Monedas con Premium VI: Pandas

Sobre mintages, si miráis las cifras de ventas de American Eagles en la US Mint veréis que en los últimos 3 años se han casi quintuplicado, si eso lo trasladamos a China, es normal que una moneda como el panda, que tenía una tirada "bajo par" se intente poner al día. No tiene por qué ser malo, a más gente coleccionando más presión en las monedas anteriores para definitivamente convertir al panda en un bullion algo más coleccionable que sus contrapartes.
Sobre la salida de los 2012, el año pasado me los llevaron a la WMF Berlín, igual este año también. Prometo informar cuando tenga un ratín alli.
Saludos,
Ren

Los chinos este año tienen MUCHO ***ón numismatico.
Les coinciden un incremento en la tirada de los "bullion tradicionales" sobretodo de pandas de oro y plata-sobretodo-con la avalancha de pedidos de sus monedas del ZODIACO -año del dragón- (todo chino quiere un poco de suerte-nada mejor que unas monedas del año del dragón-).

Aparte del aumento de producción estamos en las fiestas del año nuevo chino- como nuestras navidades en cuanto a festejos...-que trastoca todo-también a la producción y distribución.

Los distribuidores oficiales chinos -que son bastantes-creo que " están hasta la trenza de trabajo".
Veremos si este miercoles ó es antes, y "YA DAN EL PISTOLETAZO A LA SALIDA" de la moneda.

Rumores en Alemania:
Precios y disponibilidad para el programa de 2012 es probable que a finales de febrero (queda por aclarar).
Distribuidores rusos de la moneda aumentan sus importaciones de monedas de China.
Se hablaba de un 40 por ciento de la cuota que está programada para fuera de China.
El Programa de China 2012 fue entregado a los concesionarios en el WMF.

Yo las sacaría a la venta aquí en el foro por 41,40 EUR c/u. No las he querido anunciar en el hilo de compra-venta porque todavía no las tengo en existencias y mucha gente quiere las monedas para ya! Así que mejor me espero a tenerlas y así no estoy recibiendo mensajes de los ansiosos compradores preguntando si han sido enviadas ya ;)

Con 8.000.000 millones de tirada me parece a mi que pocos van a pagar mas de 40€ por ella... Yo el primero, y eso que la comprare para completar coleccion, pero espero verla por 38€ mas o menos.

En esto de la monedas con premium no hay nada escrito. Que tú no pagues más de 40 EUR por ella no significa que otros sí. Y ojo que no lo digo por el precio que he dado. Que igual mañana las ofrezco por 31,00 EUR.

El año pasado (para fin de año, para rematar existencias) llegué a ofrecer Pandas 2011 por 31,70 EUR (en Alemania estaban pidiendo 32,00 ya). Más de un interesado me decía que si muy caras, que si no les bajaba. Volaron en 12 H. Luego más de uno se tiraba de los pelos que si no me quedaban más a ese precio... Míralas ahora... sobre 37,00 EUR y subiendo (Heubach con sus cigotos a un precio fijo de 55,86 EUR)...

Otro ejemplo es la Ruanda del 2008. A muchos les parece de escándalo el precio que se está pidiendo por ella. Pero nada más en este foro ya he vendido unas cuantas...

Que las Pandas no sólo las quieren en los países industrializados de occidente. Con la misma demanda interna de la creciente pseudo clase media y rica nueva del país ya tienen demanda suficiente como para quedárselas todas :D

PD: El más que conocido por este foro Andreas Heubach está pidiendo 55,86 EUR por la 2012 :X y de momento es la única tienda al por menor que la está ofreciendo.

Última edición:
PD: El más que conocido por este foro Andreas Heubach las tiene por 55,86 EUR :X

A mi personalmente me da la sensación de que el Andreas Heubach es muy caro, no en todas las piezas, pero si en muchas.
Veremos finalmente que precios tiene el panda de este año, por lógica debería ser inferior al del 2011.
Un saludo

A mi personalmente me da la sensación de que el Andreas Heubach es muy caro, no en todas las piezas, pero si en muchas.
Veremos finalmente que precios tiene el panda de este año, por lógica debería ser inferior al del 2011.
Un saludo

Acabo de editar mi mensaje para especificar que Heubach también está pidiendo 55,86 EUR por la de este año.

Última edición:
Acabo de editar mi mensaje para especificar que Heubach también está pidiendo 55,86 EUR por la de este año.

Si ya lo he visto, y por la del 2011 igual, no se, pero me parece que se pasan un poquito, veremos a ver mas adelante el resto de tiendas "alemanas" que tal salen.
Saludos

Hombre, en general Heubach tiene unos precios bastante ajustados para comprar bullion, pero mantiene stock de monedas de un monton de tiradas de años anteriores y ahi si que le mete un buen premium.

Bueno, veremos como salen los pandas de este año

Otro ejemplo es la Ruanda del 2008. A muchos les parece de escándalo el precio que se está pidiendo por ella. Pero nada más en este foro ya he vendido unas cuantas...

:8::8::8:

Mira que tengo las anteriores, pero me niego a pagar 150 euros por una moneda que tiene 5 años...

Respecto al panda, supongo que saldrá caro este año, y sobretodo los primeros...

Tranquilidad.

!Que vamos a tener para todos!

La semana que viene estará en practicamente todas las tiendas online.
Ahora solo la tienen en venta 2-3 ( las primeras salieron en 50 euros y ha agotado existencias), pero es mejor esperar un poco- y conseguirlas en unos 38 euros ( aunque se les fastidie el negocio a los vendedores profesionales/tiendas que estan entre nosotros ).

Andreas Heubach (era un pequeño comercio hasta que salto a ebay)se ha basado en las ventas por ebay, los ultimos años a crecido pero no es de los grandes- por lo que pone unos margenes del cop.. para unas pocas monedas( piensa en sacarle un buen%- no comercia con cantidades grandes).

Lo mejor unos dias de espera
pues ya están llegando del distribuidor mayorista a las tiendas que nos interesan. PACIENCIA.

Pdta : si alguno tiene mucha prisa en conseguirlas y no son muchas unidades Mp.
(solo doy la información , ya que no he tenido, ni tengo ni tendré relación con ninguna empresa alemana online) tan solo soy un pequeño coleccionista al que le gusta hablar con los dealers alemanes de pandas.

Los chinos no tiene un pelo de orates y por eso :

No hay que olvidar que son 8 millones de pandas de plata de tirada, de UNA BULLION DE CHINA( chinos incluidos). No estamos hablando de cualquier otra Bullion p.ej. de perth mint (la poblacion australiana apenas pasa de los 24 millones de personas)

Última edición:
Volver