En el mes de junio me quedo sin internet en casa. Llamo a O2 para saber qué pasaba y me dicen que mi número fijo se ha dado de baja debido a una portabilidad.
Les digo que yo nunca he pedido una portabilidad, que llevo con ellos desde el 2019 y que estoy (estaba ) bien. La tipa lo vuelve a comprobar y me dice que ha sido un error administrativo interno.
Que tienen que "regresarme" la línea fija y que tardarán unas horas.....que mientras me dan tarifa ilimitada de datos en el móvil.
Lo que iban a ser unas horas fueron 14 días sin internet, montones de llamadas quejándome, correos electrónicos y los hijos de la gran fruta dándome largas.
Al final me cansé, y me cambié a otra compañía. Además de las molestias de estar dos semanas sin internet,
perdí el nº fijo con el que llevaba desde el 2014 (sospecho que fue la razón del corte, era de esos números fáciles de recordar).
Los llamé para decirles que me daba de baja y que ya no tenía ninguna relación contractual con ellos, la tipa que no entendía el por qué aun explicándole la movida y dándole el nº de incidencia (debí de dar con la operadora fulastre de la compañía) y para confirmarlo les mandé un correo a 1 de julio.
Ayer me llega un aviso de O2 de que me van a cargar 86 euros por la no devolución de su puñetero router, router que me instaló Movistar, no ellos en el 2016 y del cual en todas las comunicaciones que tuvimos no me avisaron que debía devolver.
Me dicen que se ha pasado el plazo de devolución de 15 días (repito, nunca me dijeron nada) y que si lo devuelvo, luego me reintegran la pasta, pero que primero cobran los 86 euros......
Pregunto a los ilustres foreros ...¿Qué haríais vosotros??
-Aceptar el cargo, devolver router y luego reclamar (y rezar) para que me devuelvan la pasta
-Rechazar cargo, devolver router y santas pascuas
-Pasar de esos me gusta la fruta como de la cosa
Se agradecerán otras posibilidades de actuación.