Muere una joven portuguesa al caer más de 20 metros tras ceder una valla en la Ruta del Cares

Nadie se ha percatado....?

Todos estos accidentes mortales siempre es gente con pareja, trabajo fijo, normalmente funcionarios de vacaciones,o que estaban casad@s, o incluso con hijos....

A los doritocuevas alone como no nos electrocutemos con el ventilador de la habitación o nos caiga el techo...
What is dead will never die

No podéis morir porque ya estáis muertos en vida

Me da vértigo solo ver la foto.

En mi colegio se hizo un viaje de fin de curso a Picos de Europa, 10 años teníamos, unos críos. Nos metieron por una subida de esas de un camino estrecho y el abismo, yo que era un crío urbanita pensaba que moría, me iba agarrando a las hierbas que encontraba en la ladera de la montaña. También nos querían meter por el Cares, si no fuera por un desprendimiento que había sepultado una parte del camino.
Hoy en día impensable llevar a unos niños a la montaña así.

Yo era vecino del nino tristemente famoso que se perdio en una zona mucho mas facil cerca del Mirador de Ordiales en el '87:

Desaparecio y nunca se supo mas de el. El helicoptero que envio el Pais Vasco para buscarlo, porque entonces en Asturias no habia (!!!), se estrello al lado de uno de los lagos, muriendo 7 personas. Curiosamente, uno de los ocupantes era hermano de Anne Igartiburu.

El caso siempre fue muy misterioso porque el cadaver del nino nunca aparecio y por la locura de los coordinadores de la excursion, una AMPA del Colegio Loyola de Oviedo, que decidieron dejar al nino solo porque estaba cansado.

DEP

Como decía AynRandiano, las barandillas no son para apoyarse
Tal vez, como dice este hombre, no deberían ni ponerse barandillas si no van a servir para apoyarse:

"Por eso mismo, Campillo advierte de que «las vallas, como están, dan una falsa seguridad. Como para poner valla por toda la ruta, sería un matadero», se lamenta."

Yo era vecino del nino tristemente famoso que se perdio en una zona mucho mas facil cerca del Mirador de Ordiales en el '87:

Desaparecio y nunca se supo mas de el. El helicoptero que envio el Pais Vasco para buscarlo, porque entonces en Asturias no habia (!!!), se estrello al lado de uno de los lagos, muriendo 7 personas. Curiosamente, uno de los ocupantes era hermano de Anne Igartiburu.

El caso siempre fue muy misterioso porque el cadaver del nino nunca aparecio y por la locura de los coordinadores de la excursion, una AMPA del Colegio Loyola de Oviedo, que decidieron dejar al nino solo porque estaba cansado.
Eso de dejarlo solo, flipo... pero fíjate que no me llega a sorprender del todo. Yo no sé qué cosa pasaba en esa época, pero sí recuerdo alguna excursión en la que extrañamente los profesores pusieron una cosa de carrera de pistas o nosequé, divididos en grupos, QUE SE PUSIERON A CORRER A SACO, Y YO DETRÁS CON LA LENGUA FUERA PORQUE SI NO ME HABRÍA QUEDADO SOLO (los grupos iban sin profesores). Yo era el que más se cansaba con diferencia y recuerdo sentir que me moría de correr, pero me aterraba quedarme solo y corrí hasta el final. Luego quedando con amigos similar, senderismo con la marcha rápida puesta y yo descolgándome a la primera de cambio sabiendo que aquí nadie espera a nadie.

Me da vértigo solo ver la foto.

En mi colegio se hizo un viaje de fin de curso a Picos de Europa, 10 años teníamos, unos críos. Nos metieron por una subida de esas de un camino estrecho y el abismo, yo que era un crío urbanita pensaba que moría, me iba agarrando a las hierbas que encontraba en la ladera de la montaña. También nos querían meter por el Cares, si no fuera por un desprendimiento que había sepultado una parte del camino.
Hoy en día impensable llevar a unos niños a la montaña así.
Yo no estuve en un sitio de tanto nivel como ése pero sí en otros, y recuerdo caminando por zonas estrechísimas sin descanso, hasta el punto de que un chaval se cayó por un terraplén a unas plantas venenosas que había, eso sí, los profes no nos dejaron solos y lo rescataron.

También recuerdo subir a otros lados que me moría de vértigo de mirar abajo, increíble... con unas protecciones prácticamente nulas y desde luego no pensadas para niños... hoy en día con lo locos que están los niños, creo que alguno se habría apiolado.

Esa ruta está masificada, yo la hice y no me extraña que haya accidentes cada poco, si sumas que es un sitio que tiene un riesgo evidente en algunos tramos, más la cantidad de gente que te vas cruzando es normal que pasen historias cada x tiempo. Yo recuerdo de ver algun cartel si no me falla la memoria, prohibiendo hacerla en bicicleta. Supongo que esos avisos los pusieron porque hay gente tronada que hace ese tipo de locuras.
Supongo que al ser tan popular muchos no se la toman "en serio" a pesar del historial que tiene.

Eso de dejarlo solo, flipo... pero fíjate que no me llega a sorprender del todo. Yo no sé qué cosa pasaba en esa época, pero sí recuerdo alguna excursión en la que extrañamente los profesores pusieron una cosa de carrera de pistas o nosequé, divididos en grupos, QUE SE PUSIERON A CORRER A SACO, Y YO DETRÁS CON LA LENGUA FUERA PORQUE SI NO ME HABRÍA QUEDADO SOLO (los grupos iban sin profesores). Yo era el que más se cansaba con diferencia y recuerdo sentir que me moría de correr, pero me aterraba quedarme solo y corrí hasta el final. Luego quedando con amigos similar, senderismo con la marcha rápida puesta y yo descolgándome a la primera de cambio sabiendo que aquí nadie espera a nadie.

Eso no se hace nunca.

Yo hago senderismo y mínimo un coordinador de la ruta guía y otro va en cola. Nunca se deja a nadie atrás y llevamos walkie talkies.

Con grupos grandes a veces otro va en medio, porque es fácil que el grupo se parta y los detrás cojan camino equivocado.

Se trata de ir y acabar en grupo, no de ir lo más rápido posible olvidándose de los últimos

Eso no se hace nunca.

Yo hago senderismo y mínimo un coordinador de la ruta guía y otro va en cola. Nunca se deja a nadie atrás y llevamos walkie talkies.

Con grupos grandes a veces otro va en medio, porque es fácil que el grupo se parta y los detrás cojan camino equivocado.

Se trata de ir y acabar en grupo, no de ir lo más rápido posible olvidándose de los últimos

Efectivamente nunca se deja a nadie solo. Pero estos eran unos domingueros que no sabian lo que hacian.

Vino la niebla y el nino desaparecio. En esa zona hay unos barrancos increibles, y muchisimas simas. Un nino que subia por primera vez a la montana seguramente se pondria nervioso, saldria del camino y se despenaria o se caeria en una sima. Especialmente probable una vez que se le echo la noche encima.

Terrible. Luego el colegio hizo todo lo que pudo para entorpecer la investigacion y evitar asi la mala propaganda.

Última edición:
En vez del diseño horizontal actual, el cual invita a usarlos para reposar los brazos, podría adoptarse un diseño diferente, disuasor, como por ejemplo en forma de triángulo. Ni siquiera tiene por qué salir más caro.

En vez del diseño horizontal actual, el cual invita a usarlos para reposar los brazos, podría adoptarse un diseño diferente, disuasor, como por ejemplo en forma de triángulo. Ni siquiera tiene por qué salir más caro.

Reposar brazos?

Hay gente que apoya todo el cuerpo o incluso se sienta encima de ellas...!

Recuerdemos la gente q viaja en el metro apoyada en las puertas...

Qué raro que muriera,*****

Se necesita ser hijomio malnacido

Qué clase de tarado hace mofa con una fin por accidente???

El día que le pase a alguien de tu familia, te gustaría que alguien fuera tan iluso como tú??

puñetero enfermo!!!

la culpa es del lo del calor,las luvias el sol y el frio han provocado que la madera se rompiera,apagad el aire acondicionado y utilizad las bicicletas...........

Eso no se hace nunca.

Aquí era en una especie de pueblo perdido o similar con distintas calles, entonces ibas corriendo a encontrar pedazos de mapas o nosequé, para vista la pista ir hacia otro lado (y supongo que a la meta debías llegar con cosas que hubieras recogido). NIÑOS. Sin profesores. Con el riesgo de dejar solo a alguno.

Volver