Cuando el gas se utiliza para quemarlo, hay ciertas aplicaciones industriales donde no hay alternativa, pero en el consumo general, para calefacción por ejemplo, es mucho más ventajoso, en términos energéticos y prácticos, usar bombas de calor movidas por motores eléctricos.
En cuanto al Toyota Mirai, creo que se han hecho 4000 unidades... Y resulta que no hay hidrógeno 'verde' para ellas. Están consumiendo hidrógeno producido por medios convencionales (reformado) con la consiguiente emisión de CO2...
Producir hidrógeno mediante campos solares es aprovechar de forma sistemica algo que se desperdicia.
Permite almacenar de forma práctica la irregularidad del sol estabilizando el suministro.
Si la energía solar es gratuita, obviamente la pérdida en usar el hidrógeno como vector se podría considerar nulo desde el concepto financiero.
Además, el coste de infraestructura de distribución es casi nulo comparado con el eléctrico, que ya todos sabemos las dificultades y costes de instalar terminales de carga eléctrica para suministrar carga a vehículos.
El hidrógeno no va a sustituir a la electricidad que se pueda montar el suministro a través de redes [Obviamente seria ridículo meter un paso intermedio], pero si puede sustituir perfectamente al gas y muy buena parte del petróleo.
Además, al ser plantas que se pueden instalar en casi cualquier lado, ahorra el coste de traslado desde una macrocentral al sitio de consumo. Perfectamente se puede generar el hidrógeno casi en cualquier sitio donde exista demanda, por lo que la pérdida es asumible porque elimina el gasto del tras*porte del petróleo y sus derivados a las zonas de distribución y consumo.
Solo en España hay más de 400 proyectos de hidrogenizadoras basadas en producción con campos solares ya en marcha.
Obviamente los fondos que invierten en este riesgo están dirigidos por zopencos financieros a tu lado y en España representa según mis cálculos más de 8.000 millones.
Me queda claro que puedes darle clases de energia a los japoneses que son los precursores del sistema y los suizos de finanzas que son los que están promoviendo la inversión.
Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipishas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los huevones del falso buenismo patrio. Sensei toca pelotas.