv caducada y puedes circular para llevar el coche a pasarla, no constando en ningún lugar que tienes el permiso de circulación retirado

Asi que claro, los agentes son tan lelos de exponerse a que les pongan las orejas coloradas sus propios jefes por la nulidad de muchas multas y montan un control para comprobar ITVs a la entrada de una ITV sabiendo lo que te acabo de decir

Volver