mucha gente no está viendo el cambio que viene con las IA

¿Alguien sabe cuál es la base científica-técnica debajo de este nuevo impulso de la IA? Redes neuronales, sistemas expertos, etc... era lo de antes. ¿qué es lo nuevo?
¿Es un descubrimiento patentado? ¿Es un descubrimiento científico privado y secreto?
¿alguna idea? o simplemente es proceso de datos a lo bestia + sensores (caso coches autónomos).
Esto de la IA me recuerda un poco a la Cloud.

¿Alguien sabe cuál es la base científica-técnica debajo de este nuevo impulso de la IA? Redes neuronales, sistemas expertos, etc... era lo de antes. ¿qué es lo nuevo?
¿Es un descubrimiento patentado? ¿Es un descubrimiento científico privado y secreto?
¿alguna idea? o simplemente es proceso de datos a lo bestia + sensores (caso coches autónomos).

Co***nes, pues eso es lo primero que hay que saber antes de empezar a fliparse con la IA.

"No es mas" que las antiguas redes neurales artificiales, con mucho mas HW que se ha abaratado, y nuevos modelos.

El ejecutable de la red neural una vez entrenada puede tener 500 lineas de codigo.

Y hay modelos libres como los de Meta.

Todo esto lo digo de oidas sin haberme metido en el tema, no se puede ser experto de todo. Es mucho mas interesante y revolucionario lo crypto y tampoco me da la vida.

Es lo mismo, pero añadiendo un hardware muy potente, y exprimiendo la idea de las redes que aprenden la identidad. La parte de manejo de la evidencia y bayesiana están también muy trabajadas. Esencialmente, las GPU y su interconexión permiten calcular a lo bestiajo. Y espérate a los ordenadores cuánticos o familia.

Tu eres un trolaco del copon.

No tienes ni astuta idea de como funciona el sector construccion y me pones esa mamarrachada de ejemplo.

Los puros arquitectos son decoradores con titulo con nulos conocimientos tecnicos.

Se dedican a hacer sus proyectos usando plantillas y todo su trabajo es diseñar interiores y tocar los cigotos en las obras.

Hace 15 años aun usaban fax cuando todo Dios estaba usando ya mails para todo. Nunca han necesitado la tecnologia y salvo el tema del CAD que lo usan para vender sus fumadas (son hartistas).

Ni en mil años van a tocar este sector con las IAs.

Pd. Me imagino una IA ir a una reunion de obra a complicarle la vida a todos los oficios con sus chorradas esteticas y me da la risa floja. meparto:

Creo que no estás entendiendo lo que dice @rafabogado

La mayor parte del trabajo de un arquitecto es gestionar permisos, licencias, aprobar planos, etc.
Eso te lo hace chatgpt 4 con el gorro.

Incluso para cálculo de cargas, etc, lo puedes hacer con ChatGPT de forma muy rápida.

ChatGPT te elimina el 90% del trabajo de gestión de un estudio de arquitectura o de un despacho de abogados. Así que vas a tener que despedir al 80% de la plantilla.

De momento los trabajos manuales están a salvo (excepto por el dumping laboral que están haciendo los viajeros) pero todo se andará.
El diez años habrá robots que te levante un muro de forma cuasi perfecta. De hecho ya los hay, pero no son económicamente rentables frente a un albañil.

Creo que no estás entendiendo lo que dice @rafabogado

La mayor parte del trabajo de un arquitecto es gestionar permisos, licencias, aprobar planos, etc.
Eso te lo hace chatgpt 4 con el gorro.

Incluso para cálculo de cargas, etc, lo puedes hacer con ChatGPT de forma muy rápida.

ChatGPT te elimina el 90% del trabajo de gestión de un estudio de arquitectura o de un despacho de abogados. Así que vas a tener que despedir al 80% de la plantilla.

De momento los trabajos manuales están a salvo (excepto por el dumping laboral que están haciendo los viajeros) pero todo se andará.
El diez años habrá robots que te levante un muro de forma cuasi perfecta. De hecho ya los hay, pero no son económicamente rentables frente a un albañil.

Y dale....conprisa:

A ver como te lo explico que lo entiendas. La parte de papeleo del proyecto que se presenta en industria o ayuntamiento, para cualquier obra, ya lo hacen con plantillas y meten unos copia pega que dan vergüenza, total el de industria o el de urbanismo del ayuntamiento ni se lo lee entero, solo cuatro cosas que siempre piden.

El chatgpt seria otra plantilla mas que es lo que ya usan, y los detalles habria que meterlos a mano, que es lo que ya hacen. La mitad son "invents" metidos a pescozon para hacer bulto en el proyecto, que los tenemos que corregir los industriales cuando metemos mano a la ejecucion real.

El trabajo REAL de los arquitectos no es redactar los puros papeles, es pelearse con el arquitecto de urbanismo del ayto (o invitarlo a pilingues) para que de los permisos, y luego tocar los cigotos a todos los oficios con sus fumadas mentales que tienen que quedar bonitas aunque luego no te quepan ni las bombillas del techo (cosas reales que pasan).

Se puede aprender idiomas con una IA como tutor. Ya se está haciendo.

Volver