Muere una joven portuguesa al caer más de 20 metros tras ceder una valla en la Ruta del Cares

Las montañas están llenas de peligros mortales como ese sitio, pero no solo para los montañeros, sino para los turistas paseantes que van confiados por sitios realmente peligrosos con barandillas y apaños que son trampas. Los que se caen en Noruega o los Alpes desde sitios altísimos por acercarse al precipicio o tropezarse... Van demasiado confiados porque ven que sube gente torpe masivamente y le pierden el miedo.

Ya pongo yo el enlace al hilo. Randiano será muchas cosas, pero lo de las barandillas funcionó conmigo:

Última edición:
Dos veces la he hecho y las dos, me ha impresionado a partes iguales su belleza y lo que tiene de traicionera.

Es bastante peligrosa previsamente porque da sensación de lo contrario, hay micropiedras en el borde, de estas que saldrias escarbando si fueras en coche o bici, andando es un peligro y ya patiné varias veces alli.

Unidle desprendimientos, porque el peligro viene también de arriba con animales que sin querer, mueven piedras, que a priori no te harian nada pero ai te caen desde 100 metros, te revientan.

Preciosa pero traicionera.

He hecho esa ruta y tiene poco peligro salvo que seas un sucnor.
Las cabras trepan como si nada, las personas tienen que guardar las distancias con los precipocios.
He visto gente colgándose por la parte de fuera y zarandeado la valla en la levada de las 25 fuentes en Madeira.
Gente haciéndose selfies en el borde de un precipicio que es un saliente y esa parte podría ceder y caer...
Es así, hay mucha gente muy sencilla, y cada vez más.

Bonita ruta que disfrazan de paseíto por el campo cuando no lo es.
Ni hacer el orate ni asomarse al precipicio.
Hasta el caminito del rey me parece más seguro.

el Cares es una ruta peligrosa, yo la hice hace 20 años cuando no parecía Gran Vía un día de rebajas y cague trito en muchas partes del recorrido. Ahora se promociona como si fuese un agradable paseo por la naturaleza, y se masifica de inexpertos y curiosos.

Igualmente (no digo que sea este el caso) la gente con los moviles y los puñeteros selfies para las rr.ss. esta agilipollada, asomarse a precipicios o acantilados para sacarte un foton ya es lo mas normal del mundo. En los puñeteros cliffs de Moher me cague en todos los santos viendo a crías con vientos de 60 km/h saltar los vallados y ponerse al borde del acantilado

Volver