No se puede discutir con personas sin nivel. Por eso no te contesto ya...¿Está usted discutiendo por discutir?
Señores de las petroleras a este lobista no le paguen que es un desinformador bastante mediocre.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No se puede discutir con personas sin nivel. Por eso no te contesto ya...¿Está usted discutiendo por discutir?
Señores de las petroleras a este lobista no le paguen que es un desinformador bastante mediocre.
Creo que el bombeo se acerca mas al 80% que al 50%.
No soy un partidario acerrimo del hidrogeno, en general me parece que es una mala solucion en la mayor parte de las propuestas que corren por ahi (no me compraria un coche de H2, por ej).
Pero al cesar lo que es del cesar, tampoco es inviable por principio creo yo...tiene algunas desventajas (muchas perdidas en las conversiones de energia) y algunas ventajas (una buena densidad energetica y una via muy directa de conversion a electricidad con las fuel cells)
Si, mejor es dejar de contestar al que te está dejando en evidencia.No se puede discutir con personas sin nivel. Por eso no te contesto ya...
Si claro el motor de hidrógeno lo mismo ronda el 1% de rendimiento. Lo que hay que leer. Parece que te has compinchado con el otro.El rendimiento de un motor de hidrógeno ronda el 20%.
Suponiendo que no se perdiera energía en la generación a traves de electricidad, tras*porte y almacenamiento del hidrógeno, nos ponemos en que cuando un coche eléctrico consume 19kwh a los 100, uno de hidrogeno necesita el equivalente a 90kwh.
Una busqueda rapida de "pumped storage hydroelectricity roundtrip efficiency" me da que varia entre 70% y 85%.He citado el 50% de memoria, como rendimiento global del sistema, energía eléctrica obtenida de salida/energía eléctrica invertida. No creo que ande muy lejos. Un 80% me parecería altísimo...
En cuanto a la densidad energética del hidrógeno, el problema está en el volumen. Se pueden conseguir cifras muy altas comprimiendo a muy altas presiones, pero eso no parece aconsejable para un uso general...
La pila de combustible está muy bien, pero tampoco su rendimiento es tan alto...
Una busqueda rapida de "pumped storage hydroelectricity roundtrip efficiency" me da que varia entre 70% y 85%.
No es tan raro, existen muy pocas perdidas a la hora de subir y bajar un peso. Con agua es peor por el rozamiento etc, pero sigue funcionando muy bien.
Estoy de acuerdo que el hidrogeno es muy problematico de almacenar, y su "round trip" es muy bajo; a mi tampoco me entusiasma.
Uno de los pocos planteamientos donde he visto que podria tener sentido es en almacenamiento a medio largo/plazo. En una sociedad que funcione por renovables, te vas a encontrar temporadas de poco viento/ poco sol; asi que lo que plantean es almacenar cantidades ingentes de hidrogeno en cavernas.
Bastante derrochon, pero tampoco hay muchas mas alternativas para ese problema...
Cuando el gas se utiliza para quemarlo, hay ciertas aplicaciones industriales donde no hay alternativa, pero en el consumo general, para calefacción por ejemplo, es mucho más ventajoso, en términos energéticos y prácticos, usar bombas de calor movidas por motores eléctricos.
En cuanto al Toyota Mirai, creo que se han hecho 4000 unidades... Y resulta que no hay hidrógeno 'verde' para ellas. Están consumiendo hidrógeno producido por medios convencionales (reformado) con la consiguiente emisión de CO2...
El carbono. Es tambien muy abundante. Solo hay que separarlo antes del oxigeno. Igual que el hidrogeno. Tambien tiene gran poder calorífico y se almacena mucho mas facil que el hidrógeno.El hidrógeno es el futuro, es abundante, se puede almacenar fácilmente, gran poder calorífico y los motores diesel se pueden adaptar fácilmente para quemar hidrógeno cambiando los inyectores y poco mas...
Problema número uno, de momento, es caro de producir...
Problema número dos, la economía gira en torno al petróleo y las grandes empresas petroleras no están por la labor de desaparecer...
Un saludo y cuidaos...
Perfectamente se puede generar el hidrógeno casi en cualquier sitio donde exista demanda, por lo que la pérdida es asumible porque elimina el gasto del tras*porte del petróleo y sus derivados a las zonas de distribución y consumo.
En cuanto a la densidad energética del hidrógeno, el problema está en el volumen. Se pueden conseguir cifras muy altas comprimiendo a muy altas presiones, pero eso no parece aconsejable para un uso general...
El hidrógeno es el futuro, es abundante, se puede almacenar fácilmente, gran poder calorífico y los motores diesel se pueden adaptar fácilmente para quemar hidrógeno cambiando los inyectores y poco mas...
Problema número uno, de momento, es caro de producir...
Problema número dos, la economía gira en torno al petróleo y las grandes empresas petroleras no están por la labor de desaparecer...
Un saludo y cuidaos...