Muere una joven portuguesa al caer más de 20 metros tras ceder una valla en la Ruta del Cares

Professora portuguesa morre após queda de 20 metros em passadiço nas Astúrias
POR ANTÓNIO PEREIRA · 17 DE JULHO, 2022

Professora encontrava-se a fazer uma caminhada sobre os passadiços da Rota de Cares, nas Astúrias.

Idalina, uma professora portuguesa, perdeu a vida ao final do dia deste sábado depois de ter sofrido uma queda de cerca de 20 metros de altura nos passadiços da Rota de Cares, no Parque dos Picos da Europa, nas Astúrias.

A professora ter-se-á apoiado numa das cercas que limitava o caminho para o rio, no entanto as proteções cederam e a mulher caiu para o pequeno ribeiro que passava por baixo, a mais de 20 metros de altura.

O incidente aconteceu pouco depois de Idalina, juntamente com o marido e mais cerca de 50 pessoas, terem começado a caminhada no Parque dos Picos da Europa

O incidente aconteceu cerca das 19h53. O marido de Idalina desceu rapidamente até ao ribeiro, enquanto as outras pessoas chamaram os meios de socorro.

De acordo com a imprensa espanhola, uma equipa de resgate conseguiu arrastar a mulher até à margem do rio e tentaram realizar manobras de reanimação. No entanto, já nada foi possível fazer pela vítima

Yo he hecho esa ruta hace mucho tiempo y la mayoría de la ruta no estaba vallada. Había partes donde el abismo, al acercarte, "te absorbía", era una sensación muy extraña, como si tirara de ti hacia el vacío. Preciosa ruta pero muy peligrosa.

Yo he hecho esa ruta hace mucho tiempo y la mayoría de la ruta no estaba vallada. Había partes donde el abismo, al acercarte, "te absorbía", era una sensación muy extraña, como si tirara de ti hacia el vacío. Preciosa ruta pero muy peligrosa.

Ya era peligrosa hace bastantes anos por la masificacion que te obligaba a acercarte al abismo al cruzarte con demasiada gente, sobre todo de los que encima van con perros.

Pero me parecio muchisimo mas peligrosa Poncebos - Bulnes, que esta al lado. Especialmente bajando tiene ciertos pasos estrechisimos con piedra resbaladiza:

Ya era peligrosa hace bastantes anos por la masificacion que te obligaba a acercarte al abismo al cruzarte con demasiada gente, sobre todo de los que encima van con perros.

Pero me parecio muchisimo mas peligrosa Poncebos - Bulnes, que esta al lado. Especialmente bajando tiene ciertos pasos estrechisimos con piedra resbaladiza:

leche, eso es una trocha, no es ni camino. Acojona solo verlo en foto. Eso mojado tiene que ser peligroso del copón.

La "joven" portugesa con edad de ser agüela:

profa3.webp

leche, eso es una trocha, no es ni camino. Acojona solo verlo en foto. Eso mojado tiene que ser peligroso del copón.

Da mucho miedo. Me considero un senderista experimentado, y habia sitios en los que tenias que pasar agarrado a la pared. Ademas es la tipica piedra caliza que se esta deshaciendo en polvo y uf.

Nadie se ha percatado....?

Todos estos accidentes mortales siempre es gente con pareja, trabajo fijo, normalmente funcionarios de vacaciones,o que estaban casad@s, o incluso con hijos....

A los doritocuevas alone como no nos electrocutemos con el ventilador de la habitación o nos caiga el techo...

Claro que sí, una funcionaria de 20 añitos.

Tú eres iluso!

Precisamente los que salís menos sois los que durais luego un suspiro, porque no tenéis ni fruta idea de nada

Me da vértigo solo ver la foto.

En mi colegio se hizo un viaje de fin de curso a Picos de Europa, 10 años teníamos, unos críos. Nos metieron por una subida de esas de un camino estrecho y el abismo, yo que era un crío urbanita pensaba que moría, me iba agarrando a las hierbas que encontraba en la ladera de la montaña. También nos querían meter por el Cares, si no fuera por un desprendimiento que había sepultado una parte del camino.
Hoy en día impensable llevar a unos niños a la montaña así.

lgtb

los niños no solo van sino que suben hasta los de 2 años en la chepa de su padre

y trepan y bajan por sitios como anayet, y hasta suben perros a peña vieja

normalmente los padres los aseguran con cuerdas eso si

Volver